Hawaii Five-0 9×23: A Stranger Only for a Day

Hawaii Five-0 9x23: A Stranger Only for a Day

Hawaii Five-0 9x23: A Stranger Only for a Day

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

El cinco cero investiga un doble asesinato mientras que Steve se coge unos días libres para recibir la visita de su hermana.

Coder Credit

Quedan dos episodios para acabar la temporada y suponemos que será cuando los guionistas decidan poner toda la carne en el asador, porque seguimos con los capítulos que entretienen pero poco más y también nos cansamos de que apenas haya interacción entre Steve y Danny.

Esta vez hemos tenido un episodio con un poco de todo, aunque escasa acción, donde el caso principal ha contado con todos sus miembros a excepción del líder del equipo. Steve se toma unos días de asuntos propios para pasarlos con su hermana Mary quien viene de visita, los dos hermanos tendrán sus más y sus menos ya que Mary ha decidido alquilar un apartamento en vez de quedarse en casa de Steve, la excusa es que tiene alergia a los gatos y su hermano tiene ahora uno.

Lo que parecía ser una subtrama sin mayor trascendencia desemboca en un pequeño misterio donde los McGarrett tendrán que indagar qué trama el vecino de Mary. No es que haya sido el argumento más original del mundo, pero ha sido divertido ver a los dos hermanos trabajando juntos hasta descubrir que los vecinos tienen un laboratorio de metanfetamina y acaban clausurándolo.

Los McGarrett siempre se meten en líos
 

El resto de los protagonistas tienen un caso más complejo entre manos que comienza con la desaparición de un conductor de una plataforma tipo Uber, hasta acabar encontrando el cadáver del tipo mientras que el de su secuestrador está en el maletero del vehículo. Los dos han sido asesinados con lo que parece ser la misma pistola y empezarán investigando el historial de las dos víctimas en busca de víctimas. Enseguida sospechan que el conductor fue un daño colateral mientras que el objetivo era el que lo secuestró a punta de cuchillo.

Sin embargo, el tipo resulta ser un ejecutivo proveniente de Nueva Jersey por trabajo y que no tiene ningún trapo sucio que justifique que alguien fuera a por él. Por otro lado siguen la ruta del GPS del coche desde que el ejecutivo subió al coche y pese a que hicieron un camino bastante raro descubren que estuvieron parados unos quince minutos junto al callejón de un motel. Tani y Junior van al motel y allí se enteran que el tipo alquiló una habitación donde encuentran drogas y un charco de sangre que resulta ser de mujer.

Adam sigue la pista de las drogas, sobre todo tras saber que el ejecutivo iba drogado cuando murió, hasta llegar a un bar de la zona del motel y junto a Danny interrogan a una de las camareras que reconoce a la víctima. Les explica que el hombre estuvo invitando a los habituales a varias rondas y luego se quedó con otra de las camareras, que curiosamente tiene un arma registrada del mismo calibre que mató a los dos tipos y que siempre llevaba encima.

El equipo trata de entender el caso
 

Las pruebas de ADN confirman que la sangre de la habitación coincide con la de la camarera desaparecida, lo que la convierte en posible sospechosa pero, ¿cómo pudo matar a los dos hombres después de haber perdido tanta sangre? La respuesta no tarda en llegar, y es que en el maletero también hay sangre suya además de la del ejecutivo. ¿Conclusión? La metieron en el coche creyendo que estaba muerta pero la mujer seguía con vida y disparó cuando trataron de deshacerse de su cadáver.

Es entonces cuando caen en la cuenta de que la mujer puede estar perdida por mitad de la selva donde encontraron los dos cuerpos y comienza una misión de búsqueda y rescate cuando la encuentran en un barranco sujetándose como puede a un árbol. Me parece poco creíble que la mujer, después de haber perdido una cantidad considerable de sangre y tras más de doce horas desde que fue atacada, no solo siga viva sino que tenga fuerzas para mantenerse enganchada a la rama y no caer al vacío. Pero como es una serie y las pruebas de ADN se consiguen en minutos y no en días, no me voy a poner quisquillosa.

Logran encontrar a la mujer atacada
 

Finalmente Junior tiene que arriesgar su vida para salvar a la mujer ya que se está empezando a resbalar, y logran cerrar el caso sin más contratiempos. Por último vemos el GRAN acercamiento entre Tani y Junior cuando este la acompaña a la boda, ya habíamos visto que habían decidido ir como amigos, aunque todo el equipo cree que algo se cuece entre los dos novatos. Y realmente no se equivocan porque mientras los dos bailan vemos que están a punto de besarse, la química está ahí, solo es cuestión de que se atrevan a dar el paso.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.