Hightown 1×01: Love You Like a Sister

Hightown 1x01: Love You Like a Sister

Hightown 1x01: Love You Like a Sister

Series: Hightown

3.5 Stars

Summary

Jackie Quiñones es una atormentada y adicta agente del Servicio Nacional de Pesca cuya vida cambia por completo cuando se encuentra el cadáver de una mujer en la playa.

Coder Credit

Ayer se estrenó Hightown, la nueva serie de Starz, un drama policíaco protagonizado por Monica Raymund (Chicago Fire, The Good Wife, Lie to Me) y James Badge Dale (The Pacific). Cuenta con Rebecca Cutter (Gotham) como creadora, con Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, La Búsqueda) como productor ejecutivo, y con Rachel Morrison (directora de fotografía de películas como Black Panther) como directora de los dos primeros capítulos.

 

La primera temporada tiene un total de ocho episodios, está ambientada en Provincetown (Massachusetts) en medio de la epidemia de opioides y narra la historia de Jackie Quiñones (Monica Raymund), una agente del Servicio Nacional de Pesca que lleva una vida de desenfreno.

No obstante, todo cambia cuando un día descubre el cadáver de una mujer en la playa. Desde ese momento, empezará a investigar al caso, al igual que el sargento Ray Abruzzo (James Badge Dale), el otro protagonista.

 

El primer episodio, titulado “Love You Like a Sister” (Te Quiero Como a Una Hermana) sirve para meternos de lleno en la historia. En él vemos a Jackie trabajando como agente, al mismo tiempo que sale de fiesta en Cape Cod, el lugar donde se desarrollan los hechos. Además, este capítulo coincide con la época de carnaval, por lo que nos encontramos con una ciudad llena de turistas que han llegado para pasárselo bien.

En una ocasión, Jackie conoce a una chica y acaba yendo a su casa para acostarse con ella. Cuando se despierta a la mañana siguiente, se prepara para volver a su rutina, pero se acerca antes a la playa y es aquí cuando se encuentra el cuerpo de una mujer, posible víctima de drogas.

 

Entonces conoce a Ray Abruzzo, miembro de la Unidad Interinstitucional de Narcóticos de Cape Cod, quien empieza a investigar el caso y quien además nos introduce en el submundo de Provincetown a medida que habla con varios sospechosos, entre ellos Frankie Cuevas (Amaury Nolasco), un hombre que cumple condena en la cárcel y Renee Segna (Riley Voelkel), una stripper. Entonces nos damos cuenta de que todos los personajes parecen estar conectados y que la historia es un rompecabezas.

Por su parte, Jackie retoma su vida al mismo tiempo que sale de fiesta y se droga. Pero ya nada va a ser lo mismo, porque la protagonista no puede olvidarse de lo ocurrido. De este modo, decide dar un cambio en su vida y acude a una asociación de alcohólicos anónimos, donde asisten varios personajes, entre ellos Junior McCarthy (Shane Harper), amigo de Jackie.

 

En definitiva, Hightown es una serie que no te dejará indiferente. Es una historia que va más allá del típico drama policíaco al contar con personajes complejos (quizás demasiado), que tienen luces y sombras y que luchan contra sus propios monstruos internos. Además, trata el tema de la drogadicción en profundidad; de hecho, uno de sus objetivos es el de concienciar a los espectadores acerca de este problema.

Para continuar esta serie, los siguientes episodios se irán estrenando los próximos domingos y se podrán ver en la plataforma Starzplay.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.