Hawaii Five-0 9×02: The Man Who Fell From the Sky

Hawaii Five-0 9x02: The Man Who Fell From the Sky

Hawaii Five-0 9x02: The Man Who Fell From the Sky

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

El cinco cero entra en acción cuando un pasajero de un avión con destino a Honolulu es secuestrado en pleno vuelo. Por otra parte, Tani sigue tratando de decidir que hacer con el arma que encontró en casa de Adam.

Coder Credit

“Hawaii Five-0” llega con un capítulo entretenido que mantiene la trama del episodio anterior pero que además plantea ciertas preguntas sobre lo que está por venir.

Pese a que el inicio es bastante fantasioso, con el secuestro en avión con posterior huida en paracaídas, el capítulo nos mantiene enganchados y atentos con cada nuevo detalle que los miembros del equipo liderado por Steve McGarrett van descubriendo. Antes de eso tendremos una escena entre Steve, Danny y Junior cuando se dan cuenta de que Eddie ha estado cavando hoyos por la casa de su dueño y parte del dinero del préstamo de Kamekona está tirado por el suelo y la playa.

También tendremos a Tani acudiendo al que fuera su mentor en la academia de policía para pedirle ayuda, exactamente que compruebe las pruebas de balística de la pistola de Adam con algún caso sin resolver. Obviamente le pide que todo sea sin dejar registro alguno y no le dice a quién pertenece el arma, pero está claro que el policía no lo va a dejar pasar como encuentre alguna coincidencia con el asesinato de la hermana de Adam.

¿Ha hecho bien Tani?
 

Volviendo al caso, nos dan a entender que todo lo sucedido la semana pasada ha quedado cerrado por ahora: todos los agentes de la CIA que conocían a Greer (la espía) han sido retirados por el momento y han logrado detener a tres espías chinos. La unidad se pondrá a trabajar cuando reciben el aviso del secuestro, sobre todo porque la víctima parece un padre de familia normal y corriente que solo iba con su mujer y su hija a pasar unas vacaciones en la isla. Está claro que sospechan que tiene que haber algo más, porque nadie se habría tomado tantas molestias para secuestrarle en mitad de un vuelo y según van investigando descubren que tiene relación con el caso de espionaje de la CIA y China.

Danny, Junior y Tani irán a la jungla a donde se halla el paracaídas y así seguir el rastro de los dos hombres, mientras que Steve y Lou realizarán trabajo de investigación. Sorprende que el SEAL decida quedarse en el despacho en vez de ir a la selva, algo que el propio Danny comenta, pero Steve argumenta que así el detective tiene la ocasión de enseñar buen trabajo policial a los novatos. La señal definitiva de que Jack Teague, el hombre secuestrado, no es lo que aparenta llega cuando descubren al secuestrador con el cuello roto.

A esto se suma que el compañero de Greer en la CIA, llamado Miller, estaba en el aeropuerto esperando a que llegara el vuelo donde fue secuestrado Teague, lo que les hace sospechar que el hombre trabaja por su cuenta y que la víctima es en realidad un traidor. Pero Miller les quita rápido esa idea de la cabeza cuando les explica que es un objetivo para los chinos y necesitan encontrarle cuanto antes para poder protegerlo.

Danny enseñando trucos de seguimiento a Junior
 

Nos enteramos que Danny, Tani y Junior no son los únicos en la zona, sino que hay un equipo de búsqueda de la CIA para rescatar a Teague, pero todos han sido asesinados por un grupo de agentes chinos a los que acompaña Greer, estos quieren al estadounidense para sonsacarle toda la información posible antes de matarlo. Logran dar con él dando lugar a un tiroteo que podría haber acabado muy mal de no ser porque Danny y los demás llegan a tiempo de abatir a los chinos y detener a Greer, pero Teague escapa.

Steve intenta hablar con Miller para decirle que los chinos le han pinchado el teléfono pero el hombre no escucha, ha logrado contactar con su compañero y va a rescatarlo sin sospechar que ya van tras ellos, lo que acaba con Miller asesinado y Teague en manos de los chinos. Es momento para que Steve haga de las suyas y vaya a lo loco, en el coche de la mujer de Lou, para interceptar el vehículo antes de que entren en la embajada china y así evitar que su compatriota caiga en manos enemigas.

Steve decide quedarse en el cuartel
 

La cosa parece terminar aquí, con la traidora detenida y entregada a las autoridades (bastante más rápido de lo que había esperado, la verdad), pero la mujer nos sorprende cuando amenaza a Steve con contar lo que pasó en Marruecos cuando ambos sirvieron juntos en una misión. El hombre se justifica diciendo que seguía órdenes, ¿es realmente solo eso o hay algo más que pueda poner en apuros a Steve?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.