Jane the Virgin 2×10: Chapter Thirty-Two

Jane the Virgin 2x10: Chapter Thirty-Two

Jane the Virgin 2x10: Chapter Thirty-Two

Series: Jane the Virgin

3 Stars

Summary

Jane intenta salir con chicos nuevos, Rafael se preocupa por la salud de Petra y Rogelio intenta animar a su madre.

Coder Credit

Esta semana Jane se centra, por consejo de su amiga Lina, en buscarse un nuevo ligue. Y aunque Jane es muy romántica y lo único que quiere es encontrar al hombre ideal al estilo novela, estamos en el 2016 y decide probar las nuevas tecnologías. Bueno vale, Lina le abre un perfil en cindr (sí, lo he escrito bien, no es cuestión de dar publicidad gratis a esa otra aplicación) y Jane acaba sucumbiendo a las nuevas tecnologías.

Su primera cita, esa de la que ni era consciente pues la organizó Lina, no tiene un buen final; es que Jane hace tanto tiempo que no tiene una cita normal que no sabe cómo comportarse y claro, agobia a los posibles novios. Su segunda cita es con el técnico que le está arreglando el ordenador, estrella invitada Diego Boneta, que tampoco termina bien, pues cuando menos se lo espera, le dice a Jane que tiene novia.

No es tan importante el personaje como para que se merezca estar aquí pero alegra la vista
No es tan importante el personaje como para que se merezca estar aquí pero alegra la vista

Os estaréis preguntando qué le ha pasado al ordenador de Jane. Resulta que cuando por fin le llegó la inspiración para su novela y mientras escribía un capítulo, Mateo tira un vaso de zumo accidentalmente sobre el portátil y claro, Jane tiene que llevarlo al servicio técnico para que intenten salvar lo que estaba escribiendo.

Jane parece que no logra inspirarse de nuevo para reescribir el capítulo perdido y se agobia bastante y así se lo cuenta al profesor Chavez. Éste simplemente le dice que se relaje, que se tome un día libre y que ya le llegará la inspiración cuando menos se lo espere. Y es realmente así, pues mientras va en el autobús, casi al final del capítulo, comienza a escribir sin parar un nuevo capítulo y se lo lleva sin tardanza a Chavez, que le encanta y de pronto, Jane se da cuenta de que su profesor tiene todo lo que busca en una pareja y acaban besándose apasionadamente en el despacho.

Te entendemos Jane
Te entendemos Jane

Espera ¿qué? Obviamente todo eso no ha pasado realmente, pero cuando Jane se despierta de su sueño, se queda pensativa (y sonriente). ¿Qué nos deparará el próximo capítulo en este frente? La promo del siguiente episodio promete.

Rogelio intenta que su madre no se sienta tan sola, pues recordemos que su marido la iba a dejar porque era gay y, aunque ella lo sabía antes de casarse, sigue sin poder aceptar que la vaya a abandonar. Pese a que Xiomara le recomienda que no lo haga, Rogelio decide contratar a su madre en su nueva serie de televisión como su nueva mánager. Lo cual es efectivamente un desastre porque no para de poner a todo el mundo de mal humor y Rogelio no tiene más remedio que despedirla, aunque parece que su madre lo entiende.

Rafael tiene que enfrentarse a dos problemas en este capítulo. Por una parte, recordemos que su madre era en realidad Mutter y lo había dejado tirado en su habitación, drogado. Por otra parte, Petra acaba en el hospital por problemas con el embarazo que finalmente no son nada grave, pero debe mantener reposo y no quiere la ayuda de ninguna enfermera, por lo que Rafael decide quedarse con ella cuando comprende que está muy asustada por sus bebés, pues Petra no puede dejar de pensar en el aborto que sufrió hace años. Parece que estos dos siguen acercándose… ¿volverá a surgir el amor entre ellos?

Petra está un poco enfurruñada en su cama
Petra está un poco enfurruñada en su cama y pasa de las enfermeras

Sólo nos queda saber cómo avanza la trama policíaca. Michael y Susanna llegan a la habitación de Rafael y se lo encuentran inconsciente. Cuando Raf se recupera, le cuentan que saben lo de su madre. En un aparte entre Michael y Rafael, éste le cuenta al policía que su madre sólo quería el pendrive que supuestamente Nadine le había entregado a Rose pero que no había sido así. Michael no tiene más remedio que contarle todo lo que pasó con el intercambio a su compañera Susanna, pero le ruega que no se lo cuente a su jefe.

Susanna a cambio, le exige que le explique con pelos y señales lo que pasó mientras estuvo con Nadine. Michael le cuenta que el día en que murió Nadine, ésta le cortó accidentalmente en la pierna con una botella mientras le contaba todo sobre la reunión que iban a tener con Sin Rostro y acababa diciéndole que si lo de ese día no funcionaba, era culpa suya.

Michael efectivamente se siente muy culpable por la muerte de Nadine y revive la escena una y otra vez en su mente. Se da cuenta entonces de las palabras específicas que usa su antigua compañera: “it’s on you” (en inglés, puede significar “es culpa tuya” o “está en ti”). Eso le hace pensar que a lo mejor el corte que le hizo no fue tan accidental como parecía. Y ni corto ni perezoso, se hace una incisión sobre la cicatriz de la herida y… ¡encuentra un chip!

Ew, es un poco asqueroso la verdad
Ew, es un poco asqueroso la verdad

Pese a que el capítulo tiene momentos graciosos con las diferentes citas de Jane y por supuesto con Rogelio, momentos tiernos como los que viven Rafael y Petra y momentos sorprendentes como el descubrimiento del chip, el episodio no me dejó con tan buenas sensaciones como otras veces. De todas formas, estamos a mitad de temporada casi y seguro que los guionistas nos tienen preparados muchas más sorpresas y buenos momentos.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.