Hawaii Five-0 9×21: Offspring of an Owl

Hawaii Five-0 9x21: Offspring of an Owl

Hawaii Five-0 9x21: Offspring of an Owl

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

El equipo investiga el asesinato de un detective privado, por otro lado Steve y Danny tienen que lidiar con una herencia no deseada.

Coder Credit

Hawaii recupera sus episodios desenfadados que mezclan investigación y humor, logrando que los espectadores estemos entretenidos y disfrutemos nuevamente de la serie mientras esperamos a lo que esté por venir en los capítulos finales de la temporada.

No sabemos qué futuro le espera a 'Hawaii Five-0' ya que la CBS aún no ha movido ficha sobre si será renovada para una décima temporada o no, las audiencias siguen siendo decentes pero hay otros factores a tener en cuenta como es el hecho de si sus dos protagonistas principales están dispuestos a seguir otro año más o no. Por ahora no sabemos nada y seguiremos disfrutando de los nuevos episodios.

Esta vez nos presentan un caso que da varios giros de los que les gustan a los guionistas y que además no nos esperamos, junto a una trama hilarante que además tiene a Steve y Danny como protagonistas. Hacia un tiempo que no teníamos a los dos con alguna subtrama en la que veamos las típicas discusiones y ha tenido que ser la llamada a ambos de una herencia lo que lo ha desembocado todo.

No saben lo que se van a encontrar en la lectura del testamento
 

Tenemos que trasladarnos a la quinta temporada de la serie, cuando Steve y Danny ocuparon la casa de una anciana que estaba de vacaciones para espiar a una sospechosa del robo de una joyería. Danny se hizo pasar por el sobrino de la señora, aunque hubo quienes pensaban que eran una pareja gay y además estaban en plena etapa de la terapia de compañeros, ¿nos hemos situado? Pues la señora ha fallecido y los ha puesto en su testamento.

Danny enseguida piensa en herederar miles de dólares y poder retirarse, mientras que Steve es más sensato y cree que se tratará de cualquier tontería, y no se equivoca porque lo que consiguen es una caja llena de figuritas de gatos de porcelana. Pero además tienen que quedarse con la custodia durante cuatro meses del gato de la señora, hasta que el hombre que lo ha heredado vuelva a casa y pueda hacerse cargo de él.

Danny refunfuñará reflejando su odio por los gatos, ya que él es un amante de los perros, pero se le escaparán algunas carantoñas al animal y así descubrimos que en el pasado sí que tuvo varios gatos pero por distintas circunstancias tuvo que deshacerse de ellos y por eso no guarda buen recuerdo. ¿El motivo por el que ahora no puede quedarse al gato? Porque Rachel es alérgica, ¡¡¡¿¿¿Y QUÉ????!!! De verdad que estoy harta de que sigan metiendo con calzador esta relación, si los quieren emparejar que lo hagan ya y punto, pero basta de tonterías. Al final será Steve quien se quede con el gato que tendrá que aprender a convivir con Eddie, al que no le hace mucha ilusión la llegada del nuevo animal.

Un nuevo cargument mientras Steve dice que Danny es tan huraño y antisocial como un gato
 

En cuanto al caso de la semana, la cosa parece muy complicada al principio porque la víctima ha aparecido incinerada en un horno crematorio. Sería imposible de identificar pero el hombre llevaba un marcapasos y logran sacar el número de serie y así consiguen un nombre, el de un ex policía corrupto y que se metió a detective privado sin licencia, por lo que enseguida intuyen que su asesinato está ligado con su trabajo. Un vistazo a su casa nos enseña todo revuelto además del robo de varios objetos a los que le siguen la pista hasta una casa de empeños, pero el ladrón resulta tener coartada.

Sin embargo, resulta que el portátil se lo llevó el asesino y además lo empleó para mandar un email a un cliente. Aquí es cuando todo da un giro de ciento ochenta grados, porque el cliente es un hombre del continente cuya hija fue secuestrada hace más de veinte años cuando era un bebé y la víctima investigaba su desaparición: ¿y si estaba demasiado cerca de encontrarla y por eso lo mataron?

El equipo seguirá los últimos pasos del detective, usando el GPS de su coche, pero pronto encuentran otro problema y es que el cliente ha volado hasta Hawaii por motivo del email que recibió del asesino y ha sido secuestrado en el aeropuerto. Pero para algo el cinco cero cuenta con lo último en tecnología y acaban encontrando la foto de una chica joven que tiene toda la pinta de ser la niña raptada dos décadas atrás. Así encuentran a su supuesto padre, el secuestrador, proveniente del continente según la secuestró y van a la casa a resolver el caso.

Las cosas no salen demasiado bien porque se encuentran con el padre biológico retenido por el asesino, que amenaza con matarlo en cuanto ve llegar a la policía. McGarrett y los suyos intentan negociar con él usando a la hija que no puede creer lo que está pasando, pero todo acaba mal ya que el tipo es incapaz de hacer frente al hecho de que se ha descubierto la verdad y se acaba suicidando.

Todo el equipo trabaja junto
 

Por otro lado hemos tenido a Lou preocupándose por Adam, comprobando que está bien y asegurándole que está ahí para él cuando lo necesite. El nuevo miembro de la unidad ha pasado por un divorcio un poco duro y es normal que le cueste adaptarse, pero Adam promete estar remontando y, aunque no perdono que los guionistas hayan roto la pareja tan bonita que formaba con Kono, me alegra verlo feliz.

También ha habido un acercamiento más entre Tani y Junior cuando la mujer lo invita como acompañante a la boda de una amiga, dejando muy claro que no es una cita y que solo irán como amigos, pero no engañan a nadie y está por ver si acabarán juntos antes de que acabe la temporada. ¿Qué pensáis vosotros?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.