Imposters 1×01: My So-Called Wife

Imposters 1x01: My So-Called Wife

Imposters 1x01: My So-Called Wife

Series: Imposters

3 Stars

Summary

Una joven que se dedica a estafar a sus parejas dejará atrás a su marido destrozado y sin dinero mientras busca ya a su próxima víctima.

Coder Credit

El canal por cable Bravo apuesta por “Imposters”, una comedia negra en la que los engaños, los timos y los matrimonios rotos tienen todo el protagonismo. La tercera serie original de Bravo tiene un aire fresco y busca el entretenimiento puro, sin aires de grandeza ni afán por destacar demasiado, perfecta para quien busque una evasión en su día a día.

Tras unos meses de noviazgo, Ezra y Ava se han casado y todo parece ir sobre ruedas. Por lo menos hasta que ocurre lo impensable: Ava se larga, dejando a Ezra solo en su casa y sin un centavo en la cuenta corriente. Ezra descubrirá pronto que Ava lo tiene todo bien atado y no podrá hacer nada por buscarla o denunciarla.

Ava le ha dejado un vídeo explicándole que todo ha sido una estafa para conseguir su dinero y que no la busque, pues en tal caso ciertos asuntos familiares saldrían a la luz. Ezra no sabe qué hacer y durante un buen rato vemos lo desesperado que está y cómo se enfrenta a un miembro de su familia sin poder hacer nada por encontrar a su mujer y recuperar su dinero.

Tengo que admitir que durante un largo rato no tenía muy claro por dónde iban a ir los tiros. Una serie que se basa en que una mujer engañe durante algunos meses a algún desgraciado para robarle su dinero para después buscar otra víctima no puede mantenerse durante muchos capítulos. ¿Íbamos a ir pasando de timo en timo, viendo cómo “Ava” se lleva el dinero de unos cuantos incautos?

Cuando quedan unos quince minutos de capítulo, la serie deja algo más claro cuál va a ser su línea argumental: varias personas a las que Ava ha estafado se unirán para buscarla y hacer que pague… o por lo menos esa es la intención, supongo. Además, veremos que Ava, cuyo supuesto verdadero nombre es en principio Maddie, no está sola en el mundo de los estafadores, y que sus otros dos compinches y ella trabajan para alguien misterioso a quien llaman el Doctor.

El tono de la serie es muy ligero y me encontré a ratos sonriendo o incluso riendo por alguna situación que no debería, en principio, provocar risa, pero la serie sabe cómo equilibrar bien las escenas emotivas y las ridículas y graciosas. Durante unos instantes sientes pena por los engañados pero al poco estás riendo por sus intentos de suicidio o sus desgracias derivadas por el timo.

El papel protagonista lo interpreta Inbar Lavi, una actriz de origen israelita a la que podemos ver guapísima tanto de rubia como de morena, da igual que se haga pasar por belga que por sueca, por una chica un tanto tímida o por una rompecorazones, Lavi acierta con todos los matices que sus personajes necesiten.

Ezra es Rob Heaps, al que vemos triste, contento, frustrado, cabreado… todas las emociones pasan por él en un episodio en el que su vida da un vuelco y tendrá que hacer equipo con un tipo de lo más curioso, pues la primera vez que vemos a Richard (Parker Young), se hace pasar por un agente del FBI que irrumpe en casa de Ezra tras uno de sus intentos fallidos de suicidio, buscando a Ava.

Estos dos formarán equipo para reunir el poco dinero que les queda e intentar descubrir qué ha sido de Maddie, y si hacemos caso al tráiler de lo que queda de serie, no serán los únicos afectados, sino que conoceremos a Jules (Marianne Rendón), otra esposa a la que Maddie ha timado también. El avance también muestra otra sorpresa: Uma Thurman intervendrá en algún episodio de “Imposters”, pero todavía no sabemos nada sobre su personaje, pues en el piloto no le vemos el pelo.

El trío de criminales al que pertenece Maddie lo completan Katherine LaNasa como Sally y Brian Benben como Max. Además, en cuanto Maddie comienza su próxima estafa, conocerá a un apuesto y acaudalado joven llamado Patrick, al que da vida Stephen Bishop, que quizá cambie la vida de la chica, que ya se está empezando a plantear ir por su cuenta sin depender del misterioso Doctor.

En resumen, una serie con muchos engaños y relaciones falsas que pueden dar bastante juego si siguen con ese tono de comedia negra que no se toma nada muy en serio y el espectador se la toma como lo que es: un pasatiempo sin ningún otro tipo de pretensión más que la de hacernos pasar un rato entretenidos frente al televisor.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.