Jane the Virgin 2×04: Chapter Twenty-Six

Jane the Virgin 2x04: Chapter Twenty-Six

Jane the Virgin 2x04: Chapter Twenty-Six

Series: Jane the Virgin

4.5 Stars

Summary

Jane sigue sin saber qué hacer después del beso con Rafael y para colmo, se le ha olvidado que se acerca el cumple de su mejor amiga Lina.

Coder Credit

En Jane the Virgin no hay nunca un capítulo tranquilo. Las cosas se suceden sin descanso y este cuarto capítulo no es una excepción para nada. Uno de los muchos problemas a los que se enfrenta Jane en este episodio, es a cómo conservar a tu mejor amiga cuando no tienes tiempo ni de acordarte de su cumpleaños. Pobre Lina.

Lina cumple 25 años y tres meses atrás, Jane le había prometido la mejor fiesta de cumpleaños sorpresa de toda su vida. Pero a Jane se le ha olvidado completamente y sólo cuando Lina no puede aguantarse más y le pregunta sobre ella (admitiendo que al final resulta que no le gustan tanto las sorpresas como ella pensaba), Jane rememora el momento en el que le prometió dicha fiesta. Y claro, tiene que improvisar y le miente diciéndole que los preparativos ya están en marcha y que el tema será El Gran Gatsby (que es el libro que se está leyendo Jane en ese momento).

Pobre Lina, qué desastre de amiga tiene
Pobre Lina, qué desastre de amiga tiene

A lo largo de todo el capítulo vemos a Jane haciendo malabares para que Lina no descubra que se había olvidado de su cumpleaños, pero al final confiesa porque, con tan poca antelación, van a ir cuatro pelagatos a la fiesta. Pero como mejores amigas que son, después de que Lina se enfade momentáneamente, Jane y ella acaban pasando un buen rato en una discoteca, bailando su canción de la infancia “Hot in herre” (en un flashback al principio del episodio presenciamos un momento realmente gracioso con las dos niñas bailando la canción frente a todo su colegio, madres, padres y monjas incluidas).

Michael tiene una nueva compañera, ya llevaba un tiempo sin Nadine (recordemos que está trabajando con Sin Rostro) y era hora de que le asignaran una nueva. Susanna Barnett tiene mucha experiencia, varias medallas y es experta en detectar mentiras. Lo que supone un problema para Michael que dejó escapar a Nadine y está bastante seguro de que si alguien se entera, lo echarán del cuerpo de policía.

La nueva compañera de Michael está aquí para traer problemas
La nueva compañera de Michael está aquí para traer problemas

Gracias a Rafael, que la ha contratado para que cante a la tirolesa, ha conseguido traer de Suiza a Heidi Von Ocher, de la que sospechan que ha tenido alguna relación con Rose. Tras mucho alemán y un poco de ayuda de Luisa a la que por fin han liberado sus secuestradores, todas las pistas conducen a un tal “Mutter” un capo de la droga muy famoso en los años 80. Al final del capítulo se revela que Susanna no ha sido asignada como compañera de Michael por casualidad, sino que el jefe sospecha que Michael oculta algo y confía en que Susanna lo descubra.

Tras el beso que compartió con Jane la semana pasada, del que Michael se entera por boca (y foto) de Petra, Rafael no ha avanzado de ninguna forma con Jane y por eso decide sugerirle hablar sobre el tema de la custodia de Mateo. Algo que Jane no ve venir y por lo que se queda patidifusa. Pero intenta dejar más tiempo a Mateo con su padre para irse haciendo a la idea, no sin dejarle una lista con todas las cosas que según ella, necesita saber para cuidar del pequeño. Esto crea un pequeño drama en el que Petra cómo no, intenta meter cizaña y Jane acaba encerrada accidentalmente en un cuarto de limpieza hasta que Michael la saca de allí.

Oops el monitor está enciendido
Oops la cámara está encendida

Michael y Jane comparten varias escenas sinceras y emotivas, como el momento en que Michael le confiesa a Jane que dejó escapar a Nadine (la cámara de vigilancia del bebé estaba encendida, así que esto traerá repercusiones muy probablemente) o cuando le dice que aunque le molesta que haya besado a Rafael, sabe que no debería y que ella debería besar a quien quisiera. Jane le cuenta que el beso no significó nada para ella y esto da esperanzas a Michael, que cuando la encuentra más tarde en el hotel, no puede resistirse a besarla en un escenario muy idílico, pues Jane activa sin querer la nieve artificial del escenario donde actuó Heidi.

