Hogar, la obsesión llevada al máximo extremo

Hogar

Hogar

4 Stars

Summary

Javier y su familia se ven obligados a abandonar el piso en el que viven desde hace años, tiempo después el hombre descubre que aún tiene las llaves de su antigua casa y decide espiar a los nuevos inquilinos.

Coder Credit

El próximo 25 de marzo llega a Netflix la película protagonizada por Javier Gutiérrez y Mario Casas: un thriller cargado de suspense que nos mantendrá en vilo hasta el final, con un grandísimo guión que no flojea en ningún momento y convierte Hogar en un film imprescindible y que recomendamos encarecidamente. Aquí os dejamos nuestra crítica sin spoilers.

La premisa de la que partimos es sencilla: Javier, al que da vida un inconmensurable Javier Gutiérrez, está viendo como poco a poco su vida se desmorona. Lleva un año en el paro tras haber sido un importante publicista responsable de algunas de las campañas más famosas del país, pero ahora le resulta imposible encontrar un empleo en un campo cada vez más joven y arriesgado.

Las cosas en casa tampoco van demasiado bien aunque su mujer Marga (Ruth Díaz) trata de ser un apoyo constante, su hijo Dani tiene sus propios problemas y Javier siente el fracaso cuando la familia debe abandonar su hogar, cuyo alquiler ya no se pueden permitir, para irse a vivir a un pequeño piso en un barrio humilde de Barcelona.

Pero si en un principio podemos empatizar con Javier y su frustración, pronto vemos que es un personaje con tantas caras que no va a parar de sorprendernos ni un minuto. Todo comienza cuando encuentra unas llaves de su antigua casa y decide ir a echar un vistazo y, de paso, indagar en la vida de los nuevos habitantes. Así empieza su obsesión por la familia conformada por Tomás (Mario Casas), Lara (Bruna Cusí) y la pequeña Mónica.

 

El protagonista quiere saber más de ellos y se acercará a Tomás para ir consiguiendo información, para el otro hombre no se trata más de un tipo perdido en la vida que necesita algo de ayuda pero para el espectador es un espectáculo ver como Javier va manipulando cada detalle para infiltrarse poco a poco en la vida de Tomás.

Una vez ha descubierto suficiente sobre su nuevo “amigo”, Javier empieza a creer que este no merece la vida ni la familia que tiene: ¿por qué él ha tenido que perderlo casi todo mientras que Tomás tiene el éxito entre sus manos? Desde su punto de vida no es nada justo y toma la drástica decisión de sabotear al personaje de Mario Casas e irá elaborado un plan tan embrollado que no sabemos cómo terminará.

Nos vamos a encontrar con la boca abierta en más de una ocasión, tanto por lo que está sucediendo como por la magnífica habilidad de Gutiérrez para meterse en la piel de un personaje tan complejo y lleno de matices que llegará incluso a resultarnos tan turbio y perturbador que no sepamos qué está pasando por su cabeza, desde luego estamos ante otra gran interpretación del doble ganador del Goya.

 

Escrita y dirigida por los hermanos Àlex y David Pastor (Los Últimos Días, Incorporated) estamos ante una película que no va a dejar indiferentes a los espectadores, la trama te engancha cada vez más y solo cuando aparezcan los títulos de crédito serás capaz de reaccionar del todo ante lo que acabas de ver. El resultado es soberbio y no podemos más que recomendar que le echéis un vistazo, si os gusta el género, Hogar es una película que no os podéis perder bajo ningún concepto.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.