High Fidelity 1×01: Piloto

High Fidelity 1x01: Piloto

High Fidelity 1x01: Piloto

Series: High Fidelity

3 Stars

Summary

Rob ama tanto la música que tiene su propia tienda de discos, y eso que sabe que debería haberla cerrado hace años porque nunca le dará para vivir. Pero esa tienda repleta de vinilos es su lugar para reflexionar, para refugiarse cuando la vida le da duros golpes y donde piensa en esas personas que le han marcado, ya sea para bien o para mal. Y para todas ellas siempre encuentra la canción perfecta.

Coder Credit

Qué mejor día para hablar del amor y del desamor que el de San Valentín. Esa es precisamente la propuesta que nos ofrece High Fidelity, la nueva ficción que ya está disponible en la plataforma de Hulu y que adapta la comedia protagonizada por John Cusack en el año 2000.

En esta ocasión su protagonista es Rob (Zoë Kravitz). Ella elige un día tan señalado como “el de los enamorados” para hablar de esas relaciones que marcan la vida de una persona, da igual lo mucho o lo poco que duraron. Y, como no podía ser menos viniendo de una amante de la música, siendo incluso la dueña de una tienda de discos que apenas recibe clientes, todo lo que le ocurre en asuntos de amor y desamor tienen su canción apropiada.

Solo por eso, por la oportunidad de escuchar una banda sonora diferente, con canciones que lo más probable es que jamás hayamos oído antes y ampliar así nuestro conocimiento musical, ya merece la pena descubrir High Fidelity.

Y si además lo hacemos de la mano de Rob, una mujer que mira a cámara para hablarle directamente al espectador sobre la ruptura amorosa más dolorosa de su vida, y que es justo la que acaba de experimentar, pues otra cosa que nos llevamos.

Porque, a diferencia de Kevin Spacey en House of Cards, no nos mira a los ojos para recordarnos lo despiadado que es el mundo y que es normal ser cruel con los demás para conseguir lo que queremos. Lo hace para recordarnos que aunque duela el amor también es algo maravilloso. Que algunas personas te marcan tanto que, aunque quieras dejarlas marchar, estás destinado a encontrarte cada cierto tiempo con ellas. Incluso si vives en una ciudad tan grande como Nueva York.

Como resultado nos encontramos con una comedia agridulce, perfecta para disfrutar del que las floristerías y las joyerías dicen que es el fin de semana más romántico del año. Diez episodios de 35 minutos de duración cada uno que, da igual si lo vemos solos o en compañía, nos hablan de esas situaciones en cuestión de amor que todo hemos vivido alguna vez:

Cuando encuentras por casualidad a una persona y apenas cinco segundos después ya sabes que estáis destinados a estar juntos. Cuando pasa el tiempo tras una ruptura dolorosa y te dices que hay que intentarlo de nuevo, pero tienes demasiado miedo de que vuelvan a hacerte daño. Cuando tus padres solo te llaman para que conozcas a un amigo o amiga que “sabe” que te va a caer bien. Cuando por fin tienes esa cita a ciegas y no te sientes culpable por escaquearte y dejarle tirado tras un “voy al baño, ahora vuelvo”...

Todo eso es lo que implica el amor. Un sentimiento complicado que, pese a todo el dolor que puede conllevar, también es algo que merece la pena buscar. Y mientras damos con la persona adecuada con la que poder experimentarlo, también es un sentimiento que hay que aprender a disfrutar en soledad porque, si no nos queremos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a querer al que siempre empieza siendo un total desconocido?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.