Jane the Virgin 2×17: Chapter Thirty-Nine

Jane the Virgin 2x17: Chapter Thirty-Nine

Jane the Virgin 2x17: Chapter Thirty-Nine

Series: Jane the Virgin

4 Stars

Summary

Jane y Michael se preparan para sus despedidas de solteros. Mientras, Petra parece muy afectada por lo que le dijo su madre en la cárcel y Rafael sigue intentando descubrir qué pretende su hermano Derek.

Coder Credit

Esta semana Jane the Virgin nos trae un episodio lleno de comedia y en el que pensamos que por una vez, todo va a ser alegría y felicidad. No podríamos haber estado más equivocados, pues el final del capítulo nos trae una escena especialmente dura, aunque necesaria, y una vez más, la serie nos sorprende con algún que otro giro argumental.

La boda entre Michael y Jane se acerca y con ella, las despedidas de solteros en las que se centra este episodio. Jane quiere una despedida de soltera tranquila y por ello no ha dejado que se encarguen de ella ni su madre ni Lina, pues podría ocurrir cualquier desastre. Pero claro, estas dos son como son y no están de acuerdo con Jane, así que planean alguna que otra sorpresa para Jane.

La primera sorpresa ya se les va de las manos, pues contratan a un stripper para que vaya al colegio donde trabaja Jane y el hombre (disfrazado de Don Quijote) acaba desnudándose en medio de una conferencia importante que le habían encargado a Jane en el último momento. No despiden a Jane de milagro, pero un problema lleva a otro y cuando Jane se está intentando relajar en una discoteca, su madre envía un mensaje de voz accidentalmente al profesor de Jane, llamándolo de todo menos bonito.

jane-the-virgin-2x17-chapter-thirty-nine 2
Jane pasándoselo bien antes del apocalipsis

¡Oh el horror! Jane tiene que inventarse un plan para lograr llegar hasta el móvil del profesor y borrar el mensaje antes de que lo escuche y sorprendentemente, con la ayuda de las ex hijastras de Rogelio, logra eliminar el mensaje sin que el profesor se dé cuenta de nada. Mientras Jane no para de pasarlo mal en su propia despedida de soltera (todo a causa de su madre, a la que realmente no quiere en la fiesta pero no sabe cómo decírselo), a Michael no le va muy bien tampoco: ha tenido que invitar a Rogelio por compromiso y su futuro suegro acaba organizando la despedida.

La despedida de soltero de Michael acaba siendo una sucesión de lujos: que si cena especial, masajes, spa, piscina… Los amigos de Michael intentan que se deshaga de Rogelio para tener una auténtica despedida de soltero y Michael acaba contándole al padre de Jane la verdad: que no lo quería invitar pero no sabía cómo decírselo. Durante un momento Rogelio se siente dolido, pero acaba entendiendo que ahora que Michael se va a convertir en el marido de Jane, tienen que empezar a delimitar su relación.

La despedida de soltero de Michael es muy relajante
La despedida de soltero de Michael es muy relajante

Finalmente la despedida de Michael es un éxito, pues sus amigos deciden que vale más aprovechar los masajes y los baños en las piscinas que irse a un bar al que pueden ir en cualquier momento. Al final de la noche, Michael se reúne con Jane en una última fiestecilla en la que nuestra protagonista puede desmelenarse totalmente, pues como le confiesa a su prometido después, sólo puede relajarse cuando él está alrededor pues se siente a salvo y sin tener que estar pendiente de su madre o sus amigas. Estos dos cada día me gustan más.

La pobre Lina tiene una crisis existencial durante el capítulo, en el que se da cuenta de que no quiere pasarse toda su vida de camarera en el Marbella y asistimos a una bonita escena en la que Jane anima a Lina a que persiga su sueño de ser estilista. ¿Otra que no lo pasa nada bien? Xiomara, pues como siempre, se relaja más de lo normal y Jane acaba diciéndole que madure de una vez, pues no puede seguir comportándose de manera tan irresponsable. Xiomara intenta disculparse al día siguiente con su hija, pero utiliza básicamente las mismas palabras que usó hace cuatro años, así que Jane no siente que sea sincera y se lo hace saber. Veremos qué ocurre con la relación madre-hija la próxima semana…

Mientras Jane y Michael están casi totalmente ocupados con sus fiestas, los Solano se enfrentan por separado a dos problemas: Rafael sigue intentando adivinar si puede confiar en Derek o no y Petra parece decidida a marcharse de la ciudad, dejando atrás a sus hijas.

¿Es mi hermano un ángel o un demonio?
¿Es mi hermano un ángel o un demonio?

Como Michael no ha conseguido ninguna información sobre el paradero de Mutter mediante los micros que ha instalado en las habitaciones que utiliza Derek, Rafael le pide que registre ilegalmente el barco de su hermano. Michael se niega a saltarse la ley una vez más y al final Rafael toma la decisión de hacerlo él mismo. Bueno, contratando a un equipo para que se encargue de ello que le comunica que no hay nada turbio en las actividades de Derek y parece que por fin Rafael puede empezar a confiar en su hermano.

Lo malo es que parece que en cuanto Raf sale de un problema, se mete en otro, pues acaba comprando acciones con las que gana 5 millones de dólares. Así contado, parece que eso no es ningún problema, lo que pasa es que ha usado información privilegiada a través de un amigo de Derek sin saberlo, y eso es un delito. ¿Lo habrá hecho aposta Derek? ¿Seguro que se puede fiar de él? A ver qué líos trae todo esto.

¿¿¿¿Qué demonios?????
¿¿¿¿Qué demonios?????

Por último, Petra parece estar sufriendo una crisis radical, pues se ha teñido el pelo y viste de manera informal, coge un autobús… ¿un autobús, Petra? No parece ella misma y eso es exactamente lo que pasa: la Petra morena que hemos estado viendo durante todo el capítulo no es ella realmente, sino su… ¡hermana gemela! ¿Cuántas veces puede sorprendernos esta serie con tramas que son literalmente sacadas de miles de telenovelas? La verdad es que no me lo esperaba para nada, y tampoco se lo esperaba Petra, que no cabe en sí de asombro cuando su gemela se presenta en el Marbella y le da un abrazo.

¡Cuántos líos en tan poco tiempo! ¿Qué querrá la hermana de Petra? Parece realmente contenta de haber encontrado a Petra, pero cualquiera sabe lo que pretende la recién llegada. A ver si nos aclaran algo en el próximo capítulo.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.