Jane The Virgin 3×08: Chapter Fifty-Two

Jane The Virgin 3x08: Chapter Fifty-Two

Jane The Virgin 3x08: Chapter Fifty-Two

Series: Jane The Virgin

3.5 Stars

Summary

Catalina sigue dando algún que otro problema, Jane se mete en asuntos que no le conciernen y Michael decide hacer un cambio importante en su vida. Y el pobre Rafael se enfrenta a la verdad sobre su familia.

Coder Credit

Jane ha vuelto de su parón navideño, ¡por fin! El narrador pronto nos pone al día con todo lo que había pasado hasta ahora, como siempre, aunque esta vez se luce más que de costumbre (igual es que lo echaba mucho de menos). Pero es que ¡nos ha hecho hasta un flashback dentro de un flashback! Y comentarios del tipo de “y hablando de cosas depresivas: la vida de Rafael”. Pobre Raf.

Pero es que su vida no levanta cabeza. Después de enterarse de que probablemente no era el hijo biológico de su padre, en este episodio se confirma cien por cien que no lo es, y es Michael quien le da la mala noticia. Pero eso sí, le dice que no está obligado a decírselo a nadie y va a ser lo mejor porque igual pierde su dinero por no ser un Solano.

Detalle importante...

Pero esto es una serie al fin y al cabo y efectivamente, no va a escaparse tan fácilmente. Ya en este episodio, vemos cómo Petra se entera después de llenar su cuarto de cámaras y micrófonos. Y encima se entera de que hay una adenda al testamento de Emilio Solano en el que deja su herencia a sus hijos biológicos (cómo no). Sabemos que Emilio no trataba de igual manera a Rafael porque era adoptado aunque nunca se lo dijese.

¿Cómo se ha metido en este lío Rafael? Pues la verdad es que ha sido un poco duro con Petra y ésta contraatacó. Porque no está bien decirle a una mujer que acaba de salir de un pseudo coma por culpa de su hermana, que está paranoica, que se está imaginando cosas y que no estás compinchado con Scott (el de los chalecos) cuando sí lo estás. Que después pasa lo que pasa, que Petra se hace pasar por su hermana Anezka, visita a Scott y le saca la verdad sin mucho problema. En fin. Karma.

Encima su noviazgo con Catalina, la prima de Jane, tampoco va muy bien, pues Jane se entera de que Catalina está casada y consigue convencerla para que se lo cuente a Rafael (aunque Raf después le echa en cara a Jane que tenía que habérselo dicho ella en cuanto se enteró). Aunque parece que superan ese bache, el que no superan es el siguiente: Jane ve a Catalina besar a su antiguo marido y claro, se lo dice a Raf que corta inmediatamente con la prima de Jane. Para al final del episodio volver a estar juntos. No entiendo nada, cuánto drama para nada. ¿Lo estará chantajeando? Quién sabe.

Jane odia a Bruce un poquito... un poquito nada más

Por otro lado, Jane se enfrenta todo el capítulo a si inmiscuirse en las relaciones de los demás, más concretamente en la de su madre y Bruce. Michael y su marioneta abeja opinan que debería dejar a los demás con sus problemas, pero para Jane no es tan fácil quedarse al margen, no cuando el tal Bruce ha hecho daño a su madre tantas veces y siempre repitiéndose los mismos patrones. Al final Jane intenta apoyar la relación de Xo con Bruce, e incluso intenta que la hija de Bruce entienda que Xo ha cambiado. Veremos si es verdad que esta es la definitiva.

Michael por otro lado no está nada contento con su trabajo de despacho como policía y en un arranque de frustración, deja su trabajo. Así es, Michael ya no es policía y tiene que buscarse la vida de otra manera y durante este episodio vemos cómo va pensando y probando un trabajo tras otro. Pasa de vendedor de coche a comediante (con poco éxito pese al apoyo de su familia) y acaba pensando que a lo mejor debería estudiar derecho. Pues no sé qué pensar de la elección.

Una pareja perfecta

Por último tenemos a Rogelio y su empeño por ser padre con Darci. Todo parece ir perfectamente, tienen las mismas ideas en cuanto a cómo criar a su hijo/a pero pronto se va todo al garete cuando, en mitad de la escena en la que está desnudo en su nueva película, tiene… un problemilla. Vamos que al mirar a Darci se ha dado cuenta (él y todo el mundo alrededor) de que siente algo por ella.

¿Es este el fin del bebé de Rogelio? Porque Darci no quiere seguir adelante si Rogelio siente algo por ella… Desastre.

La semana que viene seguro que nos esperan más líos y más problemas para toda la familia. ¿Qué os ha parecido este episodio?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.