Jane the Virgin 4×11: Chapter Seventy-Five

Jane the Virgin 4x11: Chapter Seventy-Five

Jane the Virgin 4x11: Chapter Seventy-Five

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane se quiere centrar en el libro de Petra, así que deja definitivamente su trabajo en el Marbella. Petra acaba detenida y en prisión y Rogelio tiene que buscar a una sustituta de River Fields.

Coder Credit

Esta semana, Jane the Virgin cuenta con una invitada muy especial: Eva Longoria. La actriz texana se interpreta a sí misma en este nuevo episodio donde Jane tendrá alguna que otra decepción relacionada con el pasado.

Jane y Rafael siguen ocultándose de sus amigos y familiares y liándose en cualquier parte y momento oportuno (o inoportuno). Mientras que eso les va muy bien, en lo concerniente a sus profesiones ambos pasan por un bache. Es el último día de Jane en el Marbella porque la chica quiere centrarse en el (muy lucrativo) trabajo de escribir el libro de Petra. Lo malo es que a Petra la detiene la policía porque encuentran los tornillos que alguien ha dejado en su cuarto para intimidarla y la editorial decide parar el libro.

¿Desde cuándo que metan en la cárcel al protagonista de unas memorias haría que una editorial parase el libro? Si acaso, lo usarían para más publicidad... El caso es que de repente, Jane se queda sin trabajo y aunque Rafael le dice que puede recuperar su trabajo en el hotel, ella lo rechaza pues no quiere realmente volver a trabajar en el Marbella. Así que, junto a su madre que está casi en su misma situación, Jane comienza a pensar y buscar un nuevo trabajo.

Rafael no está muy contento de que Jane vaya a mandarle un email a Chavez

Pronto Rafael se unirá, pues él también está harto de trabajar como barman en el hotel, y finalmente Jane decide que es hora de volver a la enseñanza. Al mismo tiempo, Xiomara se plantea volver a estudiar y madre e hija acaban yendo juntas al mismo sitio: la facultad donde trabaja el profesor Chavez.

Xiomara acude a alguna clase pero parece que no es lo suyo y tras una breve discusión con Rogelio en la que lo acusa de preocuparse sólo de sus problemas, vemos cómo Xo entra en la casa de Brad, su colega en las clases de baile... ¿Qué va a hacer Xiomara? Según el narrador, lo que haya ido a hacer cambiará su vida.

Jane no consigue el trabajo en la facultad por un malentendido (y nos enteramos de que Jane no era la primera estudiante con la que Chavez se liaba...), pero no pasa nada, porque Jane se da cuenta de que de hecho, se alivia de no haber conseguir el trabajo, pues no quería ser profesora. ¿Bien está lo que bien acaba? Veremos qué hace Jane a continuación.

Por otro lado, tenemos a Petra que acaba en la cárcel una noche, hasta que las dos Janes van a sacarla y a pagar la fianza. Petra sigue pensando en JR de una manera... vamos a decir romántica (sexual sería más apropiado), pero pronto se lleva un chasco: JR le confiesa que aceptó trabajar para ella porque alguien la chantajeó para que hiciera todo lo posible por meterla en la cárcel.

Petra y JR acaban trabajando juntas

Petra se queda casi en estado de shock y lo primero que quiere hacer es que inhabiliten a JR, pero justo cuando está llamando al colegio de abogados (o su equivalente en Estados Unidos), se da cuenta de una cosa: ha estado pensando que su madre estaba detrás de todo pero tras ver una de las fotos que le ha dado JR, se da cuenta de que es imposible que sea ella porque aparece una mano derecha en ella y su madre... no tiene mano derecha sino un garfio (esto sólo pasa en Jane the Virgin o en Once Upon a Time).

Hasta ahí la parte de Petra en este capítulo. Pasemos a Rogelio y la invitada especial. Eva Longoria llega esta vez para aparecer en pantalla (recordemos que ya dirigió uno de los episodios de la serie) y todo es "culpa" de Rogelio. El padre de Jane tiene que encontrar a una actriz lo bastante importante para que coprotagonize junto a él la versión estadounidense de la telenovela de Santos, pues no quiere pedirle a River Fields que sea su pareja en la serie.

Tras intentar contactar con todas las "Mujeres desesperadas" (incluyendo Nicolette Sheridan), Rogelio consigue hablar con Eva Longoria, que accede a hacer una prueba de cámara (para ver si Ro es lo suficientemente bueno). Entre una reunión y otra, se enteran justo antes de tener que besarse en pantalla que son primos. Sí, señores, Eva Longoria y Rogelio son primos. Ahí queda eso. El problema viene que con eso en mente, el beso que se dan (si es que se le puede llamar beso) deja mucho que desear y Rogelio no tiene otro remedio que hacer una maleta para irse a buscar a River Fields.

La prueba es un desastre

¿Qué nos traerá el próximo episodio? Petra ha conseguido que JR concierte una cita con quien sea que se encuentre tras los móviles y el chantaje, Rogelio va en busca de River mientras Xo entra en casa de otro hombre y Jane y Rafael siguen mirando hacia el futuro. ¿Qué os ha parecido el episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.