Harlem 1×01: Piloto

Harlem 1x01: Piloto

Harlem 1x01: Piloto

Series: Harlem

3.5 Stars

Summary

Camille, Tye, Quinn y Angie se enfrentan a diversos problemas (tanto románticos como profesionales) en Harlem.

Coder Credit

Amazon Prime Video estrenó el pasado día 3 de diciembre Harlem, una nueva comedia con diez capítulos de media hora de duración protagonizada por cuatro treintañeras afroamericanas residentes en Harlem.

Creada por Tracy Oliver, responsable del remake en forma de serie de El club de las primeras esposas, Harlem se une a muchas otras series de comedia protagonizadas por un cuarteto de mujeres negras que han ido apareciendo los últimos años en numerosas plataformas y canales de televisión.

Algo que tienen en común estas series es que, el primer capítulo, es una mera introducción a la vida de las protagonistas para poder conocer a las mujeres que protagonizarán las historias de la temporada. En este caso, el primer episodio comienza presentando a Camille (Meagan Good), una profesora de universidad a la que parece que todo le va bastante bien… hasta que su exnovio se cruza en su camino otra vez.

Por otro lado, si hay una persona a la que realmente le va genial en el aspecto profesional es a Tye (Jerrie Johnson), propietaria de una aplicación para citas -específicamente para mujeres lesbianas- a la que le llega una oferta millonaria para venderla. Tye es lesbiana y su lista de conquistas parece cortada por el mismo patrón una y otra vez… cosa que sus amigas le hacen ver.

La tercera integrante del grupo es Quinn (Grace Byers), una diseñadora de moda rica y que parece no tener que preocuparse por el dinero, aunque su vida amorosa le deparará alguna que otra sorpresa… y no para bien. Por último tenemos a Angie (Shoniqua Shandai), una cantante en horas bajas que duerme (y prácticamente vive) en el sofá de Quinn. Entre estas dos hay alguna escena que deja claro lo diametralmente opuestas que son, pero aun así, las une una fuerte amistad.

La serie es entretenida y la media hora que dura el capítulo se pasa rápido, pero, de momento, sus tramas no se diferencian mucho de otras series como Run the world, por lo que habrá que ver si el carisma de las protagonistas es suficiente para mantener el interés del espectador.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas.