HBO y las series originales de España, una relación con futuro

HBO, al contrario que su competidor Netflix, no había apostado por las series originales de España. Sin embargo, eso ha cambiado y se vislumbra para el futuro una larga y duradera relación entre la compañía y las producciones españolas. Todo ha empezado con El pionero (la primera serie original de HBO España), no obstante, ya se han anunciado hasta 4 nuevas producciones de HBO España. Los nombres son los siguientes: Foodie Love, Por H o por B, 30 monedas y Patria, una lista muy atractiva la que nos presenta la compañía estadounidense.

EL PIONERO

El pasado 7 de julio se estrenó esta miniserie que habla de la vida de Jesús Gil, un personaje fundamental en la política, el fútbol y el mundo de la construcción de los años 90 en España. Con 4 capítulos, de una hora cada uno, conocimos a Jesús Gil en la primera producción de HBO España. Enric Bach, el director, nos narró la vida de este excéntrico empresario que consiguió ser un líder de masas (tanto en el fútbol como en la política), todo esto a pesar de sus diversas contiendas con la justicia.  Ya tenéis disponible los 4 capítulos en HBO, así como su ficha de IMDb.

TRÁILER: 

 

PATRIA

En 2020 llegará la segunda producción de HBO España. Esta serie se llama Patria y está basada en la novela homónima de Fernando Aramburu. Sus primeras imágenes ya han sido presentadas en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y lo podéis ver en este artículo.Una relación de hace muchos años entre dos familias que se verá truncada por un atentado de la banda terrorista ETA, esa es la historia de Patria, dirigida por Aitor Gabilondo.

TEASER: 

30 MONEDAS

También el año que viene, Alex de la Iglesia presentará 30 Monedas, una serie de terror producida por HBO España. Contará con 8 episodios en los que se narra la historia de las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesús, pero 2000 años más tarde. En un pueblo de España donde tras encontrase una de estas monedas comienzan una serie de sucesos paranormales. Además, tendrá un elenco de actores de alto nivel, entre los que destacan Eduard Fernández, Javier Garrido, Macarena Gómez y Miguel Ángel Silvestre.

 

POR H O POR B

HBO España también apostará por la comedia, en este caso, con la serie Por H o por B. Esta serie nos habla de la relación de dos amigas que vivían en Parla y que tras muchos años sin hablarse, ambas coinciden viviendo su nueva vida en el barrio más “cool” de la capital, Malasaña. Esta producción está dirigida por Manuela Burló Moreno e inspirada en el cortometraje Pipas, que estuvo nominado a los premios Goya. Las actrices protagonistas son Marta Martín y Saida Benzal, quienes compartirán reparto con Brays Efe e Itziar Castro, entre otros.

 

FOODIE LOVE

La última serie que producirá HBO España próximamente será Foodie Love. Antes de que acabe 2019, esta serie escrita y dirigida por Isabel Coixet se presentará al público. Esta producción tiene como argumento la relación de una pareja que se conoce a  través de una app de citas para amantes de la cocina. Así, Isabel Coixet, como ella afirmó, ha mezclado dos de sus pasiones “las historias de amor y la comida”. Seguro que no nos deja indiferentes el primer proyecto en televisión de la directora catalana.

Y estas son las primeras propuestas que va a lanzar HBO España, como vemos, un gran número y de diferentes estilos que perpetuarán una relación de futuro entre HBO y la ficción española.
The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.