Hawaii Five-0 9×25: Endlessly Pours the Rain of Waianae (FINAL DE TEMPORADA)

Hawaii Five-0 9x25: Endlessly Pours the Rain of Waianae (FINAL DE TEMPORADA)

Hawaii Five-0 9x25: Endlessly Pours the Rain of Waianae (FINAL DE TEMPORADA)

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

Con Aaron Wright fugado, el cinco cero se encuentra en una carrera contrarreloj para capturar al hacker antes de que este venda la información que robó.

Coder Credit

La novena temporada llega a su fin, con una décima ya confirmada, en un episodio que tiene acción y un caso interesante que se continúa con lo visto la semana pasada. Sin embargo, todo va demasiado apresurado y nos queda la impresión de que podrían haber aprovechado mejor esta trama.

Son nueve años siguiendo las aventuras del cinco cero y cuatro años comentándolas en SeriesOnDay pero creo que hasta aquí he llegado. La bajada de calidad es algo que ya se espera en este tipo de series cuando ya llevan varias temporada, la marcha de Chin y Kono no ayudó (aunque a mi parecer acertaron con Tani y Junior como “reemplazo”), pero esta novena temporada ha sido rematadamente mala y ya no queda prácticamente nada de lo que me atrajo de 'Hawaii Five-0' en un principio.

Pero ahora es momento de analizar el último episodio de la temporada y allá vamos. Todo comienza 48 horas después de finalizar el capítulo anterior, con Wright desaparecido y un disco duro robado con información de seguridad nacional. El primer paso del hacker es recuperar el disco que estaba oculto en la guarida de otro informático al que el delincuente se carga sin miramientos.

¿Soy la única que cree que Danny/Scott se despedirá muy pronto de la serie?
 

La policía ata cabos enseguida, esta va a ser la tónica de todo el episodio y cualquier cosa que ocurra enseguida saben que está relacionada con el villano, y sospechan que Wright es el asesino del tipo envenenado. Jerry muestra sus habilidades informáticas y encuentran una cámara oculta de vigilancia que confirma sus sospechas sobre el responsable del crimen. Las pistas son encontradas y seguidas rápidamente, primero con un número de teléfono con el que Wright habló desde el lugar del asesinato para concertar la venta de la información que tiene en su poder.

El equipo organiza una emboscada en el lugar donde tendrá lugar el encuentro pero se tropiezan con una trampa en forma de bomba que por poco acaba con ellos. ¿Y cómo sabía Wright que iban a pillarlo? Porque puso un programa espía en el ordenador de Jerry en el pasado episodio, ¿alguien me explica cómo pudo hacerlo si estuvo CON VIGILANCIA todo el tiempo?

Pero las pistas siguen saliendo de debajo de las piedras, el teléfono de su objetivo es desechable por lo que no pueden seguirlo pero resulta que lo compró con mas teléfonos y cotilleando los números ven que uno se repite mucho: el de una mujer que resulta ser la exnovia. Esta les confiesa que Wright, del que ella no sabía su verdadera identidad, era muy misterioso y creyó que la engañaba con otra por lo que un día dejó su móvil en el coche para saber adónde iba y así descubren el almacén secreto desde el que el hombre hace todas sus operaciones.

 
Jerry es el que va paso a paso encontrando las claves que necesitan
 

Mientras tanto, el hacker ya ha vendido el disco duro y tiene intención de salir de Oahu antes de que los compradores comiencen a sembrar el caos. Pero la policía lo localiza antes y acabamos viendo una persecución por las calles de Honolulu que acaba con Wright encerrado en un centro comercial y teniendo que improvisar para poder escapar. Para ello nada mejor que crear una falsa alarma de misiles yendo en dirección a la isla, así siembra el pánico y consigue huir ante los ojos del propio cinco cero.

Pero Jerry vuelve a dar con algo muy útil y es que el criminal ha estado haciendo un curso de pilotaje de aviones, casualmente de un modelo muy concreto y le dice al equipo el aeródromo desde donde planea huir y allá que van. Pero cuando llegan a la pista vemos que Wright ya está preparándose para despegar y por un momento tememos que Steve y Danny acaben chocando contra el avión que despega justo ante ellos.

Parece que Wright ha logrado salirse con la suya pero no se esperaba el golpe maestro de Jerry, quien ha hackeado los controles del avión y provoca la pérdida de combustible para que no le quede más remedio que regresar al punto de partida o estrellarse en el mar. El cinco cero lo detiene y le aseguran que pasará el resto de su vida en prisión pero antes tiene que ayudarlos a localizar a los que compraron el disco duro. Una vez lo recuperan, damos el caso por cerrado.

Todo es sorprendentemente rápido y fácil
 

El único miembro del equipo que ha estado apartado del caso ha sido Junior que ha tenido que enfrentarse al temor de que su padre hiciera una locura. Después de que el tipo que causó la muerte de su hermana obtuviera la libertad condicional, nos enteramos que su padre no se tomó nada bien que Junior perdonara al hombre permitiendo que le dejaran salir de prisión. Ahora el padre ha desaparecido con un revólver y Junior se pasará todo el tiempo buscándolo, y cuando por fin lo encuentra no es que las cosas mejoren precisamente.

El padre muestra un rechazo brutal hacia Junior al que le dice que ya no lo considera su hijo, dejándolo devastado, de verdad que el señor no ha hecho méritos para caerme bien en todo el tiempo que lo conocemos. Entiendo que esté dolido pero soltarle ese comentario a su hijo es pasarse cinco pueblos. Junior acaba yendo a casa de Tani, ya sabemos que la otra novata del equipo es su mejor apoyo y me gusta la relación que hay entre ellos (una de las pocas cosas que aún disfruto de la serie).

Por otro lado empezamos a ver un posible interés amoroso para Adam quien asegura que ya ha cerrado el capítulo de su matrimonio con Kono. No me parecería tan mal si no fuera porque la mujer con la que parece que pueda haber algo perdió a su prometido el mismo día de su boda y de eso hace unas semanas. De lo de Danny y Rachel paso ya de comentar, nos dan a entender que están juntos y son pareja, pues bien por ellos.

Tani siempre está ahí para Joons
 

Y nos queda la escena final, la que pone punto y final a la temporada con un cliffhanger que quiere mantenernos enganchados y piquemos para la décima temporada. Buen intento, veré a ver en qué queda la escena el próximo mes de septiembre pero nada más. Básicamente nos encontramos con que la mujer del terrorista al que Steve detuvo hace 5 meses (el que estaba detrás de la muerte de Joe) quiere reunirse con él para pedirle perdón.

Tras una “emotiva” escena donde la mujer dice que quiere enseñarle a su hijo pequeño, allí presente, lo que es el perdón nos encontramos con que todo era una burda patraña para colarse en el edificio y matar suponemos que a McGarrett. Lo último que vemos es a la mujer con una pistola hecha con una impresora 3D apuntando a Steve, un disparo y fundido en negro mientras oímos de fondo a Danny gritar “Dios Mío”. Junto a Steve estaba Jerry quien es el primero en advertir el arma, ¿puede ser el que haya recibido el balazo? Toca esperar a septiembre para saberlo...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.