HBO y RAI renuevan ‘La Amiga Estupenda’ por una segunda temporada

HBO y la cadena italiana RAI han renovado 'La Amiga Estupenda' por una segunda temporada a falta de un episodio para acabar su primera tanda de capítulos.

La primera temporada, de 8 episodios, está basada en el bestseller homónimo de Elena Ferrante, el primero de una saga de cuatro libros. La segunda temporada, por tanto, estará basada en 'Un mal nombre', el segundo libro.

"Estamos encantados de que la épica historia de Elena Ferrante haya gustado tanto a los espectadores y a la crítica, y estamos deseando continuar el viaje de Elena y Lila" dijo Casey Bloys, presidente de programación de HBO.

La serie cuenta la historia de Elena Greco y la amiga más importante de su vida. Elena conoce a  Raffaella Cerullo, a la que siempre llama Lila, en el primer año del colegio en 1950. Situada en Nápoles, la historia cubre más de sesenta años de sus vidas y explora los misterios que rodean a Lila, la estupenda amiga de Elena que será su mejor amiga y, a la vez, su peor enemiga.

"RAI está profundamente orgullosa del extraordinario éxito de 'Una Amiga Estupenda'. Es un importante hito que confirma nuestro compromiso en las co-producciones internacionales, así como el valor del talento italiano" dijo Fabrizio Salini, presidente de RAI.

Rodada en Italia, la primera temporada cuenta con Elisa Del Genio y Ludovica Nasti como las pequeñas Elena y Lila, mientras Margherite Mazzucco y Gaia Girace interpretan sus versiones adolescentes.  La propia Ferrante ha participado en el guión de todos los episodios, que  están dirigidos por Saverio Costanzo. El último llegará a HBO el próximo 10 de diciembre.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.