Hulu prepara la adaptación de “Los Ojos del Dragón”

La plataforma Hulu, recientemente adquirida por la todopoderosa Disney, ha anunciado que adaptará la novela fantástica de Stephen King.

Con el final de Game of Thrones la parrilla televisiva se queda huérfana de historias épicas y fantásticas. Un hueco que muchas cadenas ya se disputan. Hulu parece haber querido tomar la delantera y se atreve con la novela de Stephen King "Los Ojos del Dragón", tal vez animada por el éxito de la última adaptación de It también obra del autor.

La novela se publicó por primera en 1984 y es una novela atípica que se aleja del estilo oscuro y terrorífico del escritor. El mismo autor manifestó en su momento que había escrito el libro pensando en algo que también pudieran leer sus hijos, que por aquel entonces eran unos niños.

La historia que plantea la novela original está contada por un narrador sin nombre que relata la historia del joven príncipe Peter, hijo del difunto rey del reino de Delain que espera heredar el trono de su padre. Sin embargo, el mago de la corte dispone que sea ungido rey el joven Thomas, un niño al que manipula de acuerdo a sus siniestros propósitos. Una historia acerca del poder que bien podría ser un cuento de hadas, cargado de magia, príncipes y, sobre todo, mucha fantasía.

Seth Grahame-Smith (Lego Batman Movie) se encuentra ya escribiendo el primer episodio de esta serie y tomará las riendas de la misma como showrunner.

"Estoy muy emocionado de  trabajar en el mundo de Stephen King con Hulu, que tiene un historial excelente con las adaptaciones de King" ha manifestado Grahame-Smith. "El objetivo de esta serie es que se sienta diferente a cualquier adaptación de Stephen King anterior" ha dicho el showrunner quien ha querido dejar claro a los fans del escritor que trabajarán para honrar el espíritu del libro y su legado.

Lo cierto es que la historia y el mundo en el que se desarrolla es lo suficientemente rico como para darnos horas y horas de disfrute frente a la pantalla. De hecho el libro ya tuvo su intento de adaptación, tanto en televisión como en la gran pantalla. Sin embargo, el proyecto no terminó de salir adelante debido a la complejidad de su historia. Viendo el éxito de Game of Thrones, con una historia llena de personajes y muy complicada de contar, es lógico que haya surgido un valiente que se atreva a adaptar una de las obras mas desconocidas de Stephen King.

Aún no tenemos una fecha de estreno y la serie se encuentra en una fase de producción muy temprana pero ya estamos deseando ver el resultado.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal