Hawaii Five-0 8×23: What Parents Will Do, Children Will Do

Hawaii Five-0 8x23: What Parents Will Do, Children Will Do

Hawaii Five-0 8x23: What Parents Will Do, Children Will Do

Series: Hawaii Five-0

4 Stars

Summary

El equipo investiga dos crímenes relacionados que mezclan a la mafia y a una antigua amiga de un miembro del cinco cero.

Coder Credit

Quedan dos episodios para acabar la temporada y toca uno con una trama completamente separada de los otros argumentos que hemos visto este año. El caso es bastante interesante con dosis de acción, humor y, por fin, un poco de bromance.

Tras varios capítulos con el equipo dividido en distintos asuntos, esta vez todos trabajarán juntos aunque tengan que separarse de vez en cuando. Ya era hora que Steve y Danny compartieran más escenas juntos (¿cuánto tiempo llevábamos sin ver discutir a estos dos?), pero además el caso ha sido bueno y, pese a que algunas cosas eran esperables, ha tenido algún giro sorprendente de guión.

Todo comienza con el asesinato de un señor mayor que estaba en plena sesión de acupuntura, la acupunturista y su hija son testigos de ello y mientras que la chica logra huir, la madre es encontrada muerta a la mañana siguiente, momento en el que el cinco cero se involucra en el caso.

Pero antes veremos a Eddie en su visita al veterinario, el perro se ha recuperado de la herida de bala que recibió, y nos reímos cuando el veterinario insiste en examinar también a Steve cuando se pone a toser.

Steve necesita un hobby

Fuera los espera Danny que interrumpe la consulta porque tienen trabajo que hacer. No tardan mucho en relacionar el asesinato de la mujer con el aparente suicidio de un ex mafioso de Boston justo la noche anterior, ya que fue el último cliente de la mujer. Si a eso le suman que la hija de la víctima ha desaparecido, empiezan a pensar que ha habido juego sucio y le piden a Noelani que le haga una autopsia al criminal, que además padecía un grave cáncer que debería haberlo matado hace meses.

La mejor pista que tienen es ir a hablar con el hijo del mafioso irrumpiendo en el bar irlandés donde tiene lugar el homenaje, da igual que Danny le diga a Steve que no van a dejar que pasen, porque McGarrett se abre paso a golpes si hace falta. Tras hablar con el hijo y comentarle que podría no ser un suicidio éste no parece demasiado afectado y no les da ninguna información útil.

El siguiente paso es ir a la casa de Cammy, la chica desaparecida, la puerta está abierta y cuando pensábamos que nos íbamos a encontrar a la mujer asesinada descubrimos que Junior está allí vigilando por una ventana. Resulta que hay un asesino a sueldo en la calle esperando por si la chica aparece y el novato del equipo lo detiene, entonces explica que es amigo de Cammy y ésta le dejó un mensaje la noche anterior pidiendo su ayuda pero se cortó antes de poder saber dónde estaba.

Junior se siente culpable por no haber respondido

Pero las sorpresas no acaban ahí, porque Tani ha descubierto que el FBI estaba siguiendo tanto al mafioso como a su hijo Conor y éste se ha reunido con un ex banquero alemán, seguramente para hacer negocios y deciden investigarlo. Steve deja a Lou, Junior y Tani encargados de encontrar a la chica desaparecida, mientras que Danny y él irán a hablar con un miembro de la triada que pueda ayudarlos a ver qué trama Conor.

Aquí tendremos otra de esas clásicas escenas de humor y discusión entre los dos compañeros, primero porque Danny sigue siendo un bocazas sin remedio y critica al nieto del señor al que han ido a pedir ayuda, por lo que éste solo acepta hablar con Steve. Mientras Danny queda castigado al fondo de la sala, Steve logra que el tipo le diga que Conor sí estaba metido en asuntos de la mafia y solo era su padre quien se había retirado.

Además le explica que la operación que el chico y el banquero preparan tiene que ver con marcos alemanes que el banquero se guardó en vez de destruirlos con el cambio al Euro. Y no solo eso, sino que en principio el padre iba a prestarle dinero para la operación pero luego cambió de idea, por lo que tenemos un motivo bastante válido para sospechar, por si no lo hacíamos ya, que el hijo mató al padre.

Podríamos creer que todo ha terminado aquí, pero tienen que hacer algo a cambio de la información y el trato es que Danny luche un combate de kung-fu con el nieto del tipo. El detective intenta negarse pero Steve insiste una y otra vez en que no puede volver a ofender al anciano, y sobre todo le aconseja varias veces que se deje ganar y no pegue al chico. Danny lo intenta, pero lo de dejarse ganar y recibir una paliza no es lo suyo y le devuelve los golpes hasta dejarlo casi noqueado, algo que impresiona al señor quien acepta sus disculpas.

Danny es reacio a quitarse la camisa y ponerse a luchar

Por otro lado, Tani y Junior han logrado extraer el ruido de fondo del mensaje del buzón de voz y Junior piensa que su amiga puede haberse refugiado en unos antiguos vagones de tren donde jugaban de pequeños. Y no se equivoca porque mientras Tani registra uno de ellos, Cammy la ataca y no se detiene hasta que aparece Junior.

Pero las cosas no han terminado porque la chica les relata lo que ocurrió esa noche y no solo es que el hijo matara a su padre, sino que lo ayudó un policía, motivo por el que Cammy solo podía recurrir a Junior ya que no se fiaba de los demás agentes. Pocos minutos después llegan varios coches con tipos armados y acaban involucrados en un gran tiroteo del que los miembros más jóvenes del cinco cero salen airosos y con Conor detenido.

Tani detiene al asesino

Ya estamos en la recta final de la temporada y nos queda por saber si fue Adam quien mató a su hermanastra o hay otro enemigo más. Sabiendo que la serie ha sido renovada para una novena temporada podría quedarse con final abierto y no verlo resuelto hasta septiembre. ¿Qué ocurrirá?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.