Jane the Virgin 4×12: Chapter Seventy-Six

Jane the Virgin 4x12: Chapter Seventy-Six

Jane the Virgin 4x12: Chapter Seventy-Six

Series: Jane The Virgin

3 Stars

Summary

Jane tiene que enfrentarse a la crítica más dura de todas: ella misma. Rogelio descubrirá lo que Xo le ha estado ocultando y Petra sigue intentando no acabar en la cárcel.

Coder Credit

Esta semana Jane the Virgin nos presenta a la crítica interna que tiene Jane escondida dentro de sí misma. Durante muchos capítulos hemos visto cómo una única crítica mala sobre su libro ha ido afectando a la protagonista más y más, y ha tenido que enfrentarse a uno de esos bloqueos de escritor que parecen ser tan comunes.

Pero antes que nada, hablemos de Jane y Rafael. Los chicos han decidido que es hora de decirle a todos que están juntos y bueno... nadie se sorprende demasiado. Todo el mundo sabía que estaban juntos y hasta habían apostado sobre cuándo iban a contárselo. La mejor reacción de todas se la lleva Petra, pues ¿a ella qué demonios le importa si están juntos o no cuando está acusada de matar a su hermana?

La verdad es que razón no le falta y, todo hay que decirlo, parecen algo avergonzados de sentirse tan felices mientras Petra lo pasa tan mal. Para equilibrar un poco la balanza, llega a la vida de Jane su crítica interior. Como tantas otras veces antes, en esta ocasión vemos a una nueva versión de Jane que no para de hacerle la vida imposible a la protagonista e incluso llega a intensificar aún más, si es que es posible, su bloqueo de escritora.

JR tiene que vigilar bien sus espaldas

Jane no sabe qué hacer y acude a su madre para desahogarse, pero como no la encuentra en casa, acaba conversando con su padre. Rogelio le sugiere que vaya a clases de improvisación y, aunque a regañadientes, Jane acaba asistiendo a ellas. Lo que al principio es un desastre, acaba por funcionar en combinación con alguna que otra conversación con Rafael.

La serie intenta que lo que está pasando entre ellos dos no quede tan mal recordándonos a Michael y haciéndonos ver que Jane se siente culpable porque siente que si ahora es feliz, su matrimonio no significó nada, pero la verdad es que lo único que me produjo en mí fue odiar a los guionistas una vez más por haber matado a Michael. En fin. Habrá alguien a quien le parezca bonito todo esto, pero no a mí.

La semana pasada acabó el episodio sugiriendo que Xo estaba poniéndole los cuernos a Rogelio, pero nada más lejos de la realidad (menos mal). Tras un par de mentiras, pronto se descubre lo que pasa: Xo está practicando baile para presentarse a un concurso. Rogelio se siente tan mal por desconfiar de ella que la apoya en todo momento. Y cuando digo en todo momento, es en todo momento.

Eso ha tenido que doler

Xiomara se agobia tanto que acaba echando a Ro a patadas de los ensayos, lo que provocará que Ro se enfrente a su crítico interior y se dé cuenta de lo cargante que puede llegar a ser. Rogelio se disculpará con su mujer, que a su vez se siente también mal por hablarle tan duramente. Total, que todo acaba bien... hasta el momento en el que en plena competición, Xo sufre una caída y tiene que ir al hospital. Allí, aparte de decirle que tiene una costilla que otra rota, le comunican que tiene un bulto en el pecho.

¿Va Jane the Virgin a hacernos sufrir con un cáncer de mama? Ahora que todo parecía ir bien más o menos, parece que es hora de un poco de drama digno de Shonda Rhimes. A ver cómo continúa todo esto.

Rafael sigue en busca de su madre biológica, pero aunque parece que la ha encontrado por fin, al final resulta que la mujer que encuentra no es su madre, sino una trabajadora del hospital donde nació que le puso sus datos al bebé Rafael para proteger a la verdadera madre... ¿No os parece que esta trama no pega nada en mitad de todo esto? No sé, tengo miedo de lo que se vayan a inventar sobre su familia. Ah, y Luisa sigue actuando desde donde quiera que esté, pues se ha llevado los documentos que quedaban que le podrían dar alguna pista a Rafael sobre sus padres.

Petra redescubre su sexualidad

Sólo me queda comentar lo que ha pasado entre Petra y JR. Era evidente que en algún momento Petra iba a acabar besando a JR, pero al final ha sido al revés: JR ha besado a Petra. Todo porque alguien la sigue y tiene que disimular... Esta trama debería resolver ya el misterio sobre quién está detrás de todo esto, pero de momento parece que están más por la labor de mostrarnos que Petra es bisexual... lo cual está muy bien, pero podrían hacer las dos cosas a la vez.

¿Le veis futuro a la pareja Petra y JR? Por fin se han acostado en este capítulo, y la verdad es que me gusta que Petra explore su sexualidad, pero sigo sin saber qué pensar de JR. Y menos ahora que quien sea que actúe en las sombras ha amenazado a la pobre madre de JR. ¿Podrá la alianza Petra/JR vencer cualquier obstáculo? ¿Qué os ha parecido el episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.