Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve, reunidos para la nueva serie de HBO

HBO continúa con su intención de crear nuevas series propias de la mano de grandes actores y creadores. La última ficción que contará con todo un póquer de estrellas es The Son, que protagonizará Jake Gyllenhaall y dirigirá Denis Villeneuve.

Actor y director trabajaron juntos en dos thrillers espectaculares: Prisioneros y Enemy. Desde entonces el actor había deseado colaborar de nuevo con Villeneuve (del que pronto veremos su adaptación de Dune en cines) y nada más recibir el guion de “The Son” supo que aquella era la ocasión perfecta. De hecho, en principio la historia iba a desarrollarse como película pero, tras ver su potencial, pensó que ganaría mucho más como serie. De ese modo The Son se ha convertido en casi un proyecto personal del actor, ya que también participará como productor.

Pero aquí no acaba la lista de estrellas, pues en la nueva ficción de HBO también estarán dos de sus grandes showrunners: Jonathan Nolan y Lisa Joy, los responsables de Westworld. De hecho, al pensar en la posibilidad de transformar “The Son” en una serie fue la propia productora de Gyllenhall la que pensó rápidamente en ellos. Y nada más leer el guion Nolan y Joy se unieron al proyecto, lo que confirma que la historia tiene lo necesario para convertirse en todo un fenómeno.

The Son es la adaptación de la novela noruega “El heredero”, un espectacular thriller que tiene como protagonista a Sonny Lofthus, el hijo de un policía corrupto que se unió al mundo del crimen organizado cuando su padre murió. Sin embargo, su vida sufrirá un nuevo revés cuando trate de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre y entre en toda una espiral de corrupción y mentiras donde ni siquiera es capaz de recordar su pasado, al estar enganchado a los opioides.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.