Harrow 1×01: Actus Reus

Harrow 1x01: Actus Reus

Harrow 1x01: Actus Reus

Series: Harrow

4 Stars

Summary

Daniel Harrow es un patólogo forense que se involucra en sus casos para conseguir justicia para las víctimas sus familias, aunque para ello tenga que enfrentarse a sus compañeros y superiores.

Coder Credit

Ioan Gruffudd (“Forever”, “Liar”) protagoniza la serie australiana con coproducción estadounidense de la ABC. Aunque la temática pueda recordarnos a otras series de temática policial, el carisma de su protagonista junto a sus problemas personales y familiares, además de los casos (algunos de ellos basados en crímenes reales del país) convierten “Harrow” en una buena elección para los amantes del género.

Situada en la ciudad australiana de Brisbane, la trama nos presenta a un forense bastante particular. Es un genio en su campo pero eso no lo convierte en alguien arrogante que critique el trabajo de sus compañeros, sin embargo cuando un caso llama su atención no dudará en hacer todo lo que sea posible para resolverlo, da igual a quién moleste o que le ordenen apartarse porque no se quedará tranquilo hasta encontrar una respuesta.

Pero Harrow no solo va ganándose enemigos en su búsqueda de la verdad, está rodeado de una serie de personajes a los que podemos considerar aliados como su jefa Maxine Pavoch (Robyn Malcolm) que le consiente sus peculiaridades y con quien tiene un tira y afloja constante. También se encuentra el ayudante forense Simon Van Reyk (Remy Hii), cuya admiración por Harrow lo lleva a ayudarlo a saltarse las normas si piensa que hace lo correcto.

 

Para terminar de completar el entorno del protagonista tenemos a su ex mujer y su hija Fern (Ella Newton). Esta última apenas mantiene contacto con sus progenitores desde el divorcio, no nos dan demasiada información al respecto y habrá que ir viendo episodio tras episodio para que las piezas encajen, pero lo que nos queda claro es que es una joven con muchos problemas que necesita ayuda pero se niega a pedirla.

La preocupación de Harrow por su hija es tal que está dispuesto a dejarlo todo con tal de dedicarse por completo a ella, incluso abandonar un trabajo que le apasiona con tal de recuperar la relación con Fern. Estamos ante un personaje complejo, con preocupaciones y problemas personales, que busca la verdad y que siempre está dispuesto a echar una mano.

Eso no quita para que veamos cierto misterio en su figura, y es que según va pasando el capítulo piloto somos testigos de que su sentido de la justicia puede llegar a influir en su trabajo, por ejemplo a la hora de dar los resultados de una autopsia. Daniel Harrow no es lo que parece y habrá que seguir viendo la serie para ver qué otras cosas está dispuesto a hacer.

 

El primer caso no es demasiado complicado ni enrevesado y sirve de presentación de los personajes, además de los ya mencionados hay que tener en cuenta al otro forense el doctor Fairly (Darren Gilshenan) con quien mantiene una gran competencia, pero pese a que su compañero lo detesta y no lo disimula, comprobamos varias veces que Harrow respeta su trabajo.

También asistimos a la llegada de la sargento Soroya Dass (Mirrah Foulkes) a la vida del protagonista, la policía admira a Harrow y no dudará en recurrir a él cuando un nuevo e importante caso llame su atención. Dass será la coprotagonista femenina de la serie y aunque solo han compartido escena en un par de ocasiones, se nota que hay química entre ellos y no podemos esperar a ver cómo va desarrollándose su relación profesional.

 

Si os gustan las series policiales, disfrutáis con un buen misterio y os gustan los personajes distintos a lo habitual, “Harrow” es una excelente opción para vosotros. No os dejéis desanimar si el primer caso os resulta previsible, recordad que la función del episodio es presentar a los distintos personajes del programa para que sintamos interés por ellos y eso es algo que logran por completo. Yo solo puedo decir que al terminar de ver el capítulo solo pude pensar que necesitaba más, y eso es una buena señal.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.