Hawaii Five-0 6×23: Blood Ties

Hawaii Five-0 6x23: Blood Ties

Hawaii Five-0 6x23: Blood Ties

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

El equipo investiga el asesinato de una mujer en lo que parece ser un robo que salió mal, pero pronto descubrirán que están ante un caso mucho más complicado de lo que creían.

Coder Credit

Hawaii Five-0 entra en la recta final, el viernes que viene termina la sexta temporada con un doble episodio, y este capítulo ya nos va preparando para ello. Aunque hay gran parte de comedia y poco relevante para el caso o la trama, todo da un giro enorme que seguro que va a tener consecuencias que veremos más adelante.

Tanto el cinco cero como los espectadores pensábamos que el caso que tenían ante ellos era algo rutinario, sí que es cierto que todo el secretismo sobre el pasado de la víctima, su trabajo y forma de vida nos podía hacer sospechar que había algo más, pero no podríamos haber imaginado todo lo que había tras esta muerte que va a suponer un cambio en la lucha de Chin y sus amigos contra Gabriel Waincroft. En el episodio también nos reencontramos con Hirsch, antiguo criminal que acabó ayudando a regañadientes al equipo en varias ocasiones, y que ahora trabaja como limpiador de escenas del crimen.

Gracias a él, que encuentra una puerta secreta en el escenario de la que huye un sospechoso tras atacarle, McGarrett y los suyos irán siguiendo las pistas hasta llegar a la clave de todo. Obviamente, lo primero que piensan es que el tipo que atacó a Hirsch es el asesino y se ponen a buscarle con un retrato robot facilitado por éste, pero también temen que el hombre pueda estar en peligro y el asesino vaya tras él por lo que Steve y Danny deciden ponerle protección. ¿Y a quién mandan a cuidar de él? A Kono. Es realmente divertido ver compartir escenas a la agente junto a Hirsch, que sigue completamente enamorado de la chica, mientras Kono sólo quiere largarse cuanto antes y tiene que ver lo obsesionado que está el hombre de ella.

Kono tiene que tener mucha paciencia
Kono tiene que tener mucha paciencia

Por otro lado están las pruebas de ADN que les plantean una gran incógnita. Resulta que de la ropa de Hirsch cogieron muestras, pero al compararlas con las que había bajo las uñas de la víctima, ven que los resultados no coinciden. Pero lo más curioso de todo es que el ADN del hombre que atacó al colaborador del cinco cero se encontró en los labios de la mujer asesinada, quien además presenta muestras de que le practicaron la reanimación cardiopulmonar. Llegan a la conclusión de que hay dos individuos: el ladrón, que fue testigo del crimen y quiso salvar a la víctima, y el asesino que es otra persona.

Gracias al retrato robot consiguen dar con el ladrón que hizo fotos a las imágenes de seguridad, antes de que el asesino las borrara, y ya dan con el nombre del culpable. El tipo tiene vínculos con la mafia, más concretamente con Shioma (que fue asesinado por Gabriel a inicios de la temporada), por lo que no tardan en pensar que la hija de Shioma ha sido la que ha contratado al sicario. Recordemos que la mujer ya intentó acabar con la vida de Adam hace unos pocos episodios, ¿pero qué tenía en contra de la víctima?

Aquí es cuando todo da un giro radical, la víctima tenía una hija pequeña que se niega a hablar con nadie y sólo dice que tiene un tío en la policía llamado Chin. Llaman al teniente para que hable con la chiquilla, y ésta pese a que da respuestas muy parcas acaba diciendo lo que ya pensábamos todos: es la hija de Gabriel, y por tanto, sobrina de Chin ya Gabriel es su cuñado. Ahora entienden los motivos de la hija de Shioma, aún busca venganza por el asesinato de su padre y va tras Gabriel pero tienen que dejarla en libertad ya que no pueden probar nada que la incrimine, lo único que pueden hacer es capturar con vida al asesino y hacerle declarar quién le contrató.

Hawaii-Five-0-6x23-Blood-Ties-2
El equipo está algo perdido con el caso

Deciden poner protección a la niña pero su coche es atacado, y aunque Chin se lía a tiros con los encapuchados, llevándose un par de disparos, ve como raptan a la niña sin poder hacer nada por evitarlo. Ya se lo llevan al hospital cuando Chin le pide a Abby que encuentre a su sobrina y le habla de la pulsera que llevaba la niña. La mujer no sabe al principio a qué se refiere pero luego acaba atando cabos y descubren que la pequeña siempre lleva puesta una pulsera porque tiene un localizador GPS, y así darán con su ubicación.

Todo el equipo se moviliza, incluido Chin que se escapa del hospital, y asaltan la casa acabando con los secuestradores. Sólo queda el asesino de la madre de la niña, que la coge como rehén y a Steve no le queda más remedio que matarle para salvar a la niña, por lo que vuelven a quedarse sin nada que incrimine a su nueva enemiga. Ahora que sabemos que Gabriel hizo todo lo posible por mantener a salvo a su mujer y a su hija, está claro que acabará saliendo de su escondite para proteger a la niña, lo que será una oportunidad de oro para detenerle. Eso sin olvidar que Shioma no se va a rendir tan fácilmente en su obsesión por vengar a su padre.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.