Hellboy, una aventura infernal

Hellboy

Hellboy

2.5 Stars

Summary

Basada en las novelas gráficas de Mike Mignola, Hellboy, entre el mundo de los humanos y el supernatural, se enfrenta a una antigua hechicera que busca venganza.

Coder Credit

Han pasado quince años desde que Guillermo del Toro llevó por primera vez la historia de Hellboy al cine. Y es ahora cuando Neil Marshall vuelve a contarnos sus aventuras. David Harbour da vida a Hellboy y Milla Jovovich es la villana Nimue.

Conoceremos la historia desde los inicios, incluyendo a Merlín y al Rey Arturo. Pero volviendo a la actualidad, la historia comienza, o sigue lo que comenzó hace miles de años, cuando la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) le da a Hellboy la misión de derrotar a Nimue, también conocida como “la Reina de la Sangre”. Ella fue amante de Merlín durante el reinado de el Rey Arturo, y fue del mago quien aprendió todo lo que sabe ahora. Esto la ha llevado a ser una de las brujas más poderosas que hay. Pero lo que no se esperaba era que la locura se apoderase de ella.

Tras derrotarla y enterrarla en lo más profundo, la bruja ha conseguido escapar y volver de entre los muertos con la única intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

A primera vista la película tiene buena pinta. Tanto la historia y su reparto con un gran recorrido nos parecen hacer ver que estamos ante la película del año. Pero la realidad es otra. La historia que pinta tan interesante se vuelve más incomprensible cada vez que avanzan los minutos. Puede que esto venga dado porque todo pasa muy rápido y a veces está poco desarrollada. Todo se hace demasiado precipitado y te dejan con ganas de más, pero al fin y al cabo es un poco un sin sentido.

Además, para aquellos que sean algo escrupulosos no lo van a pasar especialmente bien. Perdí la cuenta de veces que tuve que quitar la vista de la pantalla porque era demasiado. ¿Dónde quedó ese Hellboy que se apoyaba en sus bromas y chistes y no tanto en la sangre? Y claro, esto no hace muy amena la película.

Pero no solo quiero decir eso malo. La verdad, que pese a todo eso, Harbour y Jovovich me gustaron en su papel, ellos son la mejor parte la película, y a pesar de la sobrecarga, los efectos no eran malos, solo que se hacía demasiado. También me gustó mucho el equipo que hace Hellboy. Al principio será como un lobo solitario, pero la relación que va prosperando según avanza la película es algo que me gustó y de la que quería saber más. Tampoco iba a ser todo malo en la película.

No creo que sea una película que guste a todo el mundo, los amantes de Hellboy encontrarán muchas diferencias con las anteriores películas , pero lo mismo nos llevamos una sorpresa cuando se estrene y encanta al público. Habrá que esperar hasta el 17 de mayo para que llegue a los cines. ¿Qué esperáis vosotros de la película?

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.