Hawaii Five-0 9×13: Those Above Are Descending

Hawaii Five-0 9x13: Those Above Are Descending

Hawaii Five-0 9x13: Those Above Are Descending

Series: Hawaii Five-0

4 Stars

Summary

El equipo investiga el asesinato de un científico en un laboratorio submarino, lo que no pondrá las cosas fáciles para dar con el culpable.

Coder Credit

Los guionistas nos traen uno de esos capítulos de “Hawaii Five-0” que nos gusta disfrutar, con acción, misterio y algo de drama que nos mantiene pegados a la pantalla pese a que nos encontremos con alguna que otra cosa poco realista.

Parece que los responsables de la serie han visto buenos resultados en aquellos episodios donde la vida de algún miembro del equipo o de un personaje secundario está en peligro, ya llevamos varios esta temporada pero si nos va a entretener y mantener distraídos no nos vamos a quejar.

Si la semana pasada temíamos por Grace tras su accidente de coche, esta vez temeremos por Tani, Junior y Adam. Todo comienza con el descubrimiento de un cadáver en la playa, Noelani enseguida informa a Steve y Danny que el crimen se produjo a gran profundidad por las señales de descompresión que presenta el cuerpo, y comienza el caso.

Su victima es un científico que trabajaba en un proyecto financiado por un multimillonario, la investigación tiene lugar en un laboratorio submarino y han perdido toda comunicación con el lugar, por lo que alguien tiene que bajar hasta allí para atrapar al asesino y comprobar que el resto del equipo (otros cuatro científicos) estén bien. Steve delega la misión en Junior, Tani y Adam, quienes irán en un pequeño submarino hasta el laboratorio para encontrarse en una situación en la que todos desconfían de todos y nada es lo que parece.

No saben de quién pueden fiarse
 

En primer lugar encuentran a uno de los hombres heridos que acusa al doctor Nash de haberlo atacado con un cuchillo, después dan con las dos mujeres del equipo científico que estaban encerradas temiendo que el tal Nash les hiciera daño. Una de ellas está sufriendo un ataque de pánico y Adam irá a buscar una botella de oxígeno para ayudarla a respirar, mientras que Tani y Junior registran el lugar en busca de su sospechoso.

Tani se da cuenta de que hay una puerta secreta en una pared del laboratorio y, aparte de Nash, dan con una sala oculta donde guardan muestran de Itrio. Es cuando se enteran que la misión científica era una tapadera para buscar este valioso elemento y así el multimillonario ganara aún más dinero, solo Nash y una de las científicas lo sabían hasta que la víctima lo descubrió: por lo que ellos son los sospechosos más evidentes.

El caso se enreda aún más cuando la mujer asegura que tanto Nash como ella estuvieron trabajando hasta tarde en la sala secreta y ninguno pudo matar a su compañero. Pero no es el único problema, y es que Adam, Junior y Tani comienzan a sentirse mareados, algo normal por los cambios de presión, pero no son los únicos ya que el resto de la tripulación también parece afectada excepto la segunda científica que ha fingido el ataque de pánico para tener acceso a oxígeno y boicotear el lugar.

La mujer huye a toda prisa dejándolos encerrados, pero además coge el submarino en el que llegaron los miembros del cinco cero (y las botellas de oxígeno que trajeron, eso sí, en tiempo récord pero dejamos pasar este fallo). Así que la situación es crítica: se están quedando sin oxígeno y no tienen forma de salir de allí ni de comunicarse con el exterior.

Las reservas de oxígeno están al mínimo
 

Obviamente Steve no va a permitir que sus subordinados mueran y cuando descubre la situación, junto al hecho de que la ayuda no va a llegar a tiempo, traza un arriesgado plan para darles más tiempo a los que están atrapados en el laboratorio. Es el momento de la fantasmada de la temporada, y tenemos a McGarrett descendiendo más de cien metros de profundidad con dos bombonas de oxígeno que entrega a Junior y Tani, para luego regresar a la superficie como si nada. Es imposible no ver la escena y pensar que se han pasado, pero recordamos que es una serie de ficción y mejor no lo pensamos más.

Poco más que destacar del episodio excepto la escena inicial con Grace aún recuperándose de su accidente de coche y pidiéndole a Steve que se lleve a Danny porque la está agobiando con tantos cuidados, una escena bastante divertida que nos hacer querer que Gracie vuelva a tener más presencia por la serie.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.