Jane The Virgin 3×19: Chapter Sixty-Three

Jane The Virgin 3x19: Chapter Sixty-Three

Jane The Virgin 3x19: Chapter Sixty-Three

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Jane tendrá que encargarse de manera repentina de la boda de sus padres y tomará alguna que otra decisión cuestionable. Además, ¿Petra y Rafael quieren darse otra oportunidad? ¿O será demasiado arriesgado?

Coder Credit

¡Penúltimo episodio! La semana que viene la tercera temporada de “Jane The Virgin” llega a su fin y tras varios episodios de relleno, Jane comienza a centrarse en alguna cosa más importante. Y es que en esta ocasión, Jane está bastante ocupada con la boda de sus padres, que quieren una boda por todo lo alto y Xiomara en concreto, quiere una boda de princesa.

Lo malo es que los organizadores de bodas que contratan, unos franceses muy petardos, no opinan lo mismo que Xo, de hecho, piensan que la madre de Jane es demasiado mayor como para tener una boda de princesa. Jane intenta “razonar” con ellos pero nada, al final los franceses dejan el trabajo y se marchan de allí justo cuando Xo y Rogelio llegan para hablar con ellos porque se habían retrasado.

Los petardos más petardos del mundo petardiano

Total, que al final, Jane decide encargarse ella de la preparación de la boda y esto le traerá más de un quebradero de cabeza. El más importante, conseguir caballos blancos para que tiren del carro en el que irán sus padres, que parece más difícil de lo que en principio se podría suponer. Además, Jane quiere cortar con Fabián, porque nota que él está tomándoselo demasiado en serio y Jane no quiere seguir así.

El problema es que, aparte de que Rogelio ha invitado a Fabián a su boda pensando que todo iba bien entre su hija y su compañero de serie, Jane intenta aprovecharse de Fabián antes de cortar con él, y cuando va a retirar la invitación de boda del camerino porque no quiere que su “novio” la vea, se da cuenta de que Fabián conoce a alguien que le puede proporcionar los famosos caballos blancos. Ni corta ni perezosa, Jane miente y dice que está allí para invitarlo a la boda de sus padres y de paso consigue el contacto del de los caballos.

Como en toda serie y en todo engaño, no dura mucho. Rogelio, al que Jane le ha dicho que quiere acabar su relación con Fabián, le suelta a su compañero que lo siente y tal. Fabián no tiene muchas luces pero incluso él se da cuenta de que Jane acaba de usarlo para conseguir el contacto de los caballos, ¡así que su venganza será terrible! Más o menos, porque a Jane la manda a un sitio en mitad de la nada donde acaba perseguida por unos patos mientras que también la toma con Rogelio, haciendo que no pueda ir con Xiomara a preparar cosas de la boda porque interrumpe continuamente la grabación de la serie aposta.

Que soy un poco tonto pero no tanto joer

La cosa no acaba muy bien, pues Fabián y Rogelio salen del plató para pelearse pero al final es Jane quien le da un puñetazo a Fabián en toda la cara. Como dice el narrador, ¡las clases de boxeo con Dennis han dado resultado! Jane acaba volviendo a casa y emborrachándose con su madre porque ha cancelado la fiesta de soltero/soltera porque Rogelio no podía ir porque estaba rodando y… bueno, no es que Xo se lo tome muy bien.

Entendemos a Xo, pero ¿por qué Jane se emborracha también? Es que Jane no ha estado liada sólo con Fabián y la boda de sus padres, Rafael y Petra llegan para darle más vueltas a su vida. Rafael no hace más que insistirle a Jane que hable con Petra y le diga que volver con él es una buena idea. Pero Jane por una parte no quiere meterse en esa relación y por otra, no cree que sea buena idea que lo retomen… ¿qué pasará si al final acaba mal? Lo que tienen ahora está muy bien y destruir eso podría ser nefasto.

Rafael primero se enfada porque Jane no piense que deban intentarlo, pero al final entiende que tiene que respetar sus opiniones, porque sí, al final Jane habla con Petra (porque ésta le insiste en que le dé consejo) y Jane no puede callarse más. Así que Petra le dice a Rafael que prefiere estar como están y parecería que ahí acabaría la cosa… pero no.

Al final todo se arregla entre Xo y Ro

Ahora entra en juego la Jane borracha, que se sincera con su madre y le dice que quizás no quiere que Raf y Petra vuelvan porque ella se sentiría muy fuera de esa familia. Al darse cuenta de que ha sido egoísta, llama a Rafael y le dice que se ha equivocado y que vaya a luchar por Petra. Además, Petra la llama en el mismo momento y Jane le dice que vaya a intentarlo con Rafael. En mitad de todo esto… ¿resurgen los sentimientos de amor de Jane por Rafael? POR FAVOR NO VOLVAMOS AHÍ.

Y a todas estas, ¿por qué ha considerado siquiera Petra volver con Rafael si no parecía demasiado interesada en ello la semana pasada? Pues resulta que Rafael, para conseguir que volviese su hermana (que se ha ido con Rose por ahí) y que trajese quizás a su novia (que, gracias al retrato robot, sabemos es la mujer a la que vio Chuck el día que murió Scott), Rafael le deja un mensaje a Luisa diciéndole que su doctor ha llamado y que su cáncer ha vuelto.

Gracias a dios, el cáncer no ha vuelto y todo es una estratagema para que vuelva Luisa, pero Petra oye a Rafael al teléfono y se queda muy afectada. Más tarde se encara con Rafael, que le dice que es mentira, pero “el daño está hecho”: Petra se ha dado cuenta de lo mucho que le asusta perder a Rafael. Así que cuando Rafael va a buscar a Petra a su habitación por consejo de Jane, Petra lo recibe con los brazos abiertos.

AWS

Al final, tenemos varias cosas resueltas: Rogelio abandona el rodaje para ir con Xiomara y Jane acepta casarlos (pues Ricky Martin no está disponible desgraciadamente), y Luisa vuelve al Hotel con Rose en su máscara y nada más pisar el vestíbulo, la policía detiene a Rose y le quita la máscara bajo la aterrorizada mirada de Luisa. ¿Qué nos traerá el último episodio de la temporada? ¿Habrá sido Rose la que mató a Scott? La próxima semana más.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.