HBO quiere hacer la serie de Parásitos

Parásitos, película ganadora del festival de Cannes y de un Globo de Oro, podría tener su versión televisiva de la mano de HBO. Si el proyecto sigue adelante, esta sería la segunda adaptación de una película de su director Bong Joon Ho, ya que pronto veremos en Netflix la versión de Snowpiercer, otro de sus grandes éxitos.

De hecho, Netflix era otro de los grandes interesados en quedarse con los derechos de la adaptación, pero finalmente parece que el ganador de la disputa ha sido HBO. Si todo sigue adelante, el propio Bong Joon Ho participará como productor ejecutivo de la serie.

En la película de Parásitos, una de las grandes revelaciones del año a nivel cinematográfico, descubrimos a una familia coreana muy humilde pero que, gracias a su ingenio, conseguía escalar puestos hasta irse a vivir a una de las casas más lujosas de la ciudad. Sin embargo, su nuevo estatus traería consigo una serie de consecuencias no del todo agradables.

La capacidad de Bong Joon Ho de mezclar géneros de manera única, destacando el humor negro, de paso que invita a reflexionar sobre importantes cuestiones de la vida y del ser humano, ha sido una de las claves del éxito de Parásitos. Y la crítica le ha dado la razón ya que, además de llevarse la Palma de Oro en Cannes y recientemente el Globo de Oro a la mejor película extranjera, acumula más de un centenar de premios y es una de las favoritas para llevarse el Oscar.

Y tal vez pronto veamos esta sorprendente historia en formato serie.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.