I am the night 1×01: Pilot

I am the night 1x01: Pilot

I am the night 1x01: Pilot

Series: I am the night

3.5 Stars

Summary

Pat, una joven que vive en Reno (Nevada), descubrirá que su madre la adoptó cuando era un bebé.

Coder Credit

Patty Jenkins se aventura en la televisión con esta miniserie de seis capítulos protagonizados por Chris Pine e India Eisley. Basada en una historia real, I am the night se sumerge en la intrigante vida de la nieta de uno de los sospechosos de haber cometido el asesinato de La Dalia Negra.

TNT estrenó esta semana el episodio piloto de esta serie ambientada en los años 60, escrita por Sam Sheridan, y la verdad es que deja con ganas de más. Estos primeros 55 minutos tratan esencialmente dos temas que, suponemos, convergerán al final de todo: el racismo de la época (y a lo que se enfrenta una persona mestiza) y el misterio del asesinato de Elizabeth Short, aunque de momento, la serie no ha hecho referencia directa al caso en sí.

Creo que es bueno informarse antes sobre el caso (o por lo menos tener una idea), y saber que nunca se supo quién había sido el asesino de Elizabeth Short, pero que se baraja desde hace tiempo que fuera George Hodel, el abuelo de la protagonista de esta historia. La miniserie está inspirada en el libro que ella misma escribió: One Day She'll Darken: The Mysterious Beginnings of Fauna Hodel.

Pat/Fauna y su madre Jimmie

El piloto comienza con una escena entre una madre negra y su hija de apariencia bastante blanca, es decir, Jimmie Lee (Golden Brooks) y Pat (India Eisley). Si no fuera por el color de su piel, todo lo demás nos diría que, efectivamente, Pat es una chica negra o, al menos, mestiza. Su forma de hablar y la segregación que experimenta en el colegio durante la comida, es muestra clara de que la joven no pertenece al mundo de los blancos.

Pronto, Pat descubrirá la verdad de su nacimiento: no es hija de Jimmie Lee, sino que fue adoptada cuando era un bebé y su familia es rica. Su «verdadero» nombre es Fauna Hodel, nieta de un médico muy prestigioso en Los Ángeles y la revelación causará estragos en la chica, que querrá conocer a sus familiares aunque desde nuestro punto de vista parezca un hecho poco recomendable.

Paralelamente a la historia de Fauna, conoceremos a Jay Singletary (Chris Pine), un reportero más bien caído en desgracia, drogadicto y con tendencias suicidas. Singletary va de reportaje en reportaje a trompicones (casi literalmente) y no será hasta el final del episodio que tendrá una «misión». La verdad es que lo que se nos muestra de Jay es más para formarnos una imagen de su persona que por tener importancia (creo yo) en la historia.

Fauna en su viaje hacia Los Ángeles

Este piloto es simplemente una presentación de lo que tratará la serie, en el que vemos el detonante de lo que será una investigación en los siguientes episodios. Ni siquiera vemos interactuar a los dos protagonistas, pues el piloto lo que ha querido es construir a los personajes por separado y mostrarnos esas dos vidas, y creo que ha sido un acierto. Lo que no me ha gustado tanto ha sido la presentación de George Hodel, al que han decidido mostrar como un rico excéntrico que da fiestas de esas absurdas y excesivas que solo vemos en películas y que chirría con el tono del resto de la serie.

Como dato curioso, Jenkins decidió rodar en película y no en digital y, por otro lado, y aunque no sea algo muy importante, he de decir que la intro me ha parecido una maravilla y representa muy bien las temáticas de la serie. Al tener solo seis episodios y si no se desvía mucho de lo que nos muestra y marca este piloto, creo que acabará siendo una historia que merece la pena visionar.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.