Gringo: Se busca vivo o muerto

Gringo: Se busca vivo o muerto

Gringo: Se busca vivo o muerto

3.5 Stars

Summary

Harold Soyinka un empresario afroamericano que tras realizar un viaje a México y varios infortunios se verá obligado a fingir su propio secuestro que acabará convirtiéndose en una pesadilla.

Coder Credit

Gringo, es la palabra que utilizan en México para calificar a los americanos, por eso la película "Gringo: Se busca vivo o muerto"  cuenta la historia de Harold Soyinka (David Oyelowo) un empresario afroamericano  que tras realizar un viaje a México  se verá perseguido por una mafia de narcotraficantes.

Harold Soyinka trabaja para dos empresarios estadounidenses (Charlize Theron y Joel Edgerton) que son los jefes  de una empresa farmacéutica que colabora con un laboratorio mexicano en la fabricación de pastillas de cannabax, una nueva droga sintetizada a partir de marihuana y cuyo negocio también repercute en el de una banda de narcotraficantes que al enterarse de que dichas pastillas van a dejar de suministrarse deciden buscar al 'Gringo' responsable.

Durante su estancia en México, Harold descubre que sus despiadados jefes van a prescindir de él en la empresa y por si no fuera suficiente su mujer (Thandie Newton) le confiesa que le ha estado engañando con otro. Ante la situación decide fingir su propio secuestro para así hacer pagar a sus jefes el rescate, aunque todo acabará convirtiéndose en una pesadilla cuando Harold sea secuestrado de verdad.

Por otro lado,  encontramos otra trama secundaria en la que aparecen un joven (Harry Treadaway) que junto a su novia (Amanda Seyfried ) viajarán también a méxico para conseguir droga que venderán por una buena suma de dinero y acabarán encontrándose con Harold. Aunque ellos no serán los únicos porque Agentes de la DEA, un ex-mercenario (Sharlto Copley) y una mafia de narcotraficantes mexicanos se verán envueltos en esta historia para dar con el inconfundible Harold.

Esta comedia de enredo dirigida por el australiano Nash Edgerton, y cuyo guión ha sido escrito por Matthew StoneAnthony Tambakis, presenta situaciones bastante cómicas y disparatadas que no dejan indiferente al espectador, aunque tampoco deja de ser un thriller policíaco cargado de suspense y escenas de acción.

La película cuenta con un buen reparto de actores bastantes reconocidos por su larga trayectoria profesional y que bordan sus papeles como es el caso del protagonista David Oyelowo, tanto en su faceta cómica como en el drama, la actriz Charlize Theron, que interpreta a una 'femme fatale', una mujer ambiciosa con el corazón de hierro que es que es capaz de hacer lo que haga falta para conseguir sus propósitos y alcanzar el éxito profesional.  Y lo mismo ocurre con el papel de Joel Edgerton, que da vida a un personaje odioso y sin escrúpulos que no conoce el verdadero valor de la amistad tan solo sus propios intereses económicos o Sharlto Copley, que se mete en la piel de un ex-mercenario  que deberá encontrar a Harold vivo o muerto.

Sin embargo Amanda Seyfried y Harry Treadaway, tienen papeles menores ya que forman parte de una trama secundaria por lo que creo que se desaprovecha gran parte de su talento ya que salen bastante menos en la pantalla.

También destacan las numerosas escenas de acción con persecuciones de coches , tiroteos y las localizaciones que nos muestran el contraste entre el México de la zona adinerada y más rica frente a otra zona mucho más pobre.

Uno de los mensajes que la película plantea es que un principio no siempre las buenas personas tienen suerte y parece que hay que pisar a los demás para conseguir el éxito pero...¿será la justicia capaz de poner a cada uno en su sitio? y lo más importante ¿lograrán rescatar a Harold?

Si queréis averiguarlo y pasar un rato divertido no os perdáis la película  "Gringo: Se busca vivo o muerto" , que llegará el próximo viernes 23 de marzo a los cines.

     
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.