Jane the Virgin 2×02: Chapter Twenty-Four

Jane the Virgin 2x02: Chapter Twenty-Four

Jane the Virgin 2x02: Chapter Twenty-Four

Series: Jane the Virgin

4 Stars

Summary

Los problemas de Jane no se acabaron con la recuperación de su hijo. Ahora intenta decidirse sobre si elegir a Michael o a Rafael.

Coder Credit

La pasada semana, Jane recuperó relativamente rápido a su bebé Mateo, pero sus problemas están lejos de acabar ahí. Petra se ha inseminado ella misma con el esperma restante de Rafael, Rogelio y Xiomara quieren anular su matrimonio y Jane sigue sin saber a quién elegir: ¿Michael o Rafael?

El capítulo comienza con un flashback de unos jóvenes (o más jóvenes porque siguen siendo unos pipiolos) Jane y Michael en diferentes citas. En el presente, en la casa de los Villanueva, todos intentan recordar cuándo fue la última vez que Jane se duchó. Y es que después de que secuestraran a Mateo, Jane no se despega de su hijo y no tiene fuerzas ni interés en arreglarse un poco, ni siquiera tras los intentos fallidos de toda su familia.

jane-the-virgin-2x02-chapter-twenty-four 1
Jane ha descuidado un poco el aseo personal

Xo también quiere que Jane haga algo con respecto a Rafael y Michael, los cuales beben los vientos por ella y eso hace que se produzcan encuentros de lo más incómodos. Petra por su parte, está siendo chantajeada por Scott, el asistente de Rafael, que sabe que ha robado el esperma de su ex y quiere sacar provecho de ello y presiona a Petra para que lo nombren manager o le contará a Rafael todo.

Xiomara y Rogelio también tienen problemas, los cuales son debidos principalmente al ego de Rogelio, puesto que al abandonar el show que tenían en Las Vegas para ver el nacimiento de su nieto, han violado el contrato que habían firmado. Tienen dos opciones, o pagar medio millón de dólares o actuar en un crucero. La opción monetaria está descartada, pero Rogelio no quiere rebajarse a actuar en un crucero, hasta que Xo lo obliga a aceptar.

Jane ha decidido por fin asearse y salir de casa y se va a comer con Rafael y Michael (nada incómoda esa cita). Rafael y Michael se pelean por ayudar a Jane en todo y ésta huye con una excusa al baño. Allí se “encuentra” con su yo soltera, que le insta a que se decida por uno de los dos. Jane se da cuenta entonces de que tiene que poner fin a esta situación, pero una pelirroja entra en el baño y Jane se asusta creyendo que es Sin Rosetro que va a volver a secuestrar a su niño.

Una "Jane soltera" se le aparece a la Jane verdadera y le insta a que decida sobre sus pretendientes
Una "Jane soltera" se le aparece a la Jane verdadera y le insta a que decida sobre sus pretendientes

Al salir, Michael se da cuenta de que ha pasado algo y ella les cuenta que creyó haber visto a Rose pero que fue una falsa alarma. Michael entonces intenta calmarla diciéndole que no se preocupe, que Rose consiguió lo que quería… pero que también puede que se haya cambiado el rostro gracias a la cirugía estética, cosa que hace todo menos calmar a Jane y empieza a ver Roses por todas partes.

A todos estos problemas se le suman unas nuevas vecinas rockeras (invitada especial Ke$ha) que no paran de ensayar a horas intempestivas. De vuelta a casa y tras un intento por parte de Xo y la abuela por que Jane se decida entre los dos chicos (Xo es “Team Michael” mientras que Alba es “Team Rafael”), Jane intenta dormir pero la música de sus vecinas se lo impide. Así que ni corta ni perezosa, va a tocar a la puerta de las chicas con Mateo en brazos para que dejen de practicar, pero ellas la echan con cajas destempladas quejándose a su vez de los llantos del bebé.

En el hotel Marbella, Petra y Rafael tienen que aguantar a una inexperta Luisa que intenta ponerse al día con los entresijos de un hotel.  Esta vez tienen entre manos la venta de un solar que, si alguien ajeno a ellos compra y construye en él, haría que el hotel perdiera sus vistas privilegiadas. Petra también le sugiere a Rafael que asciendan a Scott y Rafael aunque no entiende sus motivos, le pide que le mande su currículum para sopesarlo.

Luisa quiere ponerse al día con todo
Luisa quiere ponerse al día con todo

Michael se ha dado cuenta de que Jane está un poco paranoica con lo de Rose y decide instalarle en su casa un sistema de alarma. Mientras Michael trabaja en ello, Jane recuerda todas las cosas por las que se enamoró de él, por lo que decide tener una conversación sobre lo que significaría para él Mateo. Michael le deja claro que no le importaría cuidar de Mateo aunque no fuese su padre. Tras terminar de instalar la alarma, se produce un momento intenso en el que casi se besan, pero Jane duda y el instante se rompe.

En el hotel, Lachlan (el que había sido novio de Petra hasta que lo engañó con Rafael, después intentó sabotear a Rafael junto a Petra pero ella estaba compinchada con Rafael y fueron ellos los que engañaron a Lachlan, cosa que se repitió unas cuantas veces y aún así sigue trabajando para ellos debido a un contrato) les dice que conoce a alguien que puede darles un informe geológico sobre el solar que está en venta y a cambio deben dejarlo marchar y pagarle un bonus, pero ni Petra ni Rafael se fían de él.

