James Gunn vuelve a la saga “Guardianes de la Galaxia” tras ser despedido por unos polémicos tuits

Hace poco menos de un año, James Gunn, director y guionista de la franquicia "Guardianes de la Galaxia" fue fulminantemente despedido tras salir a la luz unos polémicos tuits. Hoy se da a conocer la noticia de que volverá a la saga y finalmente dirigirá la tercera entrega de los guardianes.

Unos tuits publicados hace una década y en los que al más puro estilo Ricky Gervais o Louis CK bromeaba sin tapujos sobre temas tan espinosos como la violación o la pedofilia. La factoría Disney (que se unió a Marvel hace unos años) le expulsó de inmediato y en palabras de Alan Horne, presidente de Walt Disney Studios "Las actitudes ofensivas y las declaraciones descubiertas en Twitter por parte de James son indefendibles y van en contra de los valores de nuestro estudio".

Por otro lado, James Gunn recibió el apoyo de todo el equipo creativo de la película, especialmente del reparto, que firmó una carta mostrando su respaldo al director y su total desacuerdo con el despido. El actor Dave Bautista (Drax, El destructor) incluso amenazó con dejar de trabajar en Guardianes de la Galaxia si no era Gunn quien dirigía y escribía la cinta.

En estos ocho meses James Gunn se ha disculpado en repetidas ocasiones, y parece que ha tenido largas conversaciones con los directivos de la cadena que han decidido perdonarle y pasar página.  Una vez más el espinoso tema de los límites del humor, de hasta qué punto las opiniones personales vertidas hace años pueden afectar a tu trabajo (no hay más que ver cómo Kevin Hart se quedó sin presentar los Oscar por un asunto parecido) y de lo complicado que se vuelve cada vez más para el espectador diferenciar al artista de su obra cuando son ellos los que se dedican a publicar cada detalle de su vida en redes.

Esperemos que los fans de la saga estén contentos ya que el espíritu de la saga seguirá en pie, los miembros del reparto se han mostrado muy contentos y nada, la película se espera para 2020.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.