Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

3.5 Stars

Summary

La familia Drácula se embarca en unas vacaciones organizadas por la hija del conde, Mavis, quien cree que su padre necesita unas vacaciones aunque quizá, lo que necesite el vampiro es encontrar de nuevo el amor.

Coder Credit

Seis años después de la película que sirvió de presentación y tres después de su secuela, los monstruos y humanos de Hotel Transilvania vuelven a las pantallas con una nueva aventura más veraniega y entretenida que nunca. Y el encargado de darle vida a esta tercera parte es el mismo que llevó el timón de las dos primeras, Genndy Tartakovsky.

La cinta comienza remontándose a años antes del nacimiento de Mavis, a un tiempo en el que ser un monstruo e irse de vacaciones era algo poco compatible debido al famoso cazador de monstruos, Van Helsing, que tenía una especial fijación en matar al famoso Conde Drácula (Drac para los amigos).

Pero las cosas han cambiado, Drac se encargó de ello cuando creó el Hotel Transilvania para que todos los monstruos pudieran irse de vacaciones y estar a salvo. Aunque ser el que ayuda a que los demás descansen agota al propio Drac. Su hija, Mavis, piensa que está cansado y decide organizar unas vacaciones para toda su familia en las que puedan dejar de preocuparse por el hotel. Aunque lo que ella no sabe es que su padre en realidad lo que necesita es volver a hacer "chin" con alguien. Vamos, volver a enamorarse. Aunque eso sólo ocurre una vez en la vida, y su chin murió cuando Mavis era pequeña.

 

De este modo Drac, Mavis, Johnny (el marido humano de Mavis), el pequeño Dennis y el resto de monstruos del hotel, se embarcarán en un crucero en pleno Triángulo de las Bermudas que cambiará la vida de Drac por primera vez en 100 años.

La lucha entre humanos y monstruos, algo común en las anteriores entregas, sigue presente en esta, lo que ofrece cierta continuidad con las anteriores. Sin embargo, no es estrictamente necesario haber visto las anteriores entregas para disfrutar de esta tercera parte. La película se encarga de explicar todo aquello que el espectador no sepa o no recuerde de un modo que no resulta pesado y que aporta bastante a la cinta.

Sin embargo, si hay algo que se puede destacar de la película y que se ve a lo largo de la cinta es el tema de la familia. Un tema tratado de un modo que gustará a los más pequeños pero que hará reflexionar a los más mayores. Y es que la película se centra sobre todo en el personaje de Drac y la crisis que sufre por el hecho de volver a enamorarse, un tema más propio de adultos que de niños que es tratado con una gran habilidad.

 

La animación de la cinta no deja atrás a las anteriores, con planos todavía más espectaculares (tan solo hay que ver los planos del barco) que hacen que te metas en la película de lleno sin necesidad de disfrutar del 3D.

Santiago Segura, Macarena García, Dani Martínez, Arturo Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo siguen al mando del doblaje en castellano de la cinta, a los que se unirá Cristina Castaño, que interpretará a Ericka, la capitana del crucero que los habitantes del hotel harán durante sus vacaciones. Todos ellos harán un trabajo de doblaje realmente bien hecho y que mantiene los gags de la cinta.

En esta tercera parte Hotel Transilvania vuelve a abrir sus puertas para ofrecernos todo aquello que nos ofrecieron en las anteriores entregas: música, humor y unos personajes a los que coger cariño. Sin duda, una gran apuesta de Sony para este verano que te hará salir con una sonrisa del cine. Hotel Transilvania 3 se estrena el próximo 13 de junio en España, ¿estás dispuesto a irte a un crucero monstruoso?

The following two tabs change content below.

María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.

Latest posts by María Jesús Navarro (see all)

About María Jesús Navarro

Crecí con Disney y Harry Potter, pero los vampiros me llevaron por el camino de "un capítulo más" hasta que llegué a conocer el apocalipsis zombie. Entre serie y serie, intento estudiar periodismo y comunicación audiovisual con la esperanza de, algún día, emocionar a alguien con alguna buena historia.