El complicado pasado de este trío explicado gráficamente
El complicado pasado de este trío explicado gráficamente

En el puerto, Xiomara y Rogelio están a bordo del crucero examinando el lugar donde deberían cantar y bailar, y mientras están discutiendo sobre si actuar o no allí, el crucero zarpa sin dejarles otra opción que quedarse allí y cumplir con su contrato. Dicho contrato consiste en amenizar la velada mientras los clientes comen, algo a lo que Rogelio, aunque no está nada contento, finalmente acepta porque Xo le dice que es una buena oportunidad para ella.

Al mismo tiempo en el hotel, Rafael, Petra y Luisa discuten sobre negocios del hotel. Luisa se da cuenta de que Petra no está bebiendo alcohol y le hace llegar vía mensaje de texto a Rafael que sospecha que Petra está embarazada. No le falta tiempo a Rafael para contárselo a Jane y ambos piensan que este puede ser el fin de sus problemas con Petra, puesto que suponen que otro es el padre del bebé y Rafael siente pena por ese “pobre desgraciado” (JA).

En su paseo con Rafael, Jane pasa por delante de la casa de sus vecinas y harta del ruido que montan todos los días, les roba el amplificador y se lo lleva con ella. Cuando llegan al hotel donde van a pasar la tarde, Rafael le enseña todos los cambios que ha hecho para adaptar la suite para el pequeño Mateo. Jane se queda asombrada y eso hace que continúen sus dudas sobre a quién elegir y comparte también un “casi beso” con Rafael.

Tras la actuación en el crucero, Rogelio y Xiomara hablan sobre su matrimonio y aunque Rogelio piensa que no deben anularlo, Xiomara le dice que, aunque lo quiere, deben llevar a cabo la anulación porque Rogelio todavía tiene asuntos pendientes con su ex. Sin embargo, le promete que va a seguir con él y que deberían tomárselo con calma, algo que Rogelio acepta.

Xo y Rogelio actúan ante un público poco entregado
Xo y Rogelio se preparan para actuar ante un público poco entregado

Rafael ha indagado sobre el informe geológico al que se refería Lachlan y se entera de que en el solar no se puede construir y por ello no van a intentar siquiera comprar el terreno. Mientras se lo comunica a Petra, ésta le insiste que deben ascender a Scott y Rafael acepta porque llega a la conclusión de que Scott es el padre del bebé de Petra. Rafael no podía estar más equivocado en todo, puesto que, aparte de no acertar en el motivo por el que Petra quiere ascender a Scott, después se revela que Lachlan lo había engañado haciéndole contactar con unos encargados falsos del informe geológico y que el nuevo jefe de Lachlan ha comprado el solar y construirán en él.

Jane ha vuelto a su casa y encuentra a la policía allí porque sus vecinas denunciaron el robo del amplificador. Su abuela está nerviosa porque piensa que la policía la deportará por no tener sus papeles en regla pero Jane consigue que hagan la vista gorda y devuelve el amplificador a las chicas, prometiéndoles que podrán tocar en el hotel Marbella unas cuantas noches. Todo esto hace reflexionar a Alba y decide pedir la “Green Card” y esperar que pueda legalizar su situación.

Al contrario que su abuela, Jane no se decide por ninguno de sus dos “pretendientes” y está más confusa que nunca puesto que ama a los dos. Y ahí es cuando no aguanta más y comete el error de reunirse con Rafael y Michael y decirles que no se puede decidir y que los ama a los dos por igual. Ambos se van de allí asombrados y molestos y Jane decide “echar” de su vida a su “yo soltera” que no hace más que agobiarla y hacerle tomar malas decisiones.

Esta es la cara que se les queda a Michael y Rafael cuando Jane les dice que los quiere a los dos por igual
Esta es la cara que se les queda a los chicos cuando Jane les dice que los quiere a los dos por igual

Michael llama a Jane por teléfono y se disculpa por todo lo que ha pasado con Rose ya que, debido a un comentario de Rafael, siente que es culpa de él, pero Jane lo tranquiliza diciéndole que para nada, que si es culpa de alguien es de ella porque en el pasado, le contó a Rose todo sobre su relación. Algo que le cuenta Jane sobre Rose y una botella de vino hace pensar a Michael que puede ser una pista, la cual los lleva a Suiza y que puede servir para encontrar a Rose o al menos, conocer su verdadera identidad.

Suiza es el paisaje que se veía en la última escena misteriosa del primer capítulo donde veíamos a una mujer de espaldas y a un hombre al lado. Este hombre es el que secuestra en este momento a Luisa justo cuando va a contarle a Petra o a Rafael que lo del informe geológico era todo un montaje. También en ese instante es cuando Rafael recibe una llamada de la clínica donde se guardaba su muestra de esperma en la que le dicen que ya se puede anular el pago puesto que Petra ha recogido la muestra restante.

Pobre desgraciado Rafael ¡la que te espera!
Pobre desgraciado Rafael ¡la que te espera!

Y es ese momento de comprensión por parte de Rafael uno de los más cómicos de toda la serie. La cara de total horror unido a los comentarios y apuntes del narrador cuando Rafael se da cuenta de que el “pobre desgraciado” padre del hijo de Petra es él, es totalmente genial. El episodio sigue con el ritmo rápido de la serie y no dejan de sucederse situaciones absurdas pero con las que, sorprendentemente, podemos llegar a sentirnos identificados y se siguen añadiendo nuevos misterios y problemas por resolver.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.