Hawaii Five-0 9×11: Gone on The Road From Which There is no Returning

Hawaii Five-0 9x11: Gone on The Road From Which There is no Returning

Hawaii Five-0 9x11: Gone on The Road From Which There is no Returning

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

Steve conforma un equipo dispuesto a viajar a la otra punta del mundo para vengar la muerte de sus compañeros del ejército. Tani, Adam y Lou se encargarán de resolver un doble homicidio.

Coder Credit

Tras el parón navideño regresa el cinco cero con varios de sus miembros arriesgando la vida para ayudar a McGarrett en una misión personal. Asistiremos también al regreso puntual de Catherine para la operación y la del ex agente británico Harry Langford en un episodio que entretiene aunque podría haber tenido mucha más emoción.

Ha pasado un mes tras el capítulo anterior en el que vimos la muerte de Joe White, Steve sigue oculto en el rancho hasta que aparece Danny para comprobar cómo está y acabar implicado en el plan que el ex SEAL tiene entre manos. Y es que allí está también Catherine, ambos tienen retenido al abogado de Hassan (el hombre que ordenó la muerte de los amigos y compañeros de Steve) y tras un poco de tortura logran la ubicación de su objetivo. Así, veremos como ellos tres, junto a Junior, un viejo amigo de Steve y Cath, y Langford van hasta Laos para detener al asesino.

Creo que siendo un tema tan personal para todos los presentes, podrían haber dedicado el episodio completo a la venganza, pero todo ocurre demasiado rápido ya que Langford ha hecho toda la investigación previa mientras los demás llegaban. Solo tienen que poner un localizador en la bebida de uno de los hombres de Hassan para que los conduzca a su escondite. La facilidad con la que luego hackean los sistemas de seguridad del edificio es de risa, luego ya solo es entrar y liarse a tiros hasta llegar al hombre que para colmo está con su familia.

Steve se niega a asesinarlo, suponemos que lo entregará al ejército americano, pero antes consigue el paradero de Greer (la ex agente de la CIA que los traicionó a todos) y que acaba muerta a manos de Catherine cuando intenta disparar a Steve.

Steve se rodea de buenos amigos
 

El caso de la semana ha sido bastante simple y la resolución demasiado precipitada, pero siendo una trama secundaria no podemos pedirle mucho más. Dos hermanos compran el contenido de un almacén cuyo dueño ha dejado de pagar el alquiler, tras echar un vistazo encuentran una bolsa con huesos que parecen humanos y contactan con Noelani para pedirle su opinión. La forense les pide que no toquen nada y esperen a que llegue ella, pero cuando aparece se encuentra a los dos hermanos asesinados y ni rastro de los restos óseos.

Adam, Tani y Lou se pondrán a trabajar en el caso tratando primero de encontrar a la persona que alquiló el sitio, pero las pistas son escasas y tendrán que indagar entre cartas antiguas de amor y un trofeo de bolos para dar con un nombre. El problema llega cuando no hay ni rastro del tipo al que pertenecen todas las cosas del almacén, al principio piensan que se ha fugado pero luego lo miran desde otra perspectiva y piensan que tal vez él sea el muerto.

Los tres se quedan cuidando el fuerte
 

Así llegarán hasta un antiguo negocio que tenía el hombre con un tipo que acaba de salir de prisión, solo tienen que indagar un poco y caso resuelto: el detenido mató a su ex socio para quedarse con lo poco que les quedaba pero al acabar en la cárcel por otro delito no pudo seguir pagando el alquiler y tuvo que improvisar para que no lo descubrieran. Un caso sencillo donde lo que ha primado ha sido la parte de acción con Steve, Danny y compañía y donde han conseguido justicia para Joe: veremos lo que nos espera el resto de la temporada.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.