James Wan y Roy Lee adaptarán la novela de Stephen King ‘The Tommyknockers’

James Wan, director y productor de películas como 'Expediente Warren' o 'Saw' y Roy Lee, uno de los productores de la última adaptación de 'It', se encuentran desarrollando la adaptación de 'The Tommyknockers' la famosa novela de ciencia ficción y terror de Stephen King.

Wan y Lee producirán la película a través de sus respectivas compañías, Atomic Monster y Vertigo Entertainment, junto con Larry Sanitsky que fue productor ejecutivo de la miniserie de 1993 que ya adaptó esta novela.

"Es un cuento alegórico de adicción (Stephen estaba luchando contra sus propias adicciones en el momento que escribió la novela), la amenaza de la energía nuclear, el peligro de la histeria en masa y lo absurdo de la evolución descontrolada de la tecnología. Todos estos aspectos son tan relevantes hoy como lo fueron cuando la novela se escribió [1987]. Es también un cuento sobre el eterno poder del amor y la gracia de la redención" escribió Sanitsky, que tiene los derechos de adaptación de la novela, en un escrito que será enviado a posibles compradores de la película y que ha obtenido el medio The Hollywood Reporter.

Se espera que este proyecto genere bastante interés por varios factores. Primero, 'The Tommyknockers' es el segundo libro más vendido de King en su versión original y superó en ventas a clásicos como 'It', 'El Resplandor' o 'Carrie'. Segundo, porque tras el éxito de 'It', que ha superado los 700 millones de dólares en la taquilla mundial, hay en Hollywood un terrible interés en adaptar nuevo material del prolífico autor.

La historia se centra en un pueblo de Maine que cae bajo la influencia de un peligroso gas procedente de una nave espacial desenterrada. El gas empieza a transformar a la gente, dándoles habilidades especiales, pero también las convierte en personas violentas y sujetas a una especie de mentalidad colectiva alienígena. Un hombre, que gracias a una placa de acero en su cabeza es inmune a los efectos del gas, tendrá que detener a sus propios vecinos.

La miniserie de 1993 de ABC, protagonizada por Jimmy Smits y Marg Helgenberg, fue todo un éxito de audiencia. En 2013 la cadena NBC anunció que haría otra adaptación de la novela, sin embargo nunca llegó a ver la luz.

     
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.