Hawaii Five-0 6×07: Day Trippers

Hawaii Five-0 6x07: Day Trippers

Hawaii Five-0 6x07: Day Trippers

Series: Hawaii Five-0

4 Stars

Summary

El equipo al completo goza de un día libre y Steve aprovecha para tener su primera cita tras la marcha de Catherine. Lo que en principio parecía un buen plan acaba convirtiéndose en una lucha por su supervivencia. Mientras tanto, Chin, Kono y Lou se encuentran con un problema en un partido de fútbol americano.

Coder Credit

Los guionistas de la serie de la CBS nos sorprenden con un episodio bastante diferente a lo habitual puesto que el equipo no está trabajando en ningún caso y pueden disfrutar de tiempo para ellos.

La mayor parte de la trama gira en torno a la cita de Steve, lo que podría haber sido un soberano fracaso pero acaba siendo bastante entretenido.

Es hora de pasar página y volver a salir con chicas, o al menos eso piensa McGarrett que está animado ante la idea de ir a hacer snorkel cerca de un islote deshabitado fuera de Oahu con una mujer que le ha presentado su amiga Ellie.

Lou, ante la ausencia de Scott Caan del episodio, trata de hacer de voz de la razón y le pide que se piense mejor la idea de irse el día entero a un lugar en medio de la nada con una desconocida pero nada hará cambiar de idea al marine.

Lou quiere razonar con su jefe
Lou quiere razonar con su jefe

Lynn es una mujer a la que le gusta la naturaleza y van hablando y conociéndose mejor mientras viajan en un pequeño barco hasta el lugar acordado.

Los primeros nueve minutos de capítulo están centrados en el inicio de la cita, y ya de paso hacer algo de publicidad a Hawaii y sus costas, y debo reconocer que no se me hizo pesado.

Me ha parecido una buena presentación para el nuevo interés amoroso del protagonista, sin forzar nada y dejando que poco a poco vayamos sabiendo más de ella.

Lo primero que podíamos pensar es que Lynn es una especie de Catherine 2, pero pronto veremos que no es así.

Siempre hay tiempo para un selfie
Siempre hay tiempo para un selfie

Cuando Steve y Lynn deciden dar una vuelta por la pequeña isla se tropiezan con un avión que no debería estar ahí, momento en el que empiezan a dispararles y tienen que salir huyendo entre la vegetación para evitar morir a manos del tipo que vive allí.

Vemos entonces que la mujer tiene un ataque de ansiedad ocasionado por lo que acaba de vivir, es una reacción normal para alguien no habituado a ese mundo y eso es algo que agradezco a los guionistas, que nos ofrezcan un personaje femenino con el que puedes identificarte.

Steve logra hacer que se calme un poco, vemos el miedo en los ojos de Lynn pero sabe que tiene que aguantar si quiere sobrevivir y se muestra decidida a seguir el plan del SEAL ya que es la única opción.

Steve tranquilizando a Lynn
Steve tranquilizando a Lynn

Han escuchado hablando por radio al tipo que les persigue por lo que saben que no está solo y la opción más inteligente es abandonar la isla, pero éste se les ha adelantado y quemado su barco por lo que están atrapados.

Es momento del plan B, deciden regresar al avión pensando que allí no les buscarán y ver si allí descubren información sobre la identidad del desconocido.

Enseguida averiguan que se trata de un prófugo de la justicia que fue dado por muerto cuatro años atrás al estrellarse su avión, que nunca fue encontrado. Steve deduce que el tipo sobornó a los agentes que le llevaban y se ha estado escondiendo todo este tiempo.

Al salir del avión vuelven a tener otro enfrentamiento con el tipo que acaba con el criminal cayendo por una cascada y Lynn malherida con una brecha en la cabeza.

Steve se sorprende al encontrar un avión en perfecto estado
Steve se sorprende al encontrar un avión en perfecto estado

Steve sabe que sus opciones de escapar son dar con el compinche y hallar una forma de comunicarse con el exterior. Tras un rato recorriendo la selva escuchan el rugido de un motor y, agazapados entre la vegetación, ven que una mujer está llegando en lancha a la isla.

Se trata de la novia del asesino, quien sigue con vida, y Steve se ofrece a entretener a la pareja mientras su cita roba la lancha y huye en busca de ayuda.

Pero el plan se tuerce ya que el tipo no cae en la trampa y atrapa a Lynn, amenazando con matarla si Steve no se entrega. Lo que no sabe es que McGarrett ha capturado a la otra mujer y le ha tendido una trampa que acaba con ambos criminales detenidos.

El fugitivo quiere acabar con ellos a toda costa
El fugitivo quiere acabar con ellos a toda costa

Ya de vuelta en Oahu, Steve y Lynn bromean sobre que la cita no ha estado tan mal puesto que ambos han salido con vida y ya hablan de otra cita. Me ha parecido todo muy normal, nada forzado y le doy un voto de confianza a esta posible relación.

Sólo espero que si siguen adelante, los guionistas no lo estropeen como hicieron con Cath o Gabby, la ex novia del museo de Danny.

Mientras Steve está teniendo la primera cita más peligrosa de la historia, Chin, Kono y Lou han acudido a un partido de fútbol americano de instituto por petición del teniente, que asegura que uno de los chicos es una gran promesa.

Kono con los chicos disfrutando del día libre
Kono con los chicos disfrutando del día libre

La pobre Kono tiene que soportar como ambos hombres hablan de lo atractiva que es la cita de McGarrett, pero ocurre algo que deja atrás toda la conversación. La estrella del equipo está jugando realmente mal, se le ve nervioso y hay unos tipos sospechosos que no le quitan el ojo.

Los tres deciden indagar al respecto y el chico confiesa que han secuestrado a su padre y le matarán si no hace que su equipo pierda el partido.

El cinco cero no tarda en ponerse a trabajar, detienen a los dos hombres armados del estadio y consiguen un nombre mediante amenazas y golpes de parte de un Chin muy descontrolado y violento.

El adolescente tiene miedo por su padre
El adolescente tiene miedo por su padre

Todo acaba en una carrera contrarreloj para llegar a la guarida donde tienen al padre del adolescente antes de que finalice el encuentro, son unos minutos de tensión en los que ya supones que Chin y Lou rescatarán a la víctima, pero la duda siempre está ahí. Al final, como era de esperar, logran salvar el día.

En resumen, es un capítulo que se sale de lo normal y pese a que la trama no resulta llamativa en un principio, a mí me ha gustado bastante.

El episodio te mantiene en tensión durante un buen rato, y ha estado bien observar la dinámica de trabajo entre Chin y Lou (y la pobre Kono soportando tanta testosterona).

Kono en medio de una conversación en la que no quiere participar
Kono en medio de una conversación en la que no quiere participar

Ya sabemos que los protagonistas son Steve y Danny (pese a que éste salga menos por petición del propio actor ya que su familia vive en Los Ángeles), y que los momentos con ellos son impagables, pero se agradece ver cómo funciona el resto del equipo al margen de ellos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.