Hablamos con los protagonistas de ‘After: Aquí empieza todo’, el próximo blockbuster juvenil

Hace unos días tuvimos la gran oportunidad de entrevistar a los protagonistas de After: Aquí empieza todo, Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, y a la escritora Anna Todd, que creó esta historia hace ya seis años.

La película narra como Tessa, una adolescente se enamora de un chico que esconde más de un secreto. Ambos se aventurarán en una relación con muchas piedras que esquivar. Llega mañana, día 12 de abril, a nuestras pantallas y no os la podéis perder.

En la entrevista nos contaron cómo se están enfrentando a este éxito y cómo empezaron en la industria del cine, entre otras muchas cosas. Aquí os dejamos la entrevista completa:

S.O.D.: ¿Cómo ha cambiado vuestra vida la película?

Josephine: Nunca he tenido la oportunidad de viajar a tantos países antes. Lo que es bastante guay.

Anna: Para mí, es como entrar en otro nivel. Ahora no tengo que viajar sola, eso es divertido. No creo que sepa cómo ha cambiado mi vida todavía, hasta ahora hemos estado bastante ocupados.

Hero: Iba a decir lo mismo. La película todavía no se ha estrenado, vamos aprendiendo sobre la marcha. Todo lo que hacemos en este momento, el tour con la prensa, la promoción, ... nos va enseñando según vamos avanzando.

S.O.D.: ¿Cómo os habéis preparado para vuestros personajes? ¿Habéis hablado con Anna? ¿Habéis leído los libros?

Josephine: Obviamente, he leído el primer libro y la mitad del segundo. No sé como describir mi método. También fuimos afortunados de tener un periodo de ensayos. Así que solo leí, visualicé distintos materiales e hice distintos ensayos.

Hero: Yo hablé mucho con Anna. A veces aunque hablábamos de otras cosas la conversación siempre llevaba al personaje.

 

S.O.D.: Es una historia que nació en Wattpad y después pasó a papel. ¿Por qué mantener la historia en Wattpad?

Anna: Hay muchas razones, pero la mayor razón es que no siento que sea mi decisión quitarla. Si no estuvieran esos lectores, no tendría ninguno. No creo que nunca la quitase. Además, hay muchas personas que no se pueden permitir comprar los libros. Nunca lo quitaría de esta plataforma.

S.O.D.: ¿Cómo creéis que puede afectar un amor de película literario a los jóvenes?

Hero: Creo que la gente debe verla y entender que es solo una historia y que las cosas buenas y malas pasan en todas las películas. Es cosa de la gente decidir qué quiere apreciar, qué quiere aprender y de lo que se quiere alejar. El espectador es el que elige.

Josephine: Iba a decir lo mismo. Creo que el espectador decide de qué mantenerse alejado. Creo que es definitivamente un mensaje sobre cómo en la realidad las relaciones pueden ser un poco desordenadas y complicadas.

Anna: Creo que la gente va a ver un primer amor o hacerles sentir que están de vuelta en la universidad pero no sé cómo les puede afectar.

S.O.D.: Al ser una adaptación, ¿cómo habéis manejado la presión de no representar lo que la gente ha imaginado en su cabeza?

Josephine: Cuando me siento parte de algo o cuando adaptas algo que tiene tanto material y con una fanbase muy apasionada siempre va a haber expectaciones de cómo interpretar al personaje y qué debes hacer. Siempre vas a querer hacer un buen trabajo y espero haberlo hecho.

Hero: Creo que tienes que creer en ti mismo lo suficiente para saber que has hecho algo bien. Creo que la fanbase se ha portado muy bien, hemos sentido mucho apoyo así que creo que la confianza es importante y nos ha ayudado mucho, lo han hecho más fácil.

 

S.O.D.: ¿Cómo empezasteis vuestra carrera y que os gusta más de vuestro trabajo?

Josephine: Para mí fue un proceso lento, crecí en una ciudad alejada. Siempre quise ser actriz y fue un largo camino el saber cómo podía entrar en la industria. Tuve un agente y ahí ya empecé a hacer audiciones. Respecto a la segunda pregunta, me gusta contar historias, es muy divertido.

Anna: Yo empecé en Wattpad. Siempre había sido lectora pero me aburrí, sentí que había leído todo lo que había en Intenet. Así que pensé en cambiarlo. Mi parte favorita de mi trabajo creo que es que amo lo que hago . No conozco mucha gente en esta industria que lo haga. También que yo puedo trabajar en pijama. Soy afortunada de amar lo que hago.

Hero: Para mí, creo que es más como levantarme y ver qué es lo que iba a hacer. Mi primera audición fue más un actividad después de clase que una audición como tal. Cuanto más actuaba más quería seguir haciéndolo. Lo mejor creo que es poder interpretar a alguien, y también está la parte de la promoción, que es muy importante.

S.O.D.: ¿Cómo os estáis preparando para todo lo que viene después del estreno?

Josephine: No sé, vamos un poco día a día. También vamos un poco avisados dada la repercusión de los libros, y eso ayudó.

Hero: Sí, creo que una vez pasado un día, el siguiente será más fácil.

S.O.D.: ¿Cómo de identificados os sentís con vuestros personajes? ¿Sentís, por ejemplo, el mismo amor por los libros que Hardin y Tessa?

Josephine: Mitad y mitad.

Hero: Encuentro esta pregunta difícil por juzgarme a mí mismo. Las cosas son iguales, pasan naturalmente... No piensas en ello. Pero la cosa en la que tienes que trabajar. Y definitivamente no leo tanto como Hardin; debería.

S.O.D.: ¿Cuál creéis que ha sido la clave de este éxito mundial?

Anna: Me gustaría saberlo. Lo sigo intentando entender. Creo que es una historia cercana.

S.O.D.: Anna, has escrito una gran cantidad de libros. ¿Cómo puedes ser tan productiva? ¿Tienes miedo de esta nueva experiencia de ver esa historias en la pantalla?

Anna: He estado muy metida en el proceso de la película y creo que sé todo, no tengo miedo por esa parte. Respecto a lo primero, creo que es porque al principio no sabía cuánto iba a escribir, no sabía cuántas palabras llevaba, solo escribía. Así que empecé así, pero no soy una escritora que tengo un horario.

S.O.D.: ¿Cuál es la mejor parte de esta experiencia?

Josephine: Me ha conmovido mucho conocer a los fans, ver su ilusión y positivismo. Es muy gratificante

Anna: Conocer a los fans es especial. Recibir cartas, emails... incluso ahora desde hace cinco años. Es una parte importante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.