Héroes en el infierno, un drama americano

3 Stars

Summary

La brigada anti-incendios de Granite Mountain Hotshot, la primera de carácter municipal de EEUU, debe enfrentarse a un incendio en las inmediaciones de su ciudad. Uno de los incendios más trágicos del país.

Coder Credit
El pueblo de Prescott, en Arizona, tiene su propia brigada anti-incendio, pero no está evaluada, ni reconocida como de élite. Este es el sueño de su jefe Eric Marsh (Josh Brolin), que su brigada entre en el cuerpo de élite, los Hotshot.

Junto con el duro trabajo de sus hombres, y la ayuda y recomendaciones de su amigo Duane (Jeff Bridges), Marsh consigue que su brigada tenga la oportunidad de ser evaluada. Y lo hacen con éxito, convirtiéndose en la primera brigada anti-incendios de élite de carácter municipal en todo EEUU. A partir de entonces comienzan una dura campaña viajando por todo el país para enfrentarse a distintos incendios. Pero será justo el que se produce junto a su municipio, en Prescott, uno de los más mortales en la historia de EEUU, el que les ponga a prueba y les convierta en héroes de una tragedia.

Basada en hechos reales, podemos clasificar la película como un gran drama americano, muy típico y tópico. De esos que gusta hacer en Hollywood para contar tragedias que pasan en muchas partes del mundo a mucha gente, pero que parece que a ellos les duele más. Ya lo vimos con la cantidad de películas que salieron tras el 11-S sobre policías, bomberos, gente anónima, etc. O en otras películas de ficción como aquella exitosa "LLamaradas". Supongo que con todo esto ya sabréis a que género me refiero, justo al de cine de sobremesa con drama, héroes y lágrimas. Sólo que en este caso viene con un reparto de actores de lujo.

Hay que decir, que la historia de esta brigada contra incendios, más allá de querer ser evaluada, y un par de incendios que les merecieron reconocimiento, no es una historia espectacular. Por eso la película se centra en contarnos un poco la vida personal de algunos de sus protagonistas. Sus batallas con adicciones, problemas de familia, de amor y relaciones, etc. No se muy bien si para cubrir falta de acción, o para acercarnos más a ellos, hacernos empatizar, y que derramemos por tanto más lágrimas. En mi caso, me parecía todo tan típico y previsible, que sólo hubo una escena al final que me encogió un poco el corazón, el resto era muy previsible. En cualquier caso, la película son 2:14 horas, me parece un poco larga para contar vidas normales de gente cuyos logros solo se relatan al final.

Por otro lado, me parece una película para que el público valore un poco el trabajo de estas brigadas contra incendios, así como bomberos y voluntarios, que existen en muchos países, incluido España, donde últimamente son noticias casi todos los veranos por causas de los recortes. También espero que no inspire a los pirómanos, porque las escenas de fuego son bastante espectaculares. Pero si hay algo que merece la pena de esta película, además de los efectos, es como dije antes, el grupo de buenos actores que se concentran en ella: Josh Brolin, Jeff Bridges, Miles Teller, Jennifer Connelly, Taylor Kitsch, Andie McDowell. Con papeles además muy adecuados para cada uno, y todos lo hacen bastante bien. En la película además, como no podía faltar en un buen drama, al final nos muestran imágenes de los personajes reales a los que interpretan, y en algunos casos vemos que en el casting se tuvo en cuenta incluso el parecido físico.

Así que si os interesa la temática, u os gustan los dramas de este estilo, o queréis ver a alguno de los grandes actores que aparecen, sabed que la película se estrena en España este viernes 2 de marzo. Podéis ver el trailer aquí.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.