Instinct 1×01: Pilot

Instinct 1x01: Pilot

Instinct 1x01: Pilot

Series: Instinct

4.5 Stars

Summary

El doctor Alan Culling, con muy buen instinto para el comportamiento de los delincuentes, trabaja aburrido como profesor y novelista hasta que la inspectora Lizzie Needham le pide ayuda para resolver un asesinato.

Coder Credit

CBS compra la adaptación a la pequeña pantalla de 'Murder Games', la saga de James Patterson. Id preparando las palomitas, fanáticos de las series policíacas, porque es una de las series de esta temporada que más promete.

El doctor Dylan Reinhart lleva una (monótona) vida como profesor y novelista. Está especializado en el análisis del comportamiento de los delincuentes (comportamiento anormal, si puede llamarse así), pero echa de menos un poco más de acción. Cuando muere un joven en una discoteca por una sobredosis que parece accidental, y le encuentran con una carta de póker a sus pies, la inspectora Lizzie Needham le visita y le pide que colabore para detener al asesino.

¿Por qué es una de las series más esperadas? Porque es la primera serie americana que se emite en abierto con un protagonista homosexual: el doctor Reinhart. Y es normal que prometa tanto, al fin y al cabo, James Patterson es un genio de la novela policíaca.

El reparto es espectacular. Alan Cumming ('The Good Wife') lidera interpretando a Reinhart. Bojana Novakovic ('Al límite') hace de la inspectora Needham, y completan los roles principales Sharon Leal ('Dreamgirls'), que interpreta a la teniente Jasmine Gooden, Michael B. Silver ('Suits') y Naveen Andrews ('Perdidos').

Me parece un acierto (que sí, que va más por la trama que por la realización de televisión, pero tengo que decirlo) que una mujer sea la teniente de la comisaría. La mujer más joven en ser ascendida a ese cargo, como le recuerda Lizzie, que es muy amiga suya. Pero es genial ver que la parte policíaca de la serie la lideran mujeres.

A nivel de realización, no puedes despegarte de la pantalla, aunque llega un momento en el que resulta mucho más interesante la vida de los dos protagonistas que el caso. Y bueno, con el guión solo puedo levantarme y aplaudir: magnífico. Soy muy de protagonistas con sentido del humor, y más cuando tienen humores diferentes.

Poco más tengo que decir, sólo que la veáis. Es una serie que promete muchísimo, y más si sois de series policíacas. Poneos el piloto, que es de los mejores que he visto, y veréis por qué casi todo lo que he dicho es positivo.

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.