Hawaii Five-0 8×24: The Tough Branch that Does Not Break in the Kona Gale

Hawaii Five-0 8x24: The Tough Branch that Does Not Break in the Kona Gale

Hawaii Five-0 8x24: The Tough Branch that Does Not Break in the Kona Gale

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

Steve y Junior se involucran en un operativo de los SEALs en Nigeria para salvar a Joe White, mientras que Lou y Tani investigan un asesinato.

Coder Credit

A falta de un episodio para dar por finalizada la octava temporada, los guionistas nos dan un episodio con dos tramas muy separadas: una de acción y otra más relajada, dejando todo lo que queda por solucionar para el próximo fin de semana.

Para ser un capítulo de “relleno” antes del gran final cumple bien con su papel, aunque habría sido mejor que hubieran dedicado más tiempo a la trama militar y dejar de lado el caso de Tani, Lou, Kamekona y Hirsch ya que no aporta absolutamente nada, y corta las escenas de acción y tensión de la parte protagonizada por Steve y Junior que son, sin duda, lo mejor del episodio.

Todo comienza con Junior siendo reclutado por su antiguo equipo de los SEAL para una misión en Nigeria, cuando el novato del cinco cero descubre que van a ir a matar a un peligroso criminal que puede tener a Joe White como rehén, no duda en llamar a Steve para informarle. McGarrett no duda en ir a hablar con el líder del pelotón para ir con ellos, sabe que rescatar a Joe no es una prioridad para la unidad pero sí para él y no va a dejar tirado a su mentor.

Veremos escenas del pasado entre Steve y Joe

Steve y Junior formarán equipo junto a otros dos SEAL, entrando a Nigeria a través del mar y recorriendo la selva en dirección a su objetivo. Por el camino serán asaltados por piratas nigerianos que no dudan en disparar a matar para robarles todas sus pertenencias, Steve logra salvar la situación con una estrategia bastante arriesgada pero que tiene éxito y continúan su camino hasta una edificación en ruinas.

El problema es que hay muchos más tipos armados de los que pensaban y es un suicidio tratar de plantarles cara. Cuando se comunican con su superior, éste les dice que guarden la posición y que enviarán ayuda pero Steve se niega a quedarse allí parado y decide colarse en la construcción para buscar a Joe.

Junior lo acompañará sin aceptar un no como respuesta, después de todo ahora mismo son compañeros y Steve no es su jefe, con el respaldo de los otros dos soldados logran colarse en la casa sin ser detectados hasta llegar a una celda donde se encuentra Joe en un estado de forma bastante deplorable.

Los dos hombres trabajan bien en equipo

Ya van a salir de allí cuando les informan que sus superiores han decidido acabar con la amenaza de la forma rápida, es decir, enviando un misil que impactará en su posición en menos de cuatro minutos. Joe comenta algo de unos túneles, y no pierden el tiempo en capturar a un soldado enemigo que casualmente habla inglés para que los guíe hacia el túnel y así poder escapar antes de que ocurra la explosión.

Mientras la misión de rescate tenía lugar, hemos visto varios flashbacks de Steve y Joe en la guerra de Afganistán. Concretamente en un operativo en el que McGarrett estaba herido y Joe cargó con él por un largo camino para salvar su vida. Steve siempre se ha sentido en deuda con él, no solo por no haberlo abandonado, sino porque lo animó a mejorar su relación con su padre.

Por otro lado, tenemos a Tani y Lou investigando un asesinato al que no habrían prestado más atención de no ser porque Hirsch reconoce dos cuadros del escenario del crimen. ¿Y qué tienen de particular estos cuadros? Que fueron robados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, el marido de la mujer asesinada proviene de familia alemana, y mientras Hirsch con ayuda de Kamekona investigan si los cuadros son falsificaciones o no, descubren que el marido tenía una amante.

Logran salvar la vida de Joe

Lou y Tani no tardan en atar los pocos cabos que había sueltos, y saben que se trata de un crimen pasional para que el hombre y su amante se libraran de la esposa. La única parte importante relacionada con todo esto, es cuando Tani va a regar las plantas de casa de Adam y Kono y encuentra una pistola escondida en un cajón, momento en el que recuerda que Adam dijo que su hermanastra merecía un castigo peor que la cárcel. ¿Lo delatará? Tendremos que esperar para saberlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.