Jane The Virgin 5×07: Chapter Eighty-Eight

Jane The Virgin 5x07: Chapter Eighty-Eight

Jane The Virgin 5x07: Chapter Eighty-Eight

Series: Jane The Virgin

2 Stars

Summary

Jane se irá con Michael a Montana para ver si aclara un poco sus sentimientos.

Coder Credit

Esta semana llega el momento más esperado o temido para los espectadores de la serie: continuando con lo ocurrido en el capítulo anterior, nos encontramos esta semana viendo un episodio totalmente centrado en Jane y Michael, sin apenas ver al resto del reparto.

Si seguís mis análisis cada semana, sabréis que soy inequívocamente del #TeamMichael (vamos, casi que googleas #TeamMichael y aparece mi cara). Como comprenderéis, este capítulo ha sido una gozada y una puñalada a partes iguales. De hecho, si no hubiera sido por ese final, el capítulo habría aprobado con nota, pero me siento incapaz de darle más de dos estrellas por lo absurda que ha sido la conclusión.

Disfrutad del capítulo pero olvidaos de ver los últimos minutos

En el capítulo anterior, Jane había aceptado irse a Montana con Michael para tantear sus sentimientos y ver qué ocurría entre ellos dos. Así, Jane se va a Montana con Michael y, a partir de ahí, todos los minutos se concentran en enseñarnos la vida de Michael en Montana y cómo Jane se adapta mejor o peor a este lugar tan diferente a Miami.

Todo lo que se desarrolla ante nosotros es un tira y afloja entre los dos jóvenes, que tendrán sus diferencias pero que irán adaptándose el uno al otro bastante bien, teniendo en cuenta las circunstancias. Incluso llegamos a ser testigos de un beso entre los dos, prueba de que sigue existiendo amor entre ellos.

Por eso, cuando llegamos al final, después de conocer a los amigos de Michael y a su enemiga, una tal Charlie, propietaria del rancho de al lado (con la cual, si es que volvemos a ver a Michael en la serie, es posible que acabe liada el chico porque... ¿por qué no?), nos resulta increíble creer que Jane elija a Rafael y se marche de allí, dejando a Michael atrás, y menos por la razón que da.

Rogelio le presta ropa apropiada para Montana a su hija

¿De verdad tengo que creerme que lo que siente Jane cada vez que se imagina un futuro con Michael es amor por Rafael? Pero qué se han fumado los guionistas. Si cada vez que Jane imagina la vida con Michael, lo único que no le cuadra es la imagen de Rafael viendo cómo Michael y ella son felices...  ¿No tendrá algo que ver en todo esto la cara de sepia de Rafael cada vez que ella menciona a Michael desde que volvió?

Encima es que la misma serie se atreve a decir que lo que siente Jane no es culpabilidad por Rafael, sino amor. AMOR. Me tengo que reír. Lo más absurdo no es ni siquiera que Jane elija a Raf (palabras mayores esto), sino que, al elegirlo, tiene que despedirse para siempre de Michael. ¿Hola? Vale hija, prefieres a Rafael (discutible) y por eso no puedes volver a ver a Michael. Que Michael vive ahora en Montana sí, pero que nada le impide regresar a Miami, volver a su antiguo trabajo (recordemos que su amigo le ofreció volver a su antiguo puesto) y seguir viendo tanto a su familia como a Rogelio y compañía.

Os echaré de menos 🙁

Es que madre mía, ¿qué tipo de toxicidad está vendiendo Jane The Virgin ahora mismo? Que mi amado/novio/lo que sea Rafael ahora mismo no quiere que te vea más porque se siente amenazado por ti así que le digo hasta luego al que fue el amor de mi vida y con el que aún tengo amistad, básicamente. Terrible. Pero esperad, que ahora viene lo mejor, es decir, lo peor.

¿Que aún hay algo peor que todo esto? Pues sí, porque en cuanto Jane regresa a Miami y va a ver a Rafael para decirle «mira niño, deja de dramar que te elijo a ti», va él y la rechaza diciéndole que no confía en ella. ¿Que tú no confías en ella? QUE AHORA JANE VA A «LUCHAR» POR CONSEGUIR A RAFAEL UNA VEZ MÁS PORQUE ES SU DESTINO O ALGUNA TONTERÍA SIMILAR. Apaga y vámonos, hasta luego Maricarmen o la expresión que más os guste. Me bajo del barco de esta serie.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.