HBO España emitirá finalmente el reboot de ‘Embrujadas’

Más de medio año ha tenido que pasar desde el anuncio de la nueva versión de “Embrujadas” para que en nuestro país alguna plataforma o canal se decidiese a comprar los derechos de emisión. Esta tardanza puede deberse en parte a los sentimientos encontrados que despertó el anuncio de la cadena CW acerca del reboot.

Los fans de la aclamada serie de los 90 no veían la necesidad de crear una nueva serie sobre las tres hermanas brujas, más aún cuando no se trata de una historia relacionada con las tres Halliwell originales sino de una nueva narrativa que no expande el universo mágico ya conocido sino que crea uno totalmente nuevo.

Las actrices que dieron vida a las Halliwell tampoco se mostraron muy contentas con la propuesta de la CW.

 

Las más críticas con la decisión de la cadena fueron Holly Marie Combs y Shannen Doherty, que interpretaban a Piper y Prue en la serie original. A la primera le molestó especialmente que esta nueva versión se haya calificado como “feroz, divertida y feminista”, dejando entrever que la ficción original no se ceñía a esta descripción. Además, la actriz de San Diego también remarcó lo innecesario de la nueva producción puesto que considera que los reboots deben ser creados a partir de las peticiones de los seguidores de la serie original, cosa que en este caso no ha ocurrido. A la segunda, por su parte, tampoco le gustaron demasiado los adjetivos que los productores emplearon para definir esta nueva versión y salió al paso afirmando que la “Embrujadas” original ya era feminista. Más benévolas fueron Alyssa Milano (Phoebe), quien le deseó lo mejor a la nueva serie pero que también afirmó que le habría gustado que los productores se hubieron puesto en contacto con ellas, y Rose McGowan (Paige), que a través de Twitter afirmó que “no tenía ningún problema con el reboot”. 

Con la mitad del elenco principal en contra y con gran parte de los fans de la serie enfurecidos, las diferentes plataformas y cadenas no se han querido arriesgar hasta el momento a comprar los derechos de emisión de una ficción que ya ha generado tanta controversia antes de su estreno. Finalmente ha sido HBO España la que ha decidido darle una oportunidad a este trío de jóvenes brujas. De esta forma, la plataforma estrenará la ficción el 15 de octubre, un día después de su estreno en Estados Unidos. A partir de ese momento, emitirá cada semana un capítulo nuevo hasta completar los 13 con los que contará la primera temporada.

Desde que se anunciara la intención de llevar a cabo una versión nueva sobre la serie los datos que se han ido conociendo han sido de lo más confusos. En un primer momento el guión del piloto no situaba la acción en la actualidad sino que nos retrotraía hasta el final de la década de los 70 o principios de los 80. Sin embargo esta idea se desechó, por lo que ya no veremos a las jóvenes brujas jugando a algunos de los mejores videojuegos de los 80  como el tetris ni tampoco escuchando los temas más icónicos de Queen, sino más bien empuñando su smartphone y conduciendo coches híbridos puesto que finalmente la ficción se ambientará en la época actual.

Además, y a pesar de afirmar en varias ocasiones que la nueva serie no tenía nada que ver con la anterior lo cierto es que en el último tráiler de CW sí se puede apreciar una posible conexión con la ficción original. En el avance de la cadena americana se puede ver como las tres hermanas consultan el Libro de las Sombras y encuentran una referencia sobre Melinda Warren, una poderosa bruja de Salem antepasada de Phoebe, Prue, Paige y Piper. A ésta también debemos añadirle la “similitud número 1”, que hace referencia al hecho de que una de las tres hermanas desconoce la existencia de las otras dos, y viceversa. ¿Acaso los productores no encuentran esta trama muy parecida a la de Paige?

Habrá que esperar al 15 de octubre para comprobar si Macy Vaughn (Madeleine Mantock), Mel Vera (Melonie Diaz) y Maggie Vera (Sarah Jeffery) consiguen atrapar por completo al público español con su Poder de Tres y su caza de demonios como lo hicieron en su día Prue, Piper, Phoebe y Paige. El listón a superar, por lo pronto, está muy alto. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.