Hayao Miyazaki regresará con una última película

Pese a que en 2013 anunció que se retiraba y que dejaría de hacer películas, parece ser que podremos ver un último largometraje del maestro del anime. Durante un programa de la televisión pública japonesa NHK, Miyazaki comentó que ha estado trabajando en un corto para proyectar en el Museo del Estudio Ghibli en Tokyo y que no está contento con su resultado.

Sus planes ahora son convertir ese corto en un largometraje. El título del corto, en el que usaría por primera vez ordenador, es "Kemushi no Boro", o lo que es lo mismo, "Boro la Oruga". Miyazaki también explicó que había hablado con Toshio Suzuki, el actual director del Estudio Ghibli, y le había trasladado su propuesta. De hecho, Suzuki también estaba presente en el programa y dijo "Miyazaki es una persona que continuará haciendo películas hasta que muera. Ghibli continuará mientras Miyazaki siga haciendo películas". Suzuki también comentó que Miyazaki se "ha estado peleando con el ordenador" en su nuevo proyecto, pues se aleja bastante de su característico estilo hecho a mano. 

Miyazaki también bromeó diciendo que está "listo para morir" mientras trabaja en esta nueva película, pues todavía no le ha contado sus planes a su mujer. Normalmente le lleva unos cinco años terminar una de sus cintas, aunque quizás el uso del ordenador esta vez acelere un poco las cosas. Sus dos últimos largometrajes fueron "Ponyo en el acantilado" y "El viento se levanta", estrenados en 2009 y 2013 respectivamente.

   
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.