Grimm 6×11: Where the Wild Things Were

Grimm 6x11: Where the Wild Things Were

Grimm 6x11: Where the Wild Things Were

Series: Grimm

3.5 Stars

Summary

Nick pasa a través del espejo para buscar a Eve mientras que el resto del grupo decide colaborar con Renard para descubrir el secreto que esconden los símbolos.

Coder Credit

Entramos en la cuenta atrás, tan solo quedan dos episodios más para el final de Grimm y ya vemos el camino hacia el que nos llevan los guionistas. Todos los personajes acaban formando parte del mismo bando en esta nueva lucha, que podría ser la última.

Ni la Garra Negra, ni el Muro de Adriano, la gran batalla final parece ser que tendrá lugar entre nuestros protagonistas y el que podríamos considerar el mismísimo diablo, al menos para los Wesen. Esta teoría ya aparecía entre los comentarios de algunos fans que se preguntaban qué criatura sería la del espejo y ahora tenemos la confirmación, para ello no ha hecho falta más que mostrarle todas las cartas a Sean Renard para que él accediera a hablar con su amiga. Ésta conoce la Profecía que no consigue más que alterar a todos, sobre todo al propio Renard y a Adalind.

Todo se debe a que el diablo, o Zerstorer como responde a su nombre wesen, quiere llegar a nuestro mundo a través de la dimensión paralela en la que se halla. Pero no se conformará con llegar y destruirlo todo, sino que la profecía advierte que buscará a una Shaphat a la que convertirá en su esposa y con la que tendrá cien hijos. ¿Y quién es esta shaphat? Ni más ni menos que Diana, según cree la amiga de Renard, algo que no va a tranquilizar en absoluto a los padres de la niña ni a los demás. Todos se ponen manos a la obra para buscar una forma de impedir que el Zerstorer pueda cruzar desde el otro lado, dejando que Nick y Eve se las apañen solos en la dimensión en la que han entrado.

Renard no permitirá que algo malo le ocurra a Diana

El grimm no dudó en ir tras Eve cuando descubrieron que se había marchado. Pese a las advertencias de sus amigos, Nick sigue sintiéndose culpable de lo que le pasó a Juliette y no habrá forma de evitar que arriesgue su vida para ayudar a Eve. No permite que Adalind cruce, ni que Monroe le acompañe, es mejor que vaya solo y se enfrente a lo que sea que haya en el otro lado del espejo. El policía se encontrará en una especie de realidad alternativa donde los wesen nunca tienen aspecto humano y viven como salvajes, matándose entre ellos y a las personas que viven allí.

Tras enfrentarse a un blutbad al que acaba matando con su pistola, se encuentra con Eve que ha acudido al escuchar los disparos. Los dos discuten por la idea de la mujer de haber ido sola hasta allí, pero no pueden seguir hablando por la manada de blutbaden al que pertenecía el wesen al que mató Nick les persigue para darles caza. Los dos corren hasta llegar a una pequeña aldea con humanos que solo les permiten pasar cuando ven que Nick es capaz de matar a sus enemigos con el revólver, algo que para ellos es un arma mágica.

Los aldeanos les aceptan entre ellos y les hablan en alemán, se encuentran en la misma región de Alemania donde Monroe y Nick encontraron el palo pero en otra época, aún así logran comunicarse con los otros para explicarles que buscan al ser del espejo. Nick lo dibuja en una piedra y todos lo reconocen de inmediato: el Zerstorer, después les indican dónde pueden encontrarlo y uno de ellos les acompaña parte del camino hasta que descubre que Eve es una hexenbiest y sale huyendo. Eve está transformándose por a poco y sin quererlo, por efecto del lugar en el que están pero, una vez maten a su enemigo y regresen al mundo real, esperan que todo vuelva a la normalidad.

Nick y Eve encuentran ayuda

Los dos retomarán su discusión sobre los motivos de cada uno para estar allí, y la mujer será muy contundente al afirmar que Juliette ya no existe y se marchó, y que Nick debe dejar de sentirse culpable ya que Eve ahora tiene un propósito en su vida. Su tiempo ya pasó, las cosas han cambiado y cada uno busca una cosa distinta. De aquí entendemos que cualquier posible triángulo amoroso con Eve interponiéndose entre Nick y Adalind no va a suceder, y se agradece, porque quedan dos episodios y hay cosas más importantes.

Los dos se preparan para luchar juntos contra su rival pero cuando la lucha va a comenzar, después de ver que las balas no afectan al Zerstorer, nos encontramos con las temidas letras de: “Continuará...”. Y así nos quedamos hasta la semana que viene, con Renard de su lado han logrado un valioso aliado, pero ya sabemos que el capitán únicamente está ahí por su hija y no dudará en dejarles tirados si con ello salva a Diana. ¿Sufriremos bajas en los protagonistas? Nos queda muy poco para descubrirlo.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.