Parece que es el fin del triángulo amoroso, pues Jane al llegar a su casa, caminando sobre el aire (literalmente, bueno no literalmente pero sí metafóricamente) le confiesa a Xiomara que ha sido el beso de su vida y que ahora lo ve todo claro y es a Michael a quien quiere. Pero la maldita cámara de vigilancia del bebé está encendida y corre a ver si Rafael ha escuchado algo de lo que ha dicho (pues él estaba durmiendo en el sofá donde está el altavoz conectado a la cámara). Rafael parece estar dormido y Jane suspira tranquilizada, pero cuando ella vuelve a su habitación, vemos que Rafael sólo estaba fingiendo y lo ha escuchado todo. ¡DRAMA A LA VISTA!

¡¡¡OBJETO DEL DEMONIO!!!
¡¡¡OBJETO DEL DEMONIO!!!

Parece que en cuarenta minutos ya no puede haber pasado nada más, pero nos estamos olvidando de Petra por un lado y Rogelio y Xiomara por el otro. El episodio anterior nos dejó a Rogelio colgando de un precipicio en una escena para su serie que era un fiel reflejo de su realidad, pues su ex, Luciana, lo estaba chantajeando con revelar unos vídeos suyos, si no la contrataba en la “Make Love Week” de Pasión de Santos.

Rogelio confiesa de manera hilarante a Xiomara y Alba que dichos vídeos no son otra cosa que su audición para entrar en la Iglesia de la Cienciología. Xiomara entiende que no quiera que su imagen pública se vea comprometida por semejante bomba mediática y le dice que acepte las condiciones del chantaje. Pero a medida que pasan los días, Luciana le va exigiendo más y más condiciones absurdas y Xo y Rogelio deciden contraatacar secuestrándole sus mil conejos (vale, no son mil, pero hay un montón). Luciana intercambia los vídeos por los conejos y aquí todos contentos. O no tanto, porque después de una pulla de Luciana a Xiomara, ésta se queda intrigada con qué puede contener el CD 142 parte C, que Rogelio se empeña en mantener en secreto.

Explicación gráfica del secuestro de los conejos
Explicación gráfica del secuestro de los conejos

Petra sigue intentando conquistar a Rafael, haciendo lo único que sabe hacer, sabotear la relación entre Rafael y Jane. Pero en una conversación bastante civilizada, Rafael le hace ver que no tiene ninguna posibilidad de volver con él. Petra parece que por fin lo acepta, pero eso la deja hecha un lío porque ahora está embarazada y no había previsto lo duro que iba a ser y piensa que ha sido un terrible error. Pero Rafael la anima diciendo que, después de todas las veces que intentaron en serio tener un bebé, parece un milagro que se haya quedado encinta.

Es posible que a Petra se le acaben los problemas, puesto que se la ve dispuesta a seguir con su vida independientemente de Rafael. Pero esto es Jane the Virgin y alguien aparece de nuevo en su vida para ponerla patas arriba. ¿Quién? Pues Milos, su ex amante, que le tiró ácido a su madre a la cara y que le dio acciones en el hotel de Rafael. Y es precisamente por eso por lo que vuelve, alegando que necesita casarse con ella por razones de impuestos. Petra le dice que le devuelve las acciones sin ningún problema, pero a Milos parece que no le interesa eso, ya que la chantajea con revelar sus trapos sucios y que acabe en la cárcel con su madre, y se arrodilla ofreciéndole (o imponiéndole más bien) un anillo. ¡Parece que esto va en serio!

Hola me llamo Milos y vengo a arruinarte la vida
Hola me llamo Milos y vengo a arruinarte la vida

¡Ah! Y Luisa siendo Luisa, acaba en la cama con Heidi y presenciamos cómo le llega un mensaje de Rose y pese a todo lo que le ha hecho su antigua amante, no puede sino abrirlo y aceptar la petición de una conversación online privada con ella.

El próximo capítulo va a tener seguro algunas escenas incómodas y muchos más secretos, mentiras y chantajes. Seguimos sin saber qué planea Rose con respecto a Luisa, ni dónde está, ni quiénes eran realmente los suizos que secuestraron a esta última. Y tampoco sabemos cómo reaccionará Rafael ante la elección de Jane, pero podemos imaginarnos que nada bien, pues si no… ¿por qué fingir que no había escuchado nada?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.