Hawaii Five-0 6×22: For The World to Know

Hawaii Five-0 6x22: For The World to Know

Hawaii Five-0 6x22: For The World to Know

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

El equipo investiga el secuestro de una universitaria a manos de un peligroso pirata informático.

Coder Credit

Hawaii Five-0 se toma un respiro del argumento general de la temporada para ofrecernos un episodio con un caso alejado de cualquier otra subtrama de los ersonajes, y que no tendrá repercusión alguna en todo lo que está por venir.

Todo comienza cuando una joven es raptada mientras trabaja como canguro, la escena es bastante inquietante al ver que su secuestrador hackea tanto su ordenador como el sistema de seguridad de la casa para poder llevársela. Los únicos testigos son los padres del bebé al que la chica cuidaba, que son atacados y dejados inconscientes por el delincuente. Estos les darán un retrato robot del secuestrador para que el cinco cero trate de encontrar una identificación. Mientras tanto, investigan en la vida de la joven para ver si tenía algún enemigo en su vida, hasta llegar a un hombre que la acosaba por internet.

Los recursos de la policía científica tardarían demasiado tiempo en conseguir una dirección del tipo que molestaba a la joven, por lo que deciden recurrir a Toast, el confidente hacker de Danny al que conocimos en la primera temporada. El chico ahora es un empresario de éxito gracias a un juego para móviles que ha creado pero accede a ayudarles, cualquier le dice que no a Steve McGarrett cuando te mira de forma intimidante. Localizan al acosador que asegura no haber vuelto a molestar a la chica desde hace semanas, y además tiene coartada puesto que a la misma hora del secuestro, el hombre estaba chateando con otra mujer.

Steve y Danny reclutan a Toast sacándole de un avión
Steve y Danny reclutan a Toast sacándole de un avión

Más tarde descubren que ha aparecido muerto un hombre que se suicidó tras confesar por internet un delito financiero que había cometido. El equipo comienza a pensar que el secuestro de la joven no era lo que habían pensado, y que es víctima del mismo hombre, un tipo que ha salido de prisión hace pocos meses después de desvelar datos confidenciales sobre la empresa en la que trabajaba ya que eran cosas ilegales. En resumen, están tratando con un justiciero que rastrea a personas que han cometido algún delito, les obliga a confesar ante una webcam y luego les da una pistola para que se quiten la vida.

Eso es precisamente lo que intenta hacer con la chica pero, en el momento que empieza su confesión en directo, Toast empieza a rastrear la señal para hallar su ubicación. La joven va contando entre lágrimas que atropelló a un hombre varios años atrás, matándole en el acto y que mintió a la policía diciendo que él cruzó sin mirar pero lo cierto es que ella estaba mirando el móvil. Una vez terminada su confesión, el secuestrador le deja la pistola y le dice que sólo tiene una salida, antes de marcharse.

Steve y los demás corren hacia la dirección que han conseguido, esperando llegar antes de que sea demasiado tarde. La joven nos sorprende no dejándose vencer por su sentimiento de culpabilidad y rindiéndose a su destino, sino que planta cara al secuestrador y se enfrenta a él tratando de escapar. La veremos luchar, y hasta clavarle un trozo de hierro en el pecho para salvar su vida, consiguiendo los minutos necesarios para que el equipo de McGarrett llegue a tiempo de rescatarla y acabar con el delincuente.

El equipo poniéndose al día de la información encontrada
El equipo poniéndose al día de la información encontrada

Por otra parte, teníamos a Kamekona, su primo Flippa y Max, realizando el viaje inaugural del barco que ha comprado Kamekona para su nuevo negocio: cruceros turísticos alrededor de las islas. La aventura resulta ser un completo desastre cuando se quedan tirados en medio del mar ya que no tienen batería para el motor ni para la radio, y para colmo, queman la vela con la bengala que iban a usar para pedir ayuda. Lo más destacable de toda esta situación es la actitud de Max, el forense es un personaje muy peculiar y realmente divertido, mucha de la “culpa” es de Masi Oka que siempre consigue darle ese punto humorístico que nos encanta.

Al final el barco se hunde y ellos llegan a tierra en un bote salvavidas, según Max a una de las islas deshabitadas, están seguros de que acabarán dándose cuenta de su desaparición y vendrán en su rescate pero las horas pasan y se quedan en la playa ante una hoguera, hablando y cantando para distraerse. Y todo para acabar descubriendo que Max se equivocaba y la isla no estaba deshabitada sino que hay un complejo turístico a cientos de metros de su posición.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.