Hawaii Five-0 7×07: Mother and Son

Hawaii Five-0 7x07: Mother and Son

Hawaii Five-0 7x07: Mother and Son

Series: Hawaii Five-0

2 Stars

Summary

Steve tiene que embarcarse en una peligrosa misión de rescate cuando Catherine aparece en Oahu para decirle que su madre está en problemas.

Coder Credit

Llega el episodio 150 de la serie policíaca, uno que prometía unos cuantos regresos: Catherine (Michelle Borth), Doris McGarrett (Christine Lahti) y Lynn (Sarah Carter), y que nos vendieron como uno de los capítulos imprescindibles de la temporada. El resultado ha sido bastante decepcionante en todos los sentidos, y ya no sabemos si los guionistas se pararon a pensar un poco en la trama central del episodio o decidieron ir sobre la marcha sin leer lo que estaban escribiendo.

Toda la trama del capítulo está centrada en Steve y en dos de sus relaciones más importantes: la de madre/hijo con Doris y su relación y truncada con Catherine Rollins. Podemos ignorar el hecho de que hagan un episodio 150 sin uno de sus protagonistas, Scott Caan (Danny) sale en menos episodios por contrato, pero que no nos vendan como un capítulo especial algo que es de lo peorcito que hemos visto en esta serie, porque todo acaba siendo una resolución bastante pobre a la relación de Steve con las dos mujeres con algo de acción, bastante absurda, de por medio.

Todo empieza de la forma más rara posible, Steve y su actual novia, Lynn, están teniendo una cena romántica en casa del marine cuando aparece Catherine para decirle que Doris se ha metido en un lío. Ya a solas le dice que su madre se metió en una base secreta de la CIA para intentar rescatar a Yao Fat, padre de Wo Fat, la descubrieron y ahora está metida en una celda. La idea de Catherine es ir a rescatarla pero no tiene ni idea de dónde puede estar localizada esa base, algo que Steve sí sabe puesto que estuvo allí para visitar al padre de su némesis. De manera que los dos deciden marcharse a Marruecos a liberar a Doris. No es por ser tiquismiquis, pero... ¿no se han parado a pensar que van a colarse en una base de su propio gobierno y lo que van a hacer será considerado como alta traición? Pues les da igual, a ellos y los guionistas.

Vivimos un momento bastante incómodo entre las dos mujeres
Vivimos un momento bastante incómodo entre las dos mujeres

Y más igual les da a Chin, Kono y Lou que se enteran mediante Danny que Steve se ha ido de viaje, rastrean su teléfono móvil y lo ubican en en el país africano. ¿Y qué hacen? Pues irse para allá a ayudar. Porque por lo visto es muy fácil coger un vuelo transoceánico y desentenderte de tu puesto de trabajo, porque recordemos que en este momento no queda nadie del cinco cero en Oahu. En otras ocasiones también se han ido, pero tenían una razón de peso: como que uno de los suyos había sido secuestrado, e iban a liberarle. Pero no me los imagino ahora diciéndole a la nueva gobernadora que se van a Marruecos a colarse en una prisión de la CIA para sacar a una prisionera.

Una vez en Rabat, los cinco preparan el plan de extracción perfecto, después de que Steve y Catherine hayan secuestrado a un trabajador de dicha base para obtener información. Creen tenerlo todo atado, pero se encuentran con un problema cuando Doris le dice a su hijo que ella no se va de allí sin Yao Fat. ¿Y qué pasa? Pues que tienen que improvisar sobre la marcha y les pillan. No solo es que les detengan, es que van con la cara descubierta y les ven, atrapan a Steve y Doris y todo podría haberse complicado más si Chin y Cath no hubieran llegado a tiempo de liberarles. ¿Y ahora cómo pueden escapar? No hay problema, porque cuando Doris se coló en la base escondió unos explosivos, y con ellos abren un agujero en la pared y escapan.

Lo siguiente que vemos es que ya están en un aeropuerto privado a las afueras de la ciudad, Doris va a llevar a Yao a un lugar seguro y de paso se llevan a Catherine que tiene una nueva misión. Será el momento para las despedidas y que Steve hable con las dos. Doris se disculpa con su hijo y le dice que en su casa hay una caja de seguridad con su diarios donde obtendrá muchas respuestas. La conversación con Catherine es muy distinta, ella asegura ser muy feliz con su vida, pero luego desvela que sabe que Steve planeaba pedirle matrimonio, y cuando Steve le dice que solo por curiosidad qué habría respondido, la teniente dice que habría aceptado. Vamos a ver, no entiendo la lógica de los guionistas respecto a Cath, hacen que abandone a Steve, luego vuelva de la nada para después volver a largarse, cuando parece que Steve ha pasado página la vuelven a traer y escriben esta conversación. ¿Por qué? ¿Tan difícil es dejarlo estar? O están juntos o no lo están, pero ya cansa que siempre esté la puerta entre abierta...

Madre e hijo tratando de escapar de la base
Madre e hijo tratando de escapar de la base

En resumen, un episodio que decían que era muy esperado y ha acabado siendo un fiasco. Y bueno, lo mejor ha sido la seguridad por parte de Doris de que el gobierno de los Estados Unidos no va a ir tras ellos mientras Yao Fat esté libre, porque temen que éste haga públicos los secretos que sabe. Ha sido muy inteligente toda la misión, de verdad que sí, pero ojo, que como detengan al señor, se les cae el pelo a todos... ¿anticipamos ya el final de la temporada?

Y fuera de la alocada misión a Marruecos solo queda hacer mención a que Chin ha perdido la apelación para retrasar la adopción de su sobrina Sarah por sus tíos de México. Y cuando vuelve a Oahu, la niña ya se ha marchado, ¿volveremos a saber de ella o Chin ha perdido cualquier opción de luchar por su custodia?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.