Guy Pearce y Damian Lewis serán los protagonistas finales de A Spy Among Friends

Finalmente serán los actores Damian Lewis y Guy Pearce los encargados de dar vida a los dos espías protagonistas de A Spy Among Friends, miniserie basada en hechos reales. Y es que originalmente la producción iba a contar con Dominic West, pero los conflictos de agenda y el retraso en la producción (su estreno estaba previsto para este mismo año) han obligado a que Guy Pearce tome su lugar.

La ficción, que está basada en el libro de Ben Macintyre y supone, además, el primer papel protagonista de Damian Lewis tras su marcha de Billions, de la cual anunciamos hace poco su renovación. Completan el reparto principalAnna Maxwell Martin (Motherland), Stephen Kunken (Billions) y Adrian Edmondson (Back to Life).

En A Spy Among Friends nos adentramos en el complejo mundo de los espías, y más en una época tan turbulenta como fue la Guerra Fría, capaz de convertir en enemigos a amigos y viceversa. De ahí precisamente el título de la ficción, pues en ella se mostrará la relación de amistad entre el agente del MI6 Nicholas Elliot (Damian Lewis) y el oficial de inteligencia Kim Philby (Guy Pearce), la cual dará un giro radical cuando se descubra que este último es en realidad un agente doble que está vendiendo secretos del Reino Unido al KGB, la inteligencia rusa.

El rodaje de la serie, con Alexander Cary (Homeland) como productor ejecutivo junto a Damian Lewis, ya ha comenzado en Londres, si bien también está previsto que pase por Rumanía. El estreno de la miniserie, de seis episodios, está marcado para otoño de 2022.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.