Hawaii Five-0 9×12: A bruise inflicted on an innocent person vanishes quickly

Hawaii Five-0 9x12: A bruise inflicted on an innocent person vanishes quickly

Hawaii Five-0 9x12: A bruise inflicted on an innocent person vanishes quickly

Series: Hawaii Five-0

4 Stars

Summary

Cuando Grace sufre un terrible accidente de tráfico, el equipo se pone a investigar lo que ha podido ocurrir. Por otro lado, Tani junto a su hermano Koa y Adam investigan un caso de drogas.

Coder Credit

El cinco cero ha vuelto con fuerza este 2019, si la semana pasada teníamos un episodio repleto de acción, en esta nos encontramos con una parte más dramática pero que logra tenernos pendientes de la pantalla temiendo lo que pueda ocurrir con uno de los personajes secundarios más queridos de la serie.

Apenas tenemos tiempo de comenzar el capítulo cuando ya nos sueltan el bombazo de buenas a primeras: Rachel aparece en casa de Danny porque Grace se marchó a una fiesta y no ha vuelto a casa. El miedo por la incertidumbre deja paso rápidamente al peor miedo que experimentaría cualquier padre cuando descubren que su hija ha tenido un accidente de coche y se encuentra en estado crítico. Durante los cuarenta minutos de episodio veremos la evolución de la salud de Grace, a la vez que asistimos a las reacciones de Danny y Rachel por su lo sucedido y vemos a Steve, Junior y Lou indagar en las posibles causas del accidente.

Sabiendo como es Gracie, todos ven extraño que condujera a tanta velocidad en la zona donde tuvo lugar el siniestro y no tardan en encontrar evidencias de que otro vehículo estuvo implicado, concretamente encuentran unas manchas de aceite que servirán de pista para encontrar al culpable. Pero la investigación pasa por otra etapa y es que Grace recibió un mensaje de texto amenazador, solo tienen que indagar un poco más entre los adolescentes asistentes a la fiesta para descubrir que la joven salió en defensa de una amiga que sufría bullying por parte de algunos compañeros de clase. Lou y Steve encontrarán finalmente al dueño del coche que presenció y ocasionó el accidente, y la escena de el ex SEAL intimidando al joven mientras “prueba” el coche aporta un poco de humor.

No conviene enfadar al tío Steve
 

Mientras la investigación tiene lugar, seremos testigos del tira y afloja de Danny y Rachel. Los dos han pasado por mucho en estas nueve temporadas, los hemos visto llevarse mal, reconciliarse y tratar de estar juntos, para volver a estar mal y finalmente llegar a una especie de tregua amistosa que era lo mejor para sus hijos. La primera reacción del detective es enfadarse al descubrir que el coche que conducía su hija era un regalo de Stan (el ex de Rachel), un coche del que nunca le dijeron nada y otro secreto que añadir a las cosas que le ha ocultado su ex mujer.

Es una situación muy difícil para los dos y es normal que surjan pullas y discusiones, hasta ahí bien, pero lo que no me convence nada es que se vuelva a tratar de forma indirecta una posible reconciliación entre ellos. A ver, guionistas, ya lo habéis intentado y no funcionó, dejadlo ya. Que Danny y Rachel sean amigos es lo mejor que puede pasar para todos, tratar de liarlos de nuevo solo va a servir para complicarlo todo, ¿y hace falta recordar que Rachel mintió durante tres años sobre quién era el padre biológico de Charlie? Por muy buenazo que sea Danny, no es algo que se pueda perdonar fácilmente.

Me ha gustado verlos unidos y apoyándose con el mal trago mientras esperaban a saber lo que ocurría con Grace, que tengan una buena relación es lo mejor para sus hijos pero ya está. Espero que esto no haya sido una indirecta para darnos a entender que van a volver juntos, porque sería un paso atrás enorme. Volviendo a Gracie, finalmente se recupera y una semana después sale del hospital sin secuelas y bastante repuesta. Me ha faltado que contaran qué ocurre con su amiga, la que iba en el coche con ella y que suponemos que está bien pero no habría estado mal algún comentario al respecto.

La ex pareja trata de sobrellevar lo ocurrido lo mejor posible
 

Por otro lado hemos tenido a Tani ayudando a su hermano Koa a buscar a una mujer a la que ha ayudado a dejar las drogas. Esta no se presentó a la sesión que tenía con él y el chico esta preocupado, con ayuda de Adam se pondrán a buscar entre los contactos de la mujer hasta acabar en casa de una de sus mejores amigas donde las encuentran a las dos muertas por sobredosis.

Koa no cree que haya sido un accidente porque asegura que su paciente tenía pánico a las agujas y jamás se habría inyectado nada, así acaban dando con un médico que trafica con recetas y pastillas. Tani se infiltrará en la consulta fingiendo ser una paciente para pillar al hombre y, aunque es descubierta e identificada como policía, le bastan unos cuantos golpes para conseguir la verdad y resolver el caso.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.