Hawaii Five-0 7×06: House of Horrors

Hawaii Five-0 7x06: House of Horrors

Hawaii Five-0 7x06: House of Horrors

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

El cinco cero investiga una extraña muerte en una posible casa encantada en plena noche de Halloween, mientras que Kono y Adam van rumbo a una escapada romántica que se tuerce demasiado.

Coder Credit

Llega el tradicional episodio de Halloween de la serie de la CBS, ya estamos acostumbrados a que casi cada año haya alguna trama relacionada con la temática sobrenatural aunque sea muy de pasada, y generalmente se trata de leyendas locales. Sin embargo, en el capítulo de esta semana nos encontramos con algo que por momentos parece que estemos viendo “Supernatural”, y aunque todo pueda tener su explicación lógica, hará que el espectador sufra en determinados momentos.

Nos hallamos ante tres tramas diferentes, aunque una de ellas es más bien de relleno, las otras se separan en el caso propiamente dicho y la “aventura” de Adam y Kono. Una y otra tienen ese aura de noche de brujas, un ambiente siniestro pero si bien parece que el miedo lo vamos a pasar con la casa encantada donde está el cadáver que dará inicio al caso del cinco cero, el auténtico terror lo viviremos con la pareja recién reunida. Nada más comenzar el capítulo nos presentan un flashback del año 1940 en el que dos agentes de policía se encuentran en apuros en una casa con espíritus, de vuelta al presente descubrimos que es una historia muy famosa en la isla que Steve le cuenta a Danny, porque es justo a esa casa a donde van.

El rubio se lo toma a risa, como si fuera otra de esas leyendas de las que tanto hablan los nativos pero que para él son meras supersticiones, pero las pistas cada vez más extrañas que van encontrando hace que todos comiencen a dudar de si habrá algún problema sobrenatural en esa casa. La víctima es una médium que llevaba semanas alterada porque decía que cosas extrañas pasaban allí, su ayudante asegura al equipo que ella también llevaba días escuchando voces y pasos. Y eso sumado al primer diagnóstico de Max al examinar el cadáver, que aparentemente tuvo un ataque al corazón causado por el miedo, hace que se tomen mucho interés en caso. Primero de todo, nos alegramos de tener de vuelta a Masi Oka en la serie. Le hemos echado de menos, y no había mejor episodio para recuperar a Max que uno centrado en Halloween para que nos deleite con otro de sus disfraces de personajes de Keanu Reeves. Además, nos enteramos que en este tiempo se ha casado con su novia Sabrina.

Danno piensa que Steve quiere asustarle
Danno piensa que Steve quiere asustarle

Lou, Chin, Steve y Danny comprueban las grabaciones de las cintas de seguridad y se sorprenden al visualizar lo que parece ser un espectro que aparece y desaparece. Es momento de llamar a Eric para que revise la casa a conciencia, lo que nos depara un momento bastante divertido en el que el chico les confiesa que su tío Danny le dio un susto de muerte cuando tenía diez años, por lo que no le entusiasma demasiado estar en esa casa. Revisando las cuentas de la médium ven que le dio un cheque a un tipo que está fichado y van a hablar con él, éste les dice que la mujer le contrató para exhumar un cuerpo en el cementerio, pero cuando abrieron el ataúd no había cadáver alguno. Además les dice que en la parte interior de la tapadera del féretro estaba escrito el nombre de la víctima.

El equipo indaga un poco en la vida del adolescente cuya tumba excavaron buscando una conexión que no tardan en encontrar. Aquel chico desapareció años atrás y sus padres contrataron a la víctima para saber lo que había ocurrido con su hijo, la médium les dijo que el chico estaba vivo y en Nueva Orleans. La familia trató de localizarle en vano y se arruinaron, para acabar descubriendo que el hijo había muerto a las horas de desaparecer y la médium era un fraude. Todos los familiares del adolescente viven ahora en Canadá lo que les descarta como sospechosos, pero ya intuyen que el asesino tiene que ser alguien a quien la mujer estafó. Es el momento en el que Danny les llama para que vayan al escenario del crimen porque han descubierto algo.

