Hawaii Five-0 9×10: When the Light Goes Out, the House Is Dark

Hawaii Five-0 9x10: When the Light Goes Out, the House Is Dark

Hawaii Five-0 9x10: When the Light Goes Out, the House Is Dark

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

Steve une fuerzas con Joe White para plantar cara a unos mercenarios que van tras ellos por una misión en la que participaron años atrás.

Coder Credit

Llega el último episodio del año del cinco cero y lo hace con un capítulo repleto de acción y muy entretenido y, aunque echaremos en falta la dinámica de trabajo del equipo, disfrutaremos con McGarrett en estado puro.

Ya hemos visto en otras ocasiones como el pasado de alguno de los integrantes del cinco cero volvía para hacerle pasar un mal rato, y el líder de la unidad ha sido el que más veces ha sufrido esa situación debido a su trabajo como miembro de los SEALs. Pero esta vez será diferente porque no es el único en peligro, sino que toda la unidad que participó con él en una misión en Marruecos en el año 2002 está en el punto de mira. Y la persona que ha filtrado sus nombres es la ex agente de la CIA Greer, a la que conocimos en el primer episodio de la actual temporada y cuya trama creíamos haber dejado cerrada.

Primero veremos a uno de los ex marines siendo asesinado en su casa pese a la llamada tardía de Joe White para advertirle que se ponga a salvo. El siguiente es Steve, que justo está viendo los mensajes en su teléfono cuando es atacado y logra esquivar la muerte por los pelos, enfrentándose a su atacante y acabando los dos malheridos. El asesino huye y será misión de sus compañeros del cinco cero tratar de encontrarlo mientras que Steve se marchará de la isla.

Su primera parada es la prisión de California donde se encuentra Greer, la idea es tenderle una trampa usando a Joe (al que la mujer daba por muerto) y a sí mismo como cebo. Los dos hombres se ocultan en un rancho en Montana donde se les une el otro superviviente que queda del equipo, allí esperarán armados hasta los dientes a que vengan a por ellos.

La mujer aún no ha dicho su última palabra

Mientras tanto en Oahu, veremos a Lou, Tani y Junior trabajando en secreto y con ayuda de Noelani en identificar al atacante de Steve. Así poco a poco, y con la información que Steve les ha podido facilitar consiguen dar con él: un ex militar alemán con antecedentes y que ahora trabaja como mercenario. Sabiendo el estado en el que se encuentra tras su pelea con Steve, solo tienen que encontrar una farmacia donde haya podido comprar lo necesario para curarse y lo detienen.

Por su parte, Adam está también en California dispuesto a hablar con ex amigo de su padre también encarcelado, es un tipo con muchos contactos y cree que puede sonsacarle quien ayuda a Greer desde dentro. El hombre al principio se muestra reacio pero acaba cediendo ya que le debía un favor al padre de Adam. El ayudante de la espía es un guardia de la propia prisión y cuando el nuevo integrante del cinco cero pregunta por él, descubre que se ha fugado con Greer: ya tenemos un frente abierto para la vuelta de la serie tras las Navidades.

Lou, Tani y Junior encuentran la manera de chantajear al mercenario para que diga quién lo contrató, y para ello le ofrecen la opción de que pase sus años en prisión en Alemania donde podrá ver a su hijo en vez de hacerlo en Estados Unidos donde no volverá a verle hasta dentro de muchos años. El hombre les facilita el nombre de su contacto, y tras varias indagaciones descubren que quien se encuentra detrás de todo es un tal Omar Hassan: el hijo del hombre al que Steve y su equipo abatieron en 2002.

Todos quieren ayudar a Steve
 

Pero Steve, Joe y Cole tienen mucho más de lo que preocuparse, como habilitar todo el rancho para la lucha. Los veremos poner trampas con explosivos, y colocar armas de distinto tipo por toda la casa para asegurarse estar armados en todo momento. Y entonces es cuando llegan los asesinos y comienzan los disparos en una auténtica batalla campal. Era de esperar que Cole durara poco pero me sorprende la facilidad que tienen estos guionistas para quitar de en medio a los personajes de un solo episodio y así hacer que los protagonistas resulten más heroicos.

Steve y Joe se quedan solos y en clara inferioridad numérica, pero con la estrategia que han planeado y sus trampas, van acabando uno a uno con todos sus objetivos aunque Joe acaba herido. El hombre repite una y otra vez que no es grave y le dice que uno de los dueños de una finca “cercana” es médico y que pueden ir allí para que lo atiendan ya que están en mitad de la nada y la ayuda médica tardará mucho en llegar.

Como sus coches han quedado destrozados, Steve toma prestados un par de caballos y parten a galope siguiendo las indicaciones de Joe que ha mentido. Está mucho más grave de lo que dijo, y lo único que quiere es visitar por última vez una de sus zonas preferidas de la zona, básicamente tener un lugar bonito en el que morir pese a los gritos y las protestas de Steve que se niega a rendirse y dejar morir a su mentor.

El plan no sale como habían pensado
 

Las últimas veces que hemos visto a Joe me temía su muerte, pero en este episodio ha sido mucho más evidente, solo han tenido que mencionar que tenía una novia y llevaba una vida tranquila en Nairobi para que automáticamente sospecháramos que su fin estaba cerca. Le decimos adiós a uno de los personajes recurrentes de la serie, uno del que nunca sabíamos muy bien que esperar porque lo mismo parecía del bando de los buenos que luego veíamos que ocultaba algo.

La gran pega que le pongo a su final, es la monstruosidad de croma que han usado para fingir que están en Montana en vez de en Hawaii. Ahora nos toca esperar a 2019 para ver cómo sigue todo, con Greer en la fuga y sabiendo que está detrás de Steve y el cinco cero.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.