Hawaii Five-0 6×09: Charade

Hawaii Five-0 6x09: Charade

Hawaii Five-0 6x09: Charade

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

El asesinato de un profesor y la falta de pistas obligan a que Danny y su sobrino Eric se infiltren en la universidad de Oahu mientras el resto del equipo trabaja desde fuera.

Coder Credit

Tras todo el drama de episodios anteriores nos encontramos ante un capítulo en el que priman las situaciones cómicas, pero que habría sido mucho más sorprendente y divertido si no hubieran puesto la mayor parte de esos momentos en el anuncio promocional.

Los guionistas han decidido dar un respiro tanto al cinco cero como a los espectadores tras todas las emociones y dramatismo que nos ha ocasionado esta temporada.

Nos ofrecen por tanto un episodio de relleno que, si bien no es aburrido, peca de ser demasiado simple y con un caso que no presenta gran dificultad.

La unidad de élite de Hawaii comienza a el caso con el hallazgo de un cadáver en un granja de cerdos del que los animales se han estado alimentando. Tras identificarle como un profesor universitario, y mientras esperan a que Max realice la autopsia, comienzan a indagar sobre su vida.

El equipo con Abby en el escenario del crimen
El equipo con Abby en el escenario del crimen

Enseguida descubren que el tipo era muy odiado entre sus alumnos y compañeros. Es difícil investigar a todo el centro universitario y Steve propone infiltrar a alguien del equipo como profesor sustituto en dicha asignatura. Para sorpresa de todos, el SEAL propone a Danny como el mejor candidato ya que es un entendido en la materia (economía).

Danny se sorprende por el hecho de que Steve conozca ese dato de su vida que no consta en su ficha, a lo que su jefe responde con toda la normalidad del mundo que le ha investigado a fondo.

Los demás se miran unos a otros pensando si ellos también habrán sido víctimas de esa manía de McGarrett por saberlo todo.

Es normal que Steve quiere saber con quién trabaja, pero a veces su forma de violar la intimidad de los demás resulta un poco espeluznante, y creo que el pobre Danny comparte mi opinión sobre esto.

Danny no entiende que Steve le haya investigado
Danny no entiende que Steve le haya investigado

Por lo tanto, a pesar de las quejas del detective, éste se hará pasar por el nuevo profesor mientras que su sobrino Eric, que ahora trabaja en criminalística, se hará pasar por un estudiante y así podrán trabajar desde dentro.

Las escenas de ambos infiltrados son de lo mejorcito del capítulo. Es muy divertido ver a Danny sufriendo las insinuaciones de sus alumnas, en particular una de ellas que acude a su despacho para una tutoría y prácticamente se le echa encima, mientras él trata de echarla.

Así como Eric acudiendo a cada fiesta para conocer al alumnado y disfrutando enormemente de la vida universitaria con la excusa de que en las fiestas es donde es más fácil hacer contactos.

Tío y sobrino trabajando codo con codo
Tío y sobrino trabajando codo con codo

El equipo sigue contando con la ayuda de Abby, y tras investigar en las finanzas del muerto encuentran que poseía un centro de belleza con el que ganaba mucho más dinero del que debería ganar legalmente.

Eso, unido a la nueva información de que el profesor iba a ser despedido al finalizar el semestre, les hace sospechar que quizás su asesinato está relacionado con dicho negocio.

Por otro lado, Max informa que la muerte se produjo por un disparo en el corazón pero la bala ha debido ser ingerida por los cerdos y deben esperar a que estos la expulsen.

Steve no quiere dedicarse a tan engorroso asunto y no se le ocurre nada mejor que enviar a Jerry a vigilar a los cerdos para recuperar la bala.

Steve y Lou indagan en la vida privada de la víctima
Steve y Lou indagan en la vida privada de la víctima

Danny comienza a disfrutar de su tapadera como profesor ya que los alumnos le aprecian y no dejan de felicitarle por lo bien que explica, algo que utiliza para provocar a Steve que no duda en meterse con él para que se le bajen los humos

Sin embargo, su tapadera deja de ser necesaria cuando descubren que un estudiante estaba involucrado en el turbio negocio de la víctima, que consistía en la venta de drogas. Steve y Danny interrogan al chico que asegura que habían sido amenazados por otros vendedores de hierba

El análisis de la bala encontrada por Jerry, guía a los dos hombres a un centro de tiro donde descubren que el arma empleada había sido alquilada por el joven. Éste acaba confesando el crimen y cierran el caso pese a la decepción de Eric que estaba pasándoselo estupendamente con su doble vida.

Danny aguantando las provocaciones de una alumna
Danny aguantando las provocaciones de una alumna

Aparte del caso ha vuelto a aparecer Nahele, el adolescente que robó el coche de Steve en la pasada temporada, y al que el SEAL ha estado ayudando para mantenerle alejado de líos. El padre del chico ha salido de la cárcel y quiere recuperar su custodia algo que Nahele quiere impedir.

Finalmente, un recuerdo de un asesinato cometido por su padre cuando él era un niño parece evitar que el chaval tenga que volver con su progenitor. Ha estado bien ver que Steve se preocupa por él, y puede tener su corazoncito pero yo habría dejado este asunto para otro momento.

Y es que hay otras dos tramas mucho más urgentes e importantes: el hecho de que Adam se entregó a la policía por doble asesinato en el episodio anterior, y todo lo relacionado con Gabriel Waincroft.

Steve quiere ayudar al chico
Steve quiere ayudar al chico

Respecto a Adam, no le han dedicado ni un minuto, sólo nos enteramos a través de Kono que la fiscalía le ha ofrecido un acuerdo de 24 meses de cárcel y su marido está dispuesto a aceptar sin pelear porque piensa que se lo merece.

En cuanto a Gabriel, el criminal vuelve a ir un paso por delante de ellos. De alguna forma ha descubierto que Hank (el ladrón del capítulo anterior) tenía un trato con el cinco cero y ha ordenado su asesinato en prisión.

Habrá que ver si Steve y su equipo son capaces de darle la vuelta a la situación y trazar una trampa que sea eficaz contra Gabriel antes de que éste se haga con el control de la isla.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.