Es genial el momento en el que Steve, Lou y Chin entran en la casa y vemos sus caras cuando las lámparas empiezan a temblar, varios libros se caen de las estanterías y la puerta principal se cierra. Por un momento hasta el mismo comandante McGarrett parece presa del pánico hasta que se escucha una risa que conoce demasiado bien, y sabe que Danny les está gastando una broma. Eric ha descubierto que todas las cosas supuestamente sobrenaturales estaban hechas a propósito y se manejaban por alguien que quería asustar a la vidente.

Max regresa tras su año sabático
Max regresa tras su año sabático

Cuando consiguen el nombre de la persona que compró todo el material es demasiado tarde ya que encuentran muerto al sospechoso. Max descubre ADN extraño en el cadáver y, tras cotejarlo en la base de datos, da el resultado de una chica que fue dada por desaparecida por un tiempo varios años atrás. Esta es nada más y nada menos que la actual ayudante de la víctima. Nos enteramos que la médium mintió a sus padres diciendo que la joven había muerto, su padre se suicidó y la chica decidió vengarse tras volver a casa. No tenía intención de matar a la mujer, pero todo salió mal y acabó eliminando a su propio cómplice por miedo a que la delatara.

Mientras el equipo trabajaba en el caso, Danny ha mandado a Jerry como canguro de sus hijos Grace y Charlie. La adolescente está muy enfurruñada por estar castigada y no poder ir a una fiesta que dan sus amigos, y no hace más que poner problemas tanto a su padre como a Jerry quien intenta razonar con ella para que deje el móvil y pase algo de tiempo con su hermano pequeño. Parece que no hay forma de conseguirlo pero al final la chica recapacita y acaba saliendo con ellos a hacer el típico truco o trato.

Jerry entretiene a Charlie y de paso le da un buen susto a Grace
Jerry entretiene a Charlie y de paso le da un buen susto a Grace

Kono se ha tomado un par de días libres para sorprender a Adam y pasar un tiempo solos en un ambiente romántico, pero el plan queda cancelado cuando están a punto de atropellar a una joven que dice haber sufrido un accidente y les dice que su amiga está atrapada en el coche. La pareja se interna en la selva siguiendo a la chica, sin saber que les está llevando directamente a a una trampa. Cuando Kono descubre en el suelo a una joven maniatada es demasiado tarde, tanto ella como Adam luchan contra sus atacantes pero les superan en número y les dejan inconscientes. Al principio podemos pensar que se trata de algún tipo de broma, pero según pasan los minutos nos damos cuenta que son víctima de un grupo de locos que se dedica a hacer sacrificios en Halloween.

Los tres son atados a unos postes dentro de una especie de almacén, mientras la joven está aterrorizada y preguntándose lo que pretenden hacerles, Adam y Kono se culpan en broma el uno a otro de la situación en la que están, ya que antes de conocerse no les pasaban estas cosas. Aprovechan cuando vienen a desatarles para llevarles a otro sitio para plantar cara y luchar contra sus agresores, una escena con momentos algo fantasiosos como el momento hacha, pero bueno dejemoslo correr. Liberan a la chica y huyen hacia el bosque tratando de poner distancia de por medio hasta llegar a una casa donde un hombre mayor les invita a pasar y llamar por teléfono. Pero el tipo también pertenece a ese extraño grupo y tienen que forcejear con él.

El resto de la secta les rodea con intención de entrar a la casa y volver a llevárselos, pero Adam, Kono y la chica se defienden esperando a que lleguen los refuerzos. Tiempo después se escuchan las sirenas de policía y suspiran aliviados. Desde luego que Adam no puede quejarse de aburrirse tras haber salido de la cárcel, pero creo que agradecería que les dejaran a Kono y a él disfrutar de una época de tranquilidad y paz antes de meterles en más follones de estos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.