ITV adaptará la novela sin acabar de Jane Austen, ‘Sandition’

Sandition, una novela inacabada en la que Jane Austen estaba trabajando antes de su muerte, está siendo adaptada para televisión por ITV. Red Planet Pictures y Masterpiece trabajarán con ITV para convertir los 11 capítulos de Austen en una serie de episodios de 60 minutos de duración.

El guionista Andrew Davies, quien escribió la reciente versión de Guerra y Paz, Les Misérables y Orgullo y Prejuicio, también trabajando en Mr Selfridge, ha asumido la tarea de adaptar la incompleta novela de Austen y expandir el trabajo de la querida autora.

Davies dice esto sobre el proyecto:

"Jane Austen consiguió escribir solo un fragmento de su última novela antes de morir, pero ¡que fragmento! Sandition cuenta la historia de la transformación de una villa pesquera tranquila en un balneario de moda, con una enérgica joven heroína, una pareja de hermanos emprendedores, algunos negocios financieros poco fiables, una heredera de las Indias Occidentales, y un poco de baño desnudo. Ha sido un privilegio y una emoción para mi desarrollar Sandition en una serie de televisión para una audiencia moderna."

ITV resumió la historia en un párrafo lleno de intriga, dándonos una pista de lo que podemos esperar:

"Escrita solo meses antes de la muerte de Austen en 1817, Sanditon cuenta la historia de Charlotte Heywood, alegremente impulsiva, enérgica y poco convencional y su relación puntillosa con el humorístico, encantador "(¡y un poco salvaje!) Sidney Parker. Cuando un casual accidente la lleva de su hogar rural de Willingden al balneario costero del mismo nombre, expone a Charlotte a las intrigas y alianzas de una ciudad costera a la última y de personajes cuya fortuna depende de su éxito comercial. Los giros y vueltas del argumento, lleva a los espectadores desde las Indias Occidentales a los sucios callejones de Londres, expone los planes ocultos de cada personaje y ve a Charlotte descubrirse a sí misma... y por último encontrar el amor."

Se espera que el rodaje de Sanditon empiece en primavera de 2019.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

Latest posts by Clara Orti (see all)